DesdePlagioLinux: tu backup web online

shame

Esta es la historia de la deriva de un proyecto, que nació con la sana intención de ser un sitio donde los usuarios de GNU/Linux pudieran compartir sus conocimientos y como, con el paso del tiempo se convirtió en un sitio mercantilizado, que roba contenidos de otros blogs.

Si amigos, lo habéis adivinado estoy hablando de esa página llamada Desde Linux, que se ha convertido en una mala imitadora de Taringa a la hora de hacer copy-paste.

Y digo mala imitadora por dos motivos:

El primero es que Taringa (hablo de su sección Linux o como quiera que se llame) copia el contenido, pero por lo menos se toma la molestia de mencionar la fuente al final, respetando más o menos la licencia creative commons que muchos utilizamos, algo que no hace DesdeLinux. Así que poco que objetar.

El segundo es que ni siquiera saben copiar, tío por lo menos tómate la molestia de hacer un resaltado de código correcto, poner los links, alguna imagen, en definitiva entender lo que estas copiando…

Si fuera un caso aislado no le daría bola (“pataca minuta” que diría Caneda, aquel mítico presidente del Compostela) y no gastaría los 15-20 minutos que me lleva hacer este post.

Pero es que en apenas un mes, varios amables lectores (gracias a todos) me han pasado enlaces de (al menos) tres artículos copiados (uno mío y los otros dos de Anger, que de vez en cuando colabora en el blog):

Original 1 / Copy-Paste 1

Original 2 / Copy-Paste 2

Original 3 / Copy-Paste 3

Supongo que habrá muchos más contenidos robados míos y de otros blogs (del Robertucho ese que firma los post casi seguro), pero tengo mejores cosas que hacer que ponerme a revisar artículos de una página que hace mucho que no me interesa.

Por supuesto me he dirigido a los responsables del blog en twitter en diferentes fechas y mencionado el hecho en varias redes sociales, obviamente no han hecho nada por remediarlo.

twitter-plagiadores

Responsables por cierto, que no tienen nada que ver con los todavía aparecen en la sección respectiva del blog, ya que como muchos sabéis este fue vendido el año pasado.

Supongo que es una manera más fácil de engañar a los que todavía colaboran de buena fe en esa página y también supongo que los actuales dueños del blog tienen el mismo interés en Linux del que pueden tener en una página dedicada a aprender a coser o vender seguros de automóvil.

Lo cual tampoco está mal, nadie está en contra de ganar dinero con el software libre –en este mismo blog hay anuncios que ayudan a pagar el hosting y algunas cervezas–, pero tío créate tus propios contenidos. No solo porque robar contenido y no dar crédito está mal, sino porque también es mucho más aburrido y al final no aprendes nada.

Pero tampoco deseo queridos lectores que os quedéis con un mal sabor de boca por este post, porque esto no es lo habitual entre los blogs de Linux, generalmente nos llevamos muy bien, respetamos nuestras diferentes formas de escribir y después de tantos años, en muchos casos ya más que colegas somos amigos 🙂

Es tan solo que tengáis cuidado ahí fuera con los sitios que visitáis 😉

75 thoughts on “DesdePlagioLinux: tu backup web online”

  1. Windtux says:

    Y eso de DesdeLinux era anteriormente un blog de referencia en el mundo Linux… mal por ellos que ahora el equipo de redactores (si se puede llamar así) ahora están conformados por “taringueros de mala pata”…

  2. D'Artagnan says:

    Nadie lo hubiera dicho de este blog, que hasta que fue vendido e incluso después ha publicado trabajos muy interesantes y donde se puede acceder para hacer consultas y resolver dudas, ya que es grande la información que almacenan. Lamento de veras estas cosas.

  3. davidochobits says:

    Hace tiempo que veo cosas así en desdelinux, una lástima, sin duda. Puede ocurrir un “accediente” pero cuando viene siendo algo habitual es una vergüenza.

    Además, ¿Qué ganan con eso? al final los temas están hiper repetidos en la red, si quieren ganar SEO que hagan cosas de calidad y trabajadas, como hacían los antiguos adminitradores. En fin . . .

    Un saludo colega!!

    1. eliotime3000 says:

      Yo por lo menos, tengo respeto con los que detestan la publicidad intrusiva (sólo tengo un banner de Google AdSense, y los otros, son de algunos sitios web de algunos colegas).

      Y bueno, DL tiene chance de volver a sus orígenes (cosa que en artescritorio jamás tendrá).

