Servidores cloud de última tecnología con Clouding.io

por | 15 marzo, 2017

Clouding.io es una empresa de origen español proveedora de servicios en la nube, que nos permite desplegar servidores VPS, así como configurar una amplia variedad de entornos cloud, de forma rápida y sencilla.

Recientemente me han ofrecido probar sus servicios, así que os voy a comentar en base a mi experiencia algunas de las posibilidades que nos ofrecen.

Varias de ellas ya las empezamos a intuir nada más superar la fase de registro y verificación, en la que nos regalan 5 euros de saldo.

Como por ejemplo la flexibilidad de opciones a la hora de crear un servidor. Empezando por la pantalla de configuración inicial donde podemos seleccionar aspectos como el número de núcleos, la memoria RAM o la capacidad del disco SSD.

También a la hora de ofrecer diferentes sistemas donde el cliente instalar sus aplicaciones. Múltiples opciones a elegir, para hacerlo todo a nuestra medida:

  • Aplicaciones: Docker (Ubuntu 14.04 64-bits), Magento 2.0 (Ubuntu 16.04 64-bits), Prestashop 1.6. (Ubuntu 64-bits).
  • Paneles de control: Plesk 12 (Ubuntu 14.04 64-bits), Ples 12 (Windows 2012 R2 64 bits), Plesk 12.5 (Ubuntu 14.04 64 bits), Plesk Onyx (17.0 Ubuntu 16.04 64 bits), VestaCP 0.9.8 (Ubuntu 14.04 64-bits).
  • Sistemas operativos de tipo Linux: CentOS 5.0 (64 bits), CentOS 6.0 (64 bits), CentOS 7.0 (64 bits), Debian 7 (64 bits), Debian 8 (64 bits), Ubuntu 12.04 (64 bits), Ubuntu 14.04 (64 bits), Ubuntu 15.10 (64 bits), Ubuntu 16.04 (64 bits) , Ubuntu 16.10 (64 bits).
  • Sistemas operativos de tipo Windows: Windows 10 Professional (64 bits), Windows 2003 R2 Datacenter (64 bits) Windows 2008 R2 Datacenter (64 bits), Windows 2012 R2 Datacenter (64 bits), Windows 8.1 Professional (64 bits).

En mi caso he creado un servidor con CentOS con 1 core, 1 gb de RAM y disco SSD 25 GB por 10 € + IVA al mes.

A la hora de seleccionar las diferentes opciones nos aparece tanto el precio por hora como por mes, siendo la facturación por horas. Es decir podemos crear y borrar a discreción diferentes servers y solo pagaremos por el tiempo que los estemos usando y sin mínimos mensuales.

En esa misma pantalla se establecen las opciones de configuración SSH para conectarse de forma remota, así como el establecimiento de las reglas del firewall.

El que quiera más potencia puede estirar las barritas de desplazamiento hasta los 16 núcleos, 32 GB RAM y 1900 GB SSD. Dudo que nadie necesite llegar a ese límite en un VPS, pero que sirva de referencia respecto a la posibilidad de configurar y tirar de recursos adicionales en cualquier momento, así como de disminuirlos si ya no los precisamos.

Desde el punto de vista de la infraestructura, en Clouding.io inciden en la alta disponibilidad del servicio y el rendimiento que ofrecen al integrar hardware moderno (discos SSD, Cores Intel Xeon, Red Cisco 20Gbps…) con tecnologías de última generación (Ceph Storage, diferentes niveles de caché en RAM, virtualización OpenStack KWM, autoreparación y tres réplicas sincronizadas del servidor, etc.)

A señalar también la información disponible en su página web, en la que encontramos respuesta a las preguntas más comunes a la hora de configurar un servidor privado virtual, así como un apartado para relacionarse con la comunidad. También la rapidez a la hora de dar respuesta a cualquier duda referente al servicio.

En definitiva una buena solución de alojamiento, con tecnología de lo más actual y a un precio razonable.

Si queréis probarlo o echar un vistazo en detenimiento a todas sus características, tenéis toda la información en la web de Clouding.io.

5 pensamientos en “Servidores cloud de última tecnología con Clouding.io

    1. tannhausser Autor

      Por tu culpa ahora tengo un servidor con CentOS, vi que le habías metido Debian y me dije: habrá que variar 🙂

      Responder
  1. Vozidea

    No dicen nada de la localización de los servidores. Para ser sincero, creo que hay opciones más completas en otras compañías y que cuestan la mitad. No digo que la compañía sea mala, ni mucho menos pero… balanceadores de carga, una API, etc… son cosas que veo que no ofrece.

    Hoy en día, para tener un servidor en Holanda, Alemania o Francia no necesitamos ir muy lejos, ya que es lo que nos ofrecen la mayoría de compañías. El punto a favor que le veo yo, es el soporte en español. Aun así cualquiera que pretenda administrar su propio servidor y no sepa inglés, lo tiene muy crudo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.