Disfruta de los experimentos de Mozilla con Firefox Pilot

test-pilot

El equipo de desarrollo de Mozilla sigue trabajando en nuevas características, con el objetivo de ofrecer una experiencia de uso más agradable y de paso no quedarse atrás en la lucha por la supremacía en el navegador.

Ahora acaba de retomar un programa piloto que permite a los usuarios de Firefox acceder a determinadas funciones experimentales, con tan solo instalar un complemento y disponer de una cuenta de Firefox, de esas que nos permiten sincronizar varios dispositivos.

Por ahora son tres los experimentos que podemos probar en Firefox Pilot y dar feedback en caso de que lo consideremos adecuado o detectemos algún error, antes de que se incorporen a la versión estable de Firefox:

  • Activity Stream: nos permite tener a mano nuestros sitios más visitados, marcadores y una linea cronológica de nuestra actividad reciente.
  • Universal Search: Una función de búsqueda universal desde la barra de direcciones (awesome bar) que nos sugiere resultados al instante de los sitios más populares.
  • Tab Center: Si alguna vez deseaste tener las pestañas en el margen izquierdo del navegador en vertical, en vez de en la parte superior en horizontal, esta función te las reubica casi al instante.

test-pilot-tabs

Son experimentos que se pueden activar/desactivar de forma independiente según cuales sean de nuestro agrado. Por lo que he estado probando no afecta a la velocidad, aunque si me ha creado algún problema con el menú de Firefox que en un determinado momento dejó de responder y tuve que reiniciar la aplicación.

Tenéis más información en la web del proyecto Mozilla sobre Firefox Pilot. Una opción que está disponible en las versiones de navegador para Linux, Windows y OS X.

Vía | @rootjaeger

10 thoughts on “Disfruta de los experimentos de Mozilla con Firefox Pilot”

  1. victorhck says:

    moooooooola!

  2. luisgac says:

    Probando. Desde ya me gusta bastante el Tab Center, ahorra espacio vertical y en general está muy bien diseñado. El experimento U Search mejora lo awesome bar y también me agrada. El activity stream al final me parece un speed dial mas, utilidades que no son de mi agrado porque me basta con la barra de direcciones para filtrar marcadores y sitios visitados, pero eso ya corresponde a mis preferencias. Buen dato.-

  3. MrSister says:

    probando. el tab center me parece horrible y ya les he hecho llegar mi educada opinion. el activity stream pues bueno, parece que viste un poco mas cuando abres una petaña nueva. y las recomendaciones no me gustan nada.

    a decir verdad, si no fuera mozilla estaria mucho mas preocupado por la privacidad 😛

  4. rawBasic says:

    Gracias!.. ..esto si que me gusta..

    Ya que te dejo un comentario cada mucho tiempo, además te quería agradecer por la información que siempre compartís. Tan sólo te leo, poco comento, y como no estoy en redes sociales no sé si estarás por ahí..pero estás en mis feeds y de mis preferidos. Para darte ánimo y que sigas así ;). Saludos.

    1. tannhausser says:

      Muchas gracias rawBasic 🙂

      Un saludo!

  5. mmm says:

    La verdad que luego de año de usar Firefox, hace unas dos semanas que estoy usando Opera… y la verdad que la experiencia de opera es muy buena, tiene filtro para publicidad en forma nativa, los temas están muy buenos y se me hace más liviano por ahora.
    Igual voy a probar esto de firefox, pero justamente vengo medio “migrando”.

  6. pepe says:

    Me gusta la filosofia de firefox

  7. imarcos666 says:

    He intentado instalarme el complemento de Firefox Text Pilot y en la página oficial de Firefox su creador la ha borrado. Hay otra forma de probarlo?. Gracias por adelantado. Un saludo a todos.

  8. alunado says:

    ahh…. se vienen mas cosas (boludeces!) para desactivar en el about:config.

    Pobre mozilla, tener que sobrevivir en este absurdo mundo de novedades y consumismo con gente que no crece.

    P.D.: la de las pestañas al costado… bue…. a alguien le debe gustar, es mas util que las otras dos.

  9. gilbert2993 says:

    Olvido si te lo he dicho antes pero por cosas como estas es que me encanta tu blog , excelente información ahora mismo lo pruebo .

Deja un comentario