Llega la primera versión estable de KDE Connect

kdeconnect

KDE Connect es de esas aplicaciones que para mi entran en la categoría de lo podríamos denominar “logiciel fatale”. Al igual que las femme fatales típicas del cine negro, son los suficientemente atractivas para seducir al usuario y plantearse si quizás no merecería la pena cambiarse de escritorio, incluso abandonar nuestra distro actual, solo por disfrutar de todo lo que nos ofrece.

KDE Connect acaba de alcanzar su edición 1.0, en la que han dado varios pasos para facilitar todavía más la integración entre dispositivos Android y el entorno de escritorio KDE Plasma.

Hasta ahora KDE Connect estaba centrado en controlar el ordenador desde el dispositivo móvil como si fuera un mando a distancia (reproducción multimedia por ej.), recibir/enviar archivos y mostrar notificaciones en el escritorio (llamadas entrantes, mensajes, estado de la batería…).

En esta edición nueva versión1.0 vemos que ya es capaz de habilitar las notificaciones del desktop en nuestro móvil, permitiéndonos elegir cuales queremos que se muestren. También de contestar mensajes SMS directamente desde el escritorio.

Otro asunto que se ha mejorado es el de la seguridad. A partir de ahora las comunicaciones se cifran mediante protocolo TLS (Transport Layer Security) en vez de utilizar claves privadas RSA, proporcionando mejor rendimiento (es más rápida y con menor consumo de batería en nuestros dispositivos) y protección superior contra ataques Man-in-the-middle.

Además se ha desarrollado una función de control remoto que permite accionar comandos desde el teléfono (suspender/apagar, lanzar cualquier script o una determinada aplicación, etc.) para su ejecución en el escritorio.

Para saber más de KDE Connect 1.0 lo mejor es pasar por el blog de su desarrollador. Si queréis probarlo recordar que además de la versión de escritorio tenéis que instalar su app para Android desde F-Droid o la Google Play Store.

Distros como openSUSE (Tumbleweed y Leap) o Kaos ya disponen de esta edición en sus repositorios. En las rolling release de la familia Arch Linux, o en KDE Neon debe de estar al caer también.

7 thoughts on “Llega la primera versión estable de KDE Connect”

  1. Yee says:

    No digo nada mas: http://imgur.com/a/cTjhZ

    1. PortalLinux #DUI (@Zagurito) says:

      Teniendo en cuenta que es publicidad Google y que depende de lo que tu perfil busca…. No te da vergüenza? XD

  2. Scott says:

    Utilicé KDE algún tiempo y tuve la ocasión de probar KDE Connect en mi smartphone y fue todo un descubrimiento.
    Poder dejar el móvil en silencio mientras estudiaba en el pc con la música puesta y que te entre una llamada y darte cuenta estaba genial.
    Después cambié de escritorio (no acabo de adaptarme a KDE) y desde entonces lo hecho de menos.
    ¿Llegará también a LXQT?

    1. Dethorin says:

      “echo de menos” sin h.

  3. CA says:

    Algunas de las características se pueden disfrutar en otros escritorios usando un paquete denominado KDE Connect Indicator.

Deja un comentario