  4. Mariano Rodriguez says:

    Mi comentario no tiene con este articulo sino con la conquista del escritorio PC.
    Leo sobre eso y digo que soy usuario linux, quizas no de los mas fans por necesidades de trabajo pero yo opino que si Linux quiere conquistar el
    escritorio en las PC tiene que embellecer su rostro. Siempre el concepto de belleza viene de la mano de programadores, no de publicistas. No soy
    publicista pero encuentro bastante feos los escritorios de casi todas las distribuciones Linux. Usen colores. NO negro. Que Linux sea un mundo de
    color, un mundo animado no solo funcional. Windows y Apple embellecen su entorno. Porque Linux no? Y si hay distribuciones muy bonitas pero
    deberia ser todo, no solo unos detalles. Ojala esto sirva de algun aporte a la comunidad Linux.

    1. Jair says:

      Los sistemas GNU/Linux te dan la libertad de escoger el escritorio que mas te guste, los iconos que mas te gusten y los colores que mas te gusten.
      Ya depende del gusto de cada uno cambiarlo como cada quien desee. A mi me gusta los temas oscuros al igual que a muchos y pretender que linux cambieporque a ti No te gusta no esta bien y menos para hacer copias de apple o microsoft.

    2. liamngls says:

      Pocos escritorios has visto tú diciendo eso, sin profundizar mucho mira unos ejemplos.

    3. pepe says:

      Yo igual encuentro feos los temas por defecto, los colores de mate, de ubuntu, y otros que son muy grises.

      En win 7 basta un click para cambiar el color de la ventana, en cambio en linux hay qe instalar temas nuevos que a mi nunca me funcionan.

      Las ventanas en linux son negras o blancas por defecto, no hay colores azules ni pasteles.

      1. luisgac says:

        Oye Pastel, tu troleo atrasa por lo menos 10 años -y tal vez me quede corto. En kde, por ejemplo, preferencias del sistema – colores – eliges el que quieres y aplicas. También dispone de un diálogo para descargar tantos temas de colores como quieras, y por supuesto puedes editar y crear tus propios temas. También botón derecho sobre barra de título, preferencias especiales de la aplicación, y ahí puedes modificar el esquema de color para cada ventana por separado, de modo de integrarlos, entre otras cosas, con la temática de las webapps -un color para twitter, otro para googleplus, etc. Bastante fácil, no? A menos que tengas el cerebro apagado y en ese caso te recomiendo que lo enciendas. Por cierto linux es sólo el núcleo de un sistema operativo, cuando te refieras a opciones relativas a entornos gráficos de escritorio y gestores de ventana, pues habla con propiedad y refiérete a ellos en particular como Gnome, kde, etc.

        1. pepe says:

          Oye pequeño Franco, es mi opinión y si no te gunta lo siento mucho.

  5. Jair says:

    RoBertucho liked this

  6. Yoyo Fernández says:

    A José el Replicante
    artículos le roban varios
    y Desde Linux responde
    cerrando los comentarios.

    Quien te ha visto y quien te ve
    fuiste blog de referencia
    ya no nos queda paciencia
    para volverte a leer.

    No te queda buena estrella
    ni nada que te distinga
    hoy en día solo eres
    mala copia de Taringa.

    Antepones los ingresos
    a la buena redacción
    y un banner de suscripción
    que a todos deja perplejos.

    Desde Linux quien te vio
    ilusionando a la gente
    se nos parte el corazón
    cuando entramos a leerte.

    1. tannhausser says:

      Poeta!!

    2. Marcelo says:

      * Chapeau al Réquiem de Yoyo para DesdeLinux.
      * Con visitar a David, Yoyo, Jose y algún ameritado par mas -> se ahorra tiempo al usarlo mejor. Respecto al resto de pseudo-producciones de sentido: cada uno se cava su propia tumba.

    3. Alberto Cardona says:

      jajajajajajaja ese YOYO XD, excelente!!

    4. mabox2016 says:

      ¡Muy buena Yoyo! ¿Y esa veta poética?

      1. Yoyo Fernández says:

        Siempre he escrito pequeños poemas en verso, desde mi niñez, ahora los llevo a Linux 😉

    5. Criswolf says:

      Excelente, ¡denle una cerveza a este señor!

  7. aarroyoc says:

    ¡También me ha copiado a mí! Sin citar la fuente ha parafraseado mi artículo casi al 100% comprobad:
    – ORIGINAL – http://adrianarroyocalle.github.io/blog/2015/11/01/redox-sistema-operativo-rust/
    – COPIA – http://blog.desdelinux.net/redox-os-el-sistema-operativo-de-codigo-abierto-alternativo-linux/

    La copia no es literal ni mucho menos, ha cambiado las palabras pero si os dais cuenta hace los mismos comentarios que yo hacía (comparad el apartado de “fired”, me ha parafraseado el comentario entre paréntesis incluso). En mi caso la licencia de mi blog solo requiere atribución, pero tampoco lo ha hecho.

    1. tannhausser says:

      Vaya! no me lo esperaba.
      Vi ese post y me parecía demasiado bueno para ese tipejo…lo que no sabía es que te lo había robado a ti…en fin

  8. Dos y dos says:

    Aquí tienes el twitter del amigo RoBertucho https://twitter.com/rob1vip para que le comentes lo majo que es.

