Ya tenemos con nosotros la primera versión de mantenimiento de Ubuntu 16.04 LTS, que nos llega con las habituales correcciones de bugs, eliminación de vulnerabilidades y pequeñas mejoras en el soporte de hardware.
Novedades que serán bien recibidas para sus diferentes sabores de escritorio, servidor y nube, al dotar al sistema de mayor estabilidad.
Mientras que del mantenimiento de los repositorios universe y multiverse se encarga la comunidad de usuarios, una lista completa de los cambios que afecta los repositorios oficiales main y restricted está disponible en su wiki.
A destacar en Ubuntu 16.04.1 LTS:
- Se mantiene la versión del kernel 4.4.x
- Tampoco se toca el stack gráfico (ambas cosas, pila gráfica y núcleo nuevo llegarán en Ubuntu 16.04.2 LTS)
- Se mejora el rendimiento de Unity en hardware con prestaciones reducidas o máquinas virtuales, al eliminar determinadas animaciones que todavía estaban presentes en su modo gráfico reducido (low), el cual se activa de forma automática.
- Se incluye la posibilidad de deshabilitar los gestos multitouch en las preferencias de Unity vía dconf.
- Se arregla el problema de algunos CD/DVDs de vídeo que no aparecían montados en el escritorio o nautilus.
- Desaparece GNOME Maps de Ubuntu GNOME 16.04.1 al no funcionar correctamente.
- Se añade soporte a los paquetes genéricos Snaps en Ubuntu Software.
- Se solucionan algunos bugs que afectaban a la gestión de dependencias por parte de apt.
- Una de las aplicaciones que más correcciones recibe es GNOME Software, entre ellas permitir la edición de las carpetas de aplicaciones (app folders), mejorando la compatibilidad con las xdg-apps (aplicaciones genéricas ahora llamadas flatpak) y la información sobre las aplicaciones.
Además de Ubuntu 16.04.1 LTS, los otros sabores de escritorio que se han beneficiado de esta actualización son: Kubuntu 16.04.1 LTS, Xubuntu 16.04.1 LTS, Mythbuntu 16.04.1 LTS, Ubuntu GNOME 16.04.1 LTS, Lubuntu 16.04.1 LTS, Ubuntu Kylin 16.04.1 LTS y Ubuntu MATE 16.04.1 LTS.
Los usuarios actuales de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus tan solo tienen que tirar de su gestor de actualizaciones, para situarse en esta nueva versión de mantenimiento.
A lo largo de estos días los usuarios de Ubuntu 14.04 LTS deberían recibir una notificación en su escritorio, indicando que ya pueden actualizar a Ubuntu 16.04.1
Lanzada en abril de este año, Ubuntu 16.04 ofrece actualizaciones hasta 2021 en sus ediciones Ubuntu Desktop, Ubuntu Server, Ubuntu Cloud, Ubuntu Base y Ubuntu Kylin.
En el resto de sabores el soporte llega hasta 2019.
Mas información y enlaces de descarga en el anuncio oficial.
Vía | OMG! Ubuntu
Hola.
Desde el punto de vista de Kde, no de la Distro, ¿cuál es tu orden de mejor a peor? Linux Mint, openSUSE o Kubuntu.
¡Saludos!
Yo siempre leo que openSUSE tiene mejor integración de KDE que Mint o Kubuntu. Si es que te refieres a eso. Y después iría Kubuntu. Repito, por lo que leo en general a todo el mundo, sea en páginas en español o en inglés.
¡Gracias!
De nada. Por añadir, con escritorio KDE hablan muy bien de Manjaro. Por si te interesase la opción.
Síiiii!!! En este Foro te acechan sus partidarios 😀
Habrá que mirarlo, sí.
Cada vez soy más partidario de las rolling releases y tener software estable actualizado a la última.
Con KDE tienes sus pros y sus contras: no ha sido excesivamente estable a partir de Plasma 5, con lo cual las transiciones en una rolling release entre grandes versiones pueden dar problemas. Pero es peor quedarse tirado con una versión demasiado temprana durante varios años y perderse todas las mejoras.
Así que me iría primero por openSUSE Tumbleweed, después Kubuntu y por último Linux Mint.
Y el poner a Kubuntu delante Mint, se debe a que en igualdad de condiciones prefiero una distro madre a su derivada. Además su política de actualizaciones siempre ha sido más clara. También influye que KDE es de los 4 escritorios que trabaja Mint, al que menos bola le dan.
A Linux Mint fuera de Cinnamon o MATE no le encuentro la gracia, pero es solo mi opinión 🙂
Un saludo!
¡Gracias! Para ti será «sólo» tu opinión, pero para mí era lo que necesitaba saber.
No es que me vaya a mover de openSUSE, pero a veces necesito alguna *buntu por comparar o testear.
¡Saludos!
Pues vaya que era necesario una pronta corrección de esos…bugs. Después de haber hecho una instalación limpia de Ubuntu 16.04 lts me regrese a la versión anterior. De seguro la volveré a probar hasta la versión 16.04.2
Yo esperare un tiempo con la 14,04 , por aquello de que no cambies lo que te funciona .
Ubuntu, al igual que un peronista, es incorregible.
Claro, que uno para mal y el otro para bien.