Linux cumple 25 años

linus-coffee

Come gather ‘round people. Wherever you roam. And admit that the waters. Around you have grown.And accept it that soon. You’ll be drenched to the bone…

Hace 25 años un desconocido estudiante de origen finlandés anuncio en el grupo de noticias de Minix un nuevo sistema operativo, algo personal, nada demasiado pretencioso, un simple hobby

Años después el proyecto Linux ha permitido que millones de persona dispongan de un sistema operativo libre al estilo unix en sus ordenadores y domine otros mercados como el de la industria de los móviles, servidores, IoT o cloud.

Un simple hobby que cambió la historia y del que hoy leeréis en multitud de sitios todo lo que ha supuesto Linux como proyecto innovador. Así que no os voy a abrumar con otro artículo largo y tedioso que repita lo mismo que podéis encontrar en la wikipedia.

Simplemente dar las gracias a Linus Torvalds y las miles de personas que han contribuido al desarrollo del kernel y a todos los hackers del software libre en general. Mención especial al proyecto GNU del señor Stallman, sin el cual casi nada hubiera sido posible.

Quizás un día tengamos que darle las gracias a Microsoft también por sus contribuciones, por lo pronto al amigo Linus se le ve relajado compartiendo unos cafés en la última LinuxCon 😉

linus-microsoft

Y es que los tiempos están cambiando, y a Linux no hay quien lo pare.

Imagenes | Reddit | Reddit

11 thoughts on “Linux cumple 25 años”

  1. Scott says:

    En la linuxcon jajaja, muy bueno. Por un segundo me lo creí hasta que vi la foto.
    Feliz cumpleaños kernel!

  2. davidochobits says:

    Veo que Linus tiene una barriga similar a la mía 😀 Bromas aparte espero que un día podamos celebrar sus 50 años.
    Saludos colega!!

    1. tannhausser says:

      Es normal con la edad se suelen ganar un kilillos, mientras entre en el traje de buceo tampoco le veo mayor problema.

      Aquí Linux en una foto de 1994

      goo.gl/7DsYbK

      Un saludo colega!

  3. x-man says:

    Esa imagen años atrás todos dirían que era un montaje, es bueno ver que las cosas cambia para bien, aunque sigo sin confiar en los de Redmond, en tu otro articulo sobre este tema bien se puede apreciar que dicen amar Linux pero no contribuyen prácticamente con nada y sí se benefician de Tux, rencores a un lado, ….Felicidades a Linux y las Gracias a Linus Torvald y todos los que contribuyen con el desarrollo del Kernel que ya no son pocos, una felicitación especial a los que contribuyen voluntariamente, a Stallman por GNU o de lo contrario no estaríamos festejando y otra a ti Tannhausser por prestarnos tu espacio para comentar sobre el tema.

    Tal vez pueda pasar por aquí en 25 años y agradecer por los 50.

    Gracias.

    1. tannhausser says:

      Gracias x-man. En realidad la parte más importante del blog la hacéis vosotros con vuestros comentarios.

      Un saludo!

  4. BlueSkull says:

    El 25 cumpleanios de Linux y google no pone ni un miserable Doodle celebrandolo?, probablemente la empresa que mas beneficio ha sacado de Linux?, en serio?…, que mal google, que mal.

  5. D'Artagnan says:

    Sin rencor Microsoft, hoy se cumplen 25 años desde que te entró una piedra en el zapato. Me parece que no podrás caminar bien durante mucho tiempo. Al fin y al cabo la pluralidad es lo mejor que nos puede suceder, para que padamos discernir lo que nos conviene y eso, precisamente se lo debemos a Linux. Gracias Linux y a todos los que contribuís para que exista un kernel y un software libre .

  6. toño says:

    Patético,la verdad
    Por fortuna yo ya pasé de Linux y POR FIN ESTOY AL 100% EN FREEBSD!!!!!! 🙂
    Los invito a que lo prueben;freebsd es genial y lo mejor es que NO SE VENDE A MICROSOFT :_)))))

    1. tannhausser says:

      Buen intento:

      https://wiki.freebsd.org/MicrosoftAzure

      Ya después si quieres hablamos de las donaciones de Microsoft a openBSD

  7. portaro says:

    A que haremos 25 más! Felicidades y a disfrutar. Tannhauser – gracias por tanta divulgación Linuxera tb estas haciendo con que esta historia sea más bella, enhorabuena y “seguimos parriba”.

    1. tannhausser says:

      Gracias a ti Portaro, por seguir el blog durante todos estos años 🙂

Deja un comentario