    1. tannhausser says:

      Estudiante de educación informática dice… y baterista…se le olvidó lo de plagiador en la bibliografía.

      1. Mariano Rajoy says:

        No te preocupes, seguro que es virgen el bertuchito , y amigo de courage !

    2. Yukiteru says:

      Y venezolano tenía que ser este ser y para completar de la misma Universidad que la mía (aunque diferentes carreras y menciones)…siendo yo venezolano no puedo sentir más lastima, al ver como este ser ha destruido la excelente página que fue una vez DL.

      1. Anger says:

        No importa de donde seas, la intencion es la misma. Hay quienes plagian contenidos y quienes redactamos. De todos los comentarios que he leido, a los cuales mil respetos, desidi darte la replica por razones muy personales. Pero no generalizemos en relacion a la actitud de esta persona destornillada. Me parece un poco desafado que se copie el contenido, y crea que con cambiar el titulo y par de cosas lo hace diferente, yo uso mucha documentacion cuando redacto en el blog del replicante y no quiere decir que me copie, porque realizo miles de pruebas antes de hacer un post tecnico que para muchos pueden ser de utilidad, pero vaya que se paso de copy/paste, pero en fin, despues de esto aprendera hacer las cosas bien.

        1. Yukiteru says:

          Respeto tu comentario y tu visión, sin embargo, tengo que darte una respuesta:

          Si eres de acá de Venezuela, seguro que entenderás la situación del país, no hará falta que te lo explique, pero si tomamos lo que han hecho estas dos personas con DL (Lagarto y RoBertucho, ambos venezolanos), nos dará una muestra clara y concisa de la mentalidad de cerca del 80% de la población venezolana, cifra que vista en cierta forma es como hablar de la “generalización” de toda la población de este país, y seguro entiendes porque lo digo. El hecho de transformar una página de referencia, en el basurero que es ahora, es un logro, negativo pero logro al fin, impulsado por una mentalidad retrograda y meramente improductiva en todos los sentidos, de estos personajes, traslada eso a la realidad del país y entenderás parte del porque estamos en tal mala situación en este país.

          Lo que la ha pasado a DL me ha tocado un poco, después de todo yo también participe en el desarrollo de la misma, conocí a @elav y @KZKGaara hace mucho, y puedo decir sin caer en ninguna falacia, que el foro de DL era mi consentido y el de @nano (el @nano también es venezolano), eramos los que más participábamos y ayudábamos a la gente en ese espacio, rara vez escribí algo en el blog y casi que ni escribo en el mio, pero lo que hice fue original y si no, tenia las fuentes, después de todos cada quien merece respeto y agradecimiento por lo que crea. Con la creación del Ask paso lo mismo, e incluso puedes revisar que a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde la venta de DL, aún sigo teniendo el #3 lugar de participación, algo increíble puesto que han pasado algo así como 8 meses desde entonces y aún sigue así, pese a que deje de participar en ese lugar por distintas razones, comenzando porque me quitaron privilegios en el foro.

          Si lo que escribí:

          “Y venezolano tenía que ser este ser y para completar de la misma Universidad que la mía…siendo yo venezolano no puedo sentir más lastima, al ver como este ser ha destruido la excelente página que fue una vez DL.”

          Te ha molestado, perdona no era esa mi intención. Pero no puedo tapar el sol con un dedo, y no me gusta hacer lo del avestruz, para hacerme el loco de la realidad…porque parece que la tarea de cada venezolano de ahora, de esa “generalización” que he hecho, es acabar con todo lo que haya a su paso y este a su alcance.

          Pido disculpa también a @tannhausser, quizás estos comentarios están de más, en un blog cuya temática es tecnología.

          Saludos.

          1. Anger says:

            Leida y atendida tu replica.

  9. PortalLinux #DUI (@Zagurito) says:

    Te imaginas que ahora te plagian exactamente este post? Y lo titulan como “ReplicanteLinux: Tu backup web online” JAJAJA Es lamentable que la gente haga este tipo de cosas. Desde hace varios meses que me estoy dando cuenta que parece que DesdeLinux fue comprado simplemente para “hacer dinero” aprovechándose de su nombre, de sus visitas y poniendo publicidad por todos los lados. Muy triste. Tienes todo mi apoyo Tannhausser!

    Saludos,
    Zagur.

    1. liamngls says:

      Venía a decir eso mismo, hace años ya lo vi en un sitio donde el plagio se lo hacían vía script a través del RSS, que te plagien un post como éste es un epic fail en toda regla 😀

  10. Enrique Bravo says:

    Una verdadera lástima en lo que se ha convertido esa web. De referencia mundial en GNU/Linux para hispanohablantes a un vertedero, sin vergüenza alguna. En fin, a ver si se cansan, aunque me temo que tienes razón y ahí anda metida gente que no tiene nada que ver con software libre y solo busca ganar dinero como sea.

  11. Martin says:

    Que triste y que mal habla de ellos, por cierto excelente trabajo hacen en este blog, felicidades y sigan así que ahun somos muchos los lectores.

  12. Alberto Cardona says:

    Me gustaba mucho eseblog cuando elav y nano escribían en el.
    El único contenido que me parece bueno y por el que sigo visitando el blog es el del Ing. Jose Albert, dice que es sysadmin, sus aportes son bueno (enmi personal punto de vista), lo demás ……. :/ es una perdida de tiempo.

    En fín, este blog y muy linux son los que más visito a diario.
    Saludos!!

    1. eliotime3000 says:

      Yo hice un artículo relacionado con solucionar el problema del repo de Google Chrome con respecto al fin del soporte de 32 bits.

    2. pepe says:

      Ing. Jose Albert ha hecho unos tutoriales muy buenos

  13. eliotime3000 says:

    Elav ha hecho un backup del sitio antes que lo vendiera, y está en usemoslinux.com (ojo: sólo tiene un artículo que data de este año, puesto que en el foro, se había anunciado que para comienzos del año 2016, el sitio estaría ya en manos de otras personas).

    Por otro lado, estaré preparando un artículo en el cual conten… Mejor no digo nada para que no me bloqueen el acceso a DL.

  14. victorhck says:

    Nunca lo visité demasiado. Ahora hace mucho que ni siquiere lo tengo en feeds…
    sin duda una muy mala jugada por parte de ese “escritor de post” que es Robertucho, y la web en general.

    Ale que se queden con su mierda de SEO, visitas y lo que sea. Yo prefiero seguir leyendo a los que creais contenido interesante, novedoso y original, más allá de mirarse en el ombligo (de lo que también estoy harto por parte de algunos…)

    Adelante compa! y a seguir el estilo que te caracteriza a ti como a los colaboradores que de vez en cuando nos deleitan!! 😉

    1. eliotime3000 says:

      La última vez que entré como redactor en la era post-Elav, me topé con un foro que estaba más lleno de usuarios que preguntaban por los moderadores y otras cosas más, además que había una ausencia de actividad en el foro y demás cosas, por lo que la ausencia de Elav, KZKG^Gaara y Nano se hicieron sentir.

      Por otro lado, a la hora de escribir un artículo, te toparás con que han cambiado la herramienta del SEO y otras la revisión de los artículos son malísimas (ni siquiera me han dicho sobre mi fail a la hora de redactar mi artículo relacionado con la actualización de los repositorios de Google Chrome).

      En fin, teniendo en cuenta que se puede aprovechar dicha negligencia por parte de los actuales dueños de DL (y encima, usan los servicios de DigitalOcean en vez de GNUTransfer), posiblemente alguien aproveche sus credenciales de redactor amateur para no se qué.

    2. tannhausser says:

      Gracias amigo! La verdad es que una vez dicho que un sitio no es de fiar y se dedica a plagiar contenidos, tampoco el tema da para mucho más…mejor estar atento a las novedades del software libre y leer a los colegas, quizás instalar algo si uno se aburre demasiado… 🙂

    3. lord Sith says:

      Mandales una manada de geckos leaps que se coman a dl!!!

  15. linuxmanr4 says:

    Todos estamos expuestos a este tipo de problemas, pero caray, da flojera ver la mala calidad de copias que están haciendo… Ni siquiera eso pueden hacer bien, ¡Duelen los ojos al ver el código!. Es una lástima que hayan vendido el sitio.

    ¡Aplauso generoso al buen Yoyo! el juglar del software libre 🙂

    Saludos 🙂

    1. eliotime3000 says:

      El problema es que no han acondicionado la configuración para poder visualizar por lo menos los comandos con la etiqueta CODE. Hasta yo tuve problemas a la hora de instalar Archlinux siguiendo el tutorial de Alejandro Ponce (lástima que nadie se haya tomado la molestia de ojear por lo menos la wiki de Arch para poder al menos mantener al día a los newbies de la filosofía KISS).

      Van a odiarme, pero la verdad es que el tratamiento que le han dado a estos señores con el foro, es mucho peor que el blog en sí.

  16. Nano says:

    Hola, tenía años sin mostrar la cara en la comunidad… pero esto tiene el mérito de hacerme salir de nuevo.

    Creo, primero que nada que tengo la suficiente capacidad y la meritocracia me acompaña, de hablar por Elav (Ernesto Acosta) y KZKG^Gaara (Alejandro Bermello) con quienes por varios años entablé una relación de amistad muy cercana a pesar de la distancia y por distintos motivos.

    Creo además que yo no necesito presentación (ego aparte, lo digo en serio) porque todo el que en su momento leyó DesdeLinux, sabe quien soy y conoce mi fama de malhumorado.

    Al grano. Por cuatro años trabajé con los admins de DesdeLinux, básicamente la totalidad del tiempo de existencia del proyecto hasta que fue vendido (tiempo antes me había alejado de la comunidad… razones aparte). Las razones por las cuales fue vendido me las reservo, supongo que habrá quienes lo sepan pero son concernientes solo a Ernesto y Alejandro… yo por mas trabajo y tiempo que le dediqué a DL, siempre lo hice en espíritu Ad-Honorem y me enteré de todo por el aprecio que me tienen los muchachos.

    A ustedes les molesta. A mi me duele…. me da rabia, me hace sentir mal. Dediqué años de mi vida y mi esfuerzo a un proyecto en el que creí, ¡En el que creímos! porque fuimos muchos, pero inicialmente solo dos, luego tres conmigo. Ver esta clase de botadero de basura, lleno de Adds, sin discusiones interesantes, sin nada de interés aparte del nombre que acarrea expectativas. Me enferma.

    DesdeLinux no fue solo un sitio, fue una comunidad, conocí gente que hoy día, literalmente puede llamarme a mi teléfono, gente que nunca he visto cara a cara, gente con la que hoy tengo hasta equipos de trabajo y planes de crecer. Para mi fue un hogar, para muchos supongo que también.

    El “Redactor” principal no sé quien sea, me importa un carajo también y me va y me viene lo mismo que sea venezolano como yo, africano, español, colombiano o del culo de su mismísima madre, es deplorable y deja mucho de desear (sin mencionar lo mucho que da para hablar) el como ha destruido una plataforma con tanto, tantísimo potencial.

    Lo considero alguien sin visión que desperdició la capacidad de generar ingresos, teniendo una masa crítica de redactores y gente talentosa, optó por volver a DL un antro de adds, popups molestos y artículos de calidad… qué desagradable ver como alguien no tiene el sesgo ni la capacidad de observar mas allá y ver que podría haber generado dinero pagándole a un grupo de redactores y reviviendo la plataforma.

    Ahora para colmo, veo que plagia artículos de personas con las que si bien nunca fui cercano, como tú Replicante, siempre respeté por su editorial y su capacidad de crear contenido. Me molesta mucho que uno de los catalizadores de la Linúxsfera esté reducido a tal porquería, y me embota mas los nervios el puto hecho de que este ser se haga llamar “informático”, no sabiendo administrar un site, no sabiendo hacer nada, no sabiendo innovar y, vaya largo de etcéteras que podría encadenar.

    ¿Saben que es lo peor? Mi nombre estuvo plasmado por mucho tiempo en su “nosotros”, pero como su administrador es sin duda alguna un mediocre de primera mano, ¿A que no adivinan? Sigo teniendo mi cuenta y mis derechos completitos en DL… sí señores, tengo las llaves para hacer lo que quiera, pero solo me tomé la libertad de remover mi nombre y el de mis compañeros de un sitio en donde nada tenemos ya que ver y que para peor, nos puede crear mala fama.

    Estoy fuera de DesdeLinux hace años, y ahora oficialmente mi nombre ya no figura mas en el… triste realidad pero ventana perfecta para demostrar una vez mas, que quien se encarga del sitio es sin dudas, un inepto.

    Saludos, un placer volver a contactarlos. Se les quiere.

    1. tannhausser says:

      Gracias Nano! En realidad lo más triste de todo esto, más que me plagien a mi o a cualquier otro –a fin de cuentas ya estamos más o menos curtidos– es como juegan con el prestigio de otras personas.
      A mi sabe mal por todos eses excelentes post que han hecho otros autores y que todavía siguen en ese dominio, y por la gente que contribuyó como tu a construir un proyecto que a todos nos parecía una fantástica idea.
      Un abrazo amigo!

      1. Nano says:

        Gracias, Thannhausser, simplemente sentí necesario desahogarme.

    2. Marcelo says:

      Este tipo me brindó una ayuda inolvidable en DL cuando daba los primeros pasos con arch y luego centos. Placer enorme encontrarlo por aquí Signore @nano. Gracias por todo. No se lo olvida.

    3. rawBasic says:

      Fuimos varios los que le dedicamos tiempo y ganas, y era parte de lo que uno pensaba en el día, la rutina y como decías un hogar más. Lástima ver como pasan estas cosas.

      Saludos.

    4. Alberto Cardona says:

      Es algo que note esta mañana, que en la sección “¿Quiénes somos? solo estaban ustedes tres y nada de los nuevos redactores :/ es una pena, la verdad ustedes aportabanun excelente contenido, siempre estare agradecido así como por la labor de este blog

    5. Yukiteru says:

      Así es @nano, incluso justo hoy revise su pagina de “nosotros” y vi que aún estaban el nombre de todas las personas del equipo, hasta que minutos más tarde desaparecieron, parece ser que la critica surtió efecto.

    6. eliotime3000 says:

      Si no fuera por uds., no hubiese estado bien metido de lleno en el mundo de GNU/Linux y del software libre. En sí, me indignó que el foro lo hayan tenido realmente descuidado (ya hoy he entrado y lo han reemplazado por el ask). A decir verdad, para DL lo del foro me ha indignado muchísimo más que los plagios cometidos en el blog.

  17. José Miguel says:

    Después de todo lo comentado, poco que añadir. Esas prácticas acaban por arruinar cualquier blog, no entiendo como alguien puede pensar otra cosa…

    Con Taringa tuve mis problemas, como todos. Su estrategia es marear la perdiz hasta que te aburres. Al final, optamos por una licencia propia, la cual no permite el copy paste indiscriminado. Eso nos permite exigir la eliminación de la publicación, algo no resuelto por Creative Commons, donde es copy paste, es parte de su filosofía. Algo que no comparto, pues no aporta nada. Por eso dejamos de usarla, no digo que sea “mala”, solo que no me gusta.

    Saludos.

    1. tannhausser says:

      Aparte de que los lectores son inteligentes y al final se dan cuenta cuando algo es impostado…pero bueno allá ellos.
      Un saludo José Miguel y gracias por pasarte !

  18. icemodding says:

    si se aprende plageando! recuerdo haber plageado muchos scripts para mIRC en sus años y aprendí mucho más a como funcionan las cosas que los mismos autores 😉 jajajajaja

  19. Pal hoyo says:

    En mi opinión, Elav y Gaara tienen buena parte de lo que esta pasando con ese sitio. Me da la impresión de que sabían perfectamente las intenciones del comprador, y son cómplices en la medida que han permitido que el cambio de manos fuese “transparente” para el gran publico.

    Por lo demás, un sitio dedicado a los sistemas “Linux” (léase GNU/Linux) con contenido copiado tendrá el final que se merece.

    PD: Ya no hay flames como las de antes… Palomitas?

    1. tannhausser says:

      No creo que se les puede achacar nada a los antiguos administradores, una vez vendes algo ya no eres responsable del uso que le den. (no se…tampoco veo muy claro lo de pedir referencias)

      En definitiva tanto los aciertos como los errores que pueda tener esa página, ya no son asunto tuyo.

      Por cierto Elav comentó en su blog la venta del blog (tenéis el enlace en la entrada), aunque claro eso no tiene la misma trascendencia que una despedida en DesdeLinux.

      Supongo que al nuevo dueño –por motivos obvios–, eso no le interesaba.

    2. Nano says:

      Eso es una falacia, la de creer que Elav o Gaara tienen culpa en esto, hasta yo en última instancia por no oponerme si a basarnos en ese argumento vamos.

      O sea, “Ellos tienen culpa porque sabían que esto podía pasar”. Eso es como decir que el vendedor de utensilios de cocina tiene parte de la culpa en un apuñalamiento porque el podría haber tenido en consideración que el yonqui le compró un cuchillo tenía pensado joder a alguien.

      Tu vendes «algo», y allá el que lo compre lo que haga con ese «algo». Tomando en cuenta claro que ese «algo» es de curso legal.

      1. Pal hoyo says:

        Reducción al absurdo. Gran argumento.

  20. lord Sith says:

    Creo que es de justicia indicar que el plagiador sera castigado y puesto en ridiculo hasta que el equilibrio se reestablezca en la Fuerza

  21. LasCrónicasDelCésar (@csrpazzi) says:

    Ya tiene tiempo que deje de seguir esa página y hasta cancele la suscripción por email, redactaban mal y eso no me pasa para nada.

    Que a esta persona no le da vergüenza? En mi blog por lo menos hago un resumen del post que me interesa y tratando de no usar las mismas palabras pongo un link al post original y en las redes sociales solo pongo el link original.

    Debe de aprender que a papá Google no le gustan los copiones. Es malo para el SEO.

  22. D'Artagnan says:

    Plagiar es malo y es una práctica que se viene haciendo siglos ha. Demuestra la falta de talento de quien practica semejante oficio y yo creo que tergiversa la realidad de las cosas.
    Pero después de leer la cantidad de criticas aquí expuestas, incluida la mía,pienso que los jueces antes de emitir una sentencia, siempre escuchan a las dos partes, y aquí falta una parte por manifestarse para que podamos tener una idea clara de lo que pasa.

  23. lordsaeron says:

    De verdad que es una lastima, antes no faltaba el día que entraba a usemoslinux o desdelinux para ver que habia de nuevo, ya hace mucho que no me paso por esto mismo la verdad.

  24. crmsn says:

    DL ya queda borrado de mis marcadores. Gracias por tu trabajo.

  25. mabox2016 says:

    Bueno , creo que desdelinux va a ser extirpado de mis favoritos/marcadores. Hasta la vista, baby…

  26. dgeaperezEsteban says:

    Una de las cosas que más frustraciones y rabias provoca… Estos energúmenos “copipasterópatas” que no sólo engrosan sus blogs con el trabajo de otro, sino que (encima) no se molestan en siquiera probar si los enlaces o las instrucciones han dejado de ser obsoletas…
    De tal modo que, desesperado uno, encuentra tropecientas entradas en google con la miserable esperanza de hallar una solución y ¿qué halla? copias por centenares de lo mismo y uno de los tan ansiados pasos para resolver el intríngulis da error porque, por ejemplo, el wget o curl le “vomita” un 404…
    Juro que en esos momentos me viene a la mente una frase que acuñé hace algún tiempo:
    “Hay quienes necesitan un golpe más de horno… Industrial… en la cabeza… Y otros más, hasta que maduren”
    (Necesitaba descargar esta mala anécdota, gracias y disculpas)

  27. Yuri says:

    A mi también me han copiado varios, como uno que habla de bloquear las cookies de Flash, y otro de Shutter, aunque no pongo los enlaces para no dar más publicidad.

    No entiendo como siendo copias tan descaradas aun aparecen en Google con posiciones cercanas a los posts originales. En fin, espero que el tiempo les ponga en su sitio..

  28. mike-rent says:

    :::DesdeLinux/UsemosLinux::: RIP: 2016

    Eliminado de mis feeds 🙁

  29. Tesla says:

    Vergonzoso en lo que se ha convertido ese proyecto. Toda una lástima. Por mi parte también colaboré ocasionalmente en ese proyecto, tanto en el blog como en el foro.

    Pero bueno, dejando a un lado lo que hacen, lo realmente jodido es ver como tu trabajo acaba en otros portales que se llevan el crédito sin dignarse a mencionar que simplemente lo están compartiendo de otra persona.

    Ánimo y espero que esto no afecte a tus ganas de seguir escribiendo para uno de los blogs que más me gustan.

    Un saludo! 😉

    1. tannhausser says:

      Tranquilo amigo que eso no pasara. Con las mismas ganas de siempre 🙂
      Un saludo y gracias por los animos.

  30. Jessica Suárez says:

    Hola!

    Es muy triste esta situación, puedo entender que no es fácil crear contenido propio a diario pero eso no justifica el plagio, atribuirse un trabajo que no es suyo es lo más bajo que puede hacer una persona. Por cierto Yoyo estás hecho todo un poeta 🙂

    Todo mi apoyo y un saludo!

    1. tannhausser says:

      Muchas gracias @Jess

      Saludos!

  31. jony127 says:

    Ya hace tiempo había notado la baja en la calidad de ese blog cuando cambio de dueño, antes era uno de los blog que mas seguía. Es muy fuerte lo que he leído aquí, intentar aprovecharse del trabajo de otros por la cara y por lo que veo no solo de éste blog. Adquirir un proyecto para limitarse al copia pega del trabajo de otros es triste.

    Después de esto lo acabo de eliminar de mis feeds, es lo menos que puedo hacer y que siga perdiendo lectores hasta que cambie de filosofía si es que lo hace.

  32. José GDF says:

    Desde hace un tiempo ya me di cuenta que algo raro pasaba. El feed no se mostraba completo, los nombres de los redactores no me sonaban de nada… Todo parecía indicar que DL había cambiado de manos, pero no recordaba haber leído ninguna entrada de despedida ni nada por el estilo… Hasta que he visto la entrada que enlazas desde aquí.

    Tengo poco tiempo para leer blogs estas últimas semanas. Me enteré del asunto por un vídeo de Jen0f0nte, donde por fin cobraban sentido algunas cosas que estaba observando (publicidad por todas partes, un molesto aviso para que te manden notificaciones al navegador, la fecha de los posts oculta…).

    En fin, que ya están saliendo de mi cuenta de Feedly… Y estoy por agregarlo también al fichero hosts, tal como alguien ha propuesto, creo que en la Sombra del Helicóptero.

    Saludos y ánimo.

    1. tannhausser says:

      Muchas gracias por los animos @José
      Saludos y buen finde!

  33. Luigys Toro says:

    Puede que mi respuesta llegue un poco tarde a la publicación de este artículo, mi migración de Venezuela a Ecuador huyendo de la situación política y social de mi país, no me a permitido ofrecer al internet el tiempo que quisiera. Soy Luigys Toro también conocido cómo lagarto y que por diversos motivos en la actualidad administro el tan prestigioso blog DesdeLinux, blog con una trayectoria intachable y de cuál me he enamorado.

    La intención de este comentario no es la justificación a los errores que he cometido al autorizar artículos que han sido parafraseados de está web, la intención de este comentario es dar a conocer las razones y consecuencias por los que estos artículos fueron públicados en nuestra web con el desconocimiento de nuestra parte del plagio que estaba cometiendo uno de nuestros redactores..

    Desde que estamos al mando de desdelinux, hemos ido captando a profesionales conocedores del mundo linux, para que de una u otra manera pueda colaborar con sus artículos a darle vida de nuevo a DesdeLinux, con la firme intención de convertir a este blog en la referencia que hasta hace un año era. Nuestro objetivo desde el principio ha sido rescatar esa capacidad de redacción continua e inspiradora que los fundadores y los colaboradores de desdelinux tuvieron, esto nos a llevado a la inclusión de varios profesionales, los cuáles con una excepción, han ido escribiendo artículos de calidad y sobretodo con muchas ganas, porque al igual que nosotros desean que el software libre siga creciendo y conociendose.

    Pero en todos los rebaños hay ovejas descarriadas, para todos los redactores tenemos las reglas que deben seguir los lineamientos de redacción que en su momento se crearon y que lo pueden conseguir en http://blog.desdelinux.net/guia-redactores-editores/, pero sumado eso exigimos que sus artículos pasen una prueba automatizada de plagio, que ustedes también puede probar http://smallseotools.com/plagiarism-checker/, todos los artículos antes de ser publicados deben ser aprobados por este sistema de Plagio y de igual manera se les hace una revisión personal. En ambos casos ninguna de las 2 revisiones arrojaron plagio debido a que nuestro Redactor supo cómo superar estás herramientas de control, parafraseando las palabras de los autores originales y engañando el algoritmo del sistema…

    Es una pena total, fuimos victima de alguien sin escrúpulos que sin importarle nada tomo el trabajo de otros y lo hizo pasar por suyo, asumimos toda la responsabilidad de nuestra parte, porque han fallado los mecanismos que utilizamos con la firme intención de que nuestros contenidos sean de calidad y únicos para nuestros lectores y para San Google.

    Una vez explicado lo acontecido, no queda más que pedir disculpas a el equipo de la mirada del replicante y a toda la comunidad linux en general, somos humanos y cometemos errores (en este caso un horror) pero estamos acá para dar la cara y asumir el reto público de mejorar a DesdeLinux a los niveles que cada uno de ustedes estaba acostumbrado. Hemos tomado acciones para de una u otra manera solucionar los daños ocasionados, una de ella es que hemos borrado los artículos que verificamos que Robertucho a plagiado. De igual manera, adelantamos mecanismo más sincero y más robustos para verificar la calidad y la originalidad de los nuevos artículos que se publicarán.

    Ya para finalizar un gran abrazo a los que hicieron de desdelinux este sitio tan especial, a los colaboradores que en la actualidad escriben para el Blog que se que se esmeran un mundo en hacer sus artículos y también una invitación abierta para cada uno de los que quieran aportar sus conocimientos en este proyecto.

  34. Anónimo says:

    Hay otra página palgiadora asquerosa, que según tengo entendido por lo que han dicho otros, también ha copiado contenido de ésta y de tantas otras. Se llama ubunlog.com

    Se dedican a copiar contenido de varios sitios, entre ellos omgubuntu.co.uk, webupd8.org, etcétera. Tampoco citan al autor original. Usan las fotografías de los artículos orginiales -que ya les vale, podían hacer las suyas propias- y tampoco citan la fuente de las fotos, ni nada. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que encima si pones un comentario diciendo que deberían poner la fuente original y dar el reconocimiento al autor, van y te borran el comentario. A mí me lo hicieron en una noticia. Entré varios después y me lo eliminaron. Es una vergüenza. Yo tengo un blog en local, es decir, que no está en internet. Lo he hecho para guardar artículos que me interesan y tenerlos a mano. Pues bien, hasta en ese blog que es local y que no está en internet, y que sólo lo veo yo y nadie más, tengo creada una página de “Acerca de” en el que pongo todas las páginas de las que saco los artículos, y aunque parezca raro, indico ahí mismo que todo el contenido es mérito de esos sitios. ¡Y ni siquiera está colgado en internet el blog!. Yo es que alucino con la gente que se dedica a copiar contenido a diestro y siniestro y encima no citan al autor original. Son unos miserables, porque no quieren compartir conocimiento, ni hacen eso para que la gente esté informada, etcétera, lo hacen simple y llanamente para sacar dinero. Me toca la moral y mucho, porque la gente, mucha, hace las cosas de manera altruista y sin miras a sacarse nada económicamente, y llegan otros a copiar para sacar tajada. Lo dicho, unos miserables.

    Yo no conocía esta página. A partir de ahora entraré a menudo para leer los artículos que se vayan publicando. Ánimo y a seguir con el buen trabajo. Y gracias por mantener un sitio así.

    1. tannhausser says:

      Gracias por los animos amigos. Y si! los de Ubunlog son buenos plagiadores también (ahí ya no se cortan pillan las imágenes y todo). También son de los que se hacen los locos a la hora de citar la fuente 🙂

Deja un comentario