DWService: acceso remoto a otros sistemas desde el navegador

DWServicio es un servicio de control remoto que nos permite acceder a otros ordenadores y sistemas en cualquier parte del mundo, mediante un navegador web, simplemente introduciendo un usuario y contraseña.

Se trata de una iniciativa open source desarrollada bajo la licencia pública de Mozilla, gratuita (aunque aceptan patrocinios y donaciones) y multiplataforma.

Se puede utilizar de diferentes maneras: en función de que instalemos el programa de forma permanente u optemos simplemente por ejecutarlo de forma ocasional. En ese último caso las credenciales que nos crea son de tipo temporal.

Independientemente de eso, podemos descargar el archivo para nuestro sistema operativo/dispositivo (Linux, Windows, Mac OS, Raspberry Pi), ejecutar el comando correspondiente;

sh dwagent.sh

y a continuación elegir, la opción que mas nos convenga.

En mi caso opté por ejecutar sin instalar, lo que me proporciono un usuario y contraseña temporal con el que loguearme y tener acceso remoto desde otro equipo (el cual no precisa estar registrado en DWService). Ese equipo puede ser una computadora o dispositivo móvil, con tal de que tenga un navegador web moderno, nos vale.

En sus diferentes apartados, DWService nos proporciona acceso directo a la pantalla, los archivos (permitiendo su descarga o compartirlos con diferentes permisos), el editor de texto, registro de eventos y la terminal, del sistema que queremos administrar.

También a los recursos del mismo, proporcionando completa información del consumo de memoria y CPU, tareas y servicios en ejecución (las cuales se pueden detener o iniciar), versión del kernel, procesador, espacio en disco, etc.

En definitiva un servicio muy fácil de usar, con un grado de seguridad razonable, ya que todas las comunicaciones se codifican mediante un certificado SSL (existe la posibilidad de instalar uno personalizado) realizándose desde el puerto estándar (443) para HTTPS y con el código fuente de los diferentes clientes, disponible para todo aquel que lo quiere examinar.

La única información que almacena DWService en sus servidores es la referida a los datos de autenticación, para garantizar su accesibilidad.

Tenéis más información del proyecto, así como los diferentes enlaces de descarga, en su web.

P.D: Gracias al amigo David Garcia, por darnos a conocer este servicio a través de la página de contacto del blog.

25 thoughts on “DWService: acceso remoto a otros sistemas desde el navegador”

  1. Scott says:

    Guau! Por fin una alternativa a teamviewer (nunca conseguí entender del todo vnc).
    Lo probaré en breve.
    ¡Mil gracias Replicante!

    1. tannhausser says:

      Hacerle competencia a Teamviewer (a pesar de todas sus vulnerabilidades) es complicado. Pero el hecho de que sea software libre, fácil de usar y multiplataforma es un punto a su favor.

      Saludos y gracias a ti por comentar 🙂

  2. dgeaperez says:

    (Suspiro) Recuerdo aquellos tiempos que utilizaba UltraVNC… ¿Qué loco no?… El tiempo pasa, la noria gira y en algún momento: ¡Zas! La rueda se reinventa… 😛

  3. d1cor says:

    EXCELENTE!!! Justo estos días me estuve chateando con un cliente que usa teamviewer, y tuve mil de licencia caducada y demás… le acabo de instalar dwservice y ya lo estoy administrando via web… por el momento sin quejas, excelente herramienta.

  4. fartus says:

    No consigo instalar el agente. Al ejecutar ‘sh dwagent.sh’ me da este error:

    Extracting file …
    dwagent.sh: 19: dwagent.sh: [[: not found
    dwagent.sh: 29: dwagent.sh: /tmp/dwagent_install20180104121157/extract: not found
    mv: no se puede efectuar `stat’ sobre ‘/tmp/dwagent_install20180104121157/runtime/bin32′: No existe el archivo o el directorio
    mv: no se puede efectuar `stat’ sobre ‘/tmp/dwagent_install20180104121157/runtime/lib/linux32/*’: No existe el archivo o el directorio
    mv: no se puede efectuar `stat’ sobre ‘/tmp/dwagent_install20180104121157/runtime/lib/engines32′: No existe el archivo o el directorio
    mv: no se puede efectuar `stat’ sobre ‘/tmp/dwagent_install20180104121157/runtime/lib/python2.7/lib-dynload32’: No existe el archivo o el directorio
    Running installer …
    dwagent.sh: 41: dwagent.sh: /tmp/dwagent_install20180104121157/runtime/bin/dwagent: not found
    Error starting gui, attempt to start console mode…
    dwagent.sh: 54: dwagent.sh: /tmp/dwagent_install20180104121157/runtime/bin/dwagent: not found
    Removing temp directory …

    1. tannhausser says:

      ¿Es posible que estés ejecutando el comando desde un directorio diferente al de la descarga del archivo?

      1. fartus says:

        Lo estoy ejecutando en la misma carpeta de descargas de mi directorio home. No se que puede ser. He probado a asignarle permisos de ejecución con chmod y el mismo resultado.

        Lo he probado en Ubuntu y Ubuntu MATE 17.10. ¿puede ser que haya que instalar algún
        paquete antes? En la ayuda no dice nada.

        Comentar que he probado el servicio en Windows y me ha sorprendido muy gratamente. Funciona muy bien. Me ha llamado especialmente la atención la gestión de multipantalla remota. Creo que simplemente es superior a la de TeamViewer. Y encima sin instalar el agente!

        Muchas gracias.

        1. fartus says:

          Vale.

          He conseguido que me funcione el agente en Ubuntu.

          Asigno permisos de ejecución al archivo:

          chmod +x dwagent.sh

          Y luego lo ejecuto normalmente:

          ./dwagent.sh

          Con ‘sh dwagent.sh’ no me funciona.

          En Ubuntu no consigo pantalla remota. En ElementaryOS y Ubuntu MATE sí.

          Desconozco el motivo. Curioso.

          Muchas gracias y un saludo.

          1. d1cor says:

            Si te fijás en la primer línea del script dwservice.sh, dice “#!/bin/bash”, eso significa que es el bash el intérprete por defecto. Cuando lo corrés con ./dwservice.sh utiliza el bash, de la otra manera usa sh.
            Siempre tené en cuenta esta primera línea… en tu caso también hubiera funcionado un “bash dwservice.sh”.
            En general esos errores se deben a que hay características del script que solo son interpretadas por bash, y no por sh, por más que sean muy similares.
            Perdón por haber llegado tarde xD
            Saludos!

  5. Acid says:

    Que!!?? ya no existe logme in?? :V

  6. mmm says:

    uaaauuuu
    por fin algo que hace sobra al todo poderoso teamviewer.
    y ademas tiene shell, transferencia de archivos. mejor imposible.
    es asi, que tiene que ir el open source, no tantas distros, que son mas de lo mismo, y muchaaaas mas aplicaciones funcionales, faciles, compatibles con todo.
    ese es el camino.
    aqui probando DWService y muy muy bien.

  7. jgutierrezve says:

    Hola, gracias por recomendar este servicio que lo veo muy bueno, ya lo estoy probando y pude instalar el agente para conexión permanente sin intervención del usuario, pero cuando intento hacer una conexión esporádica sin instalar el agente solo que se ejecute y me muestre el “User” y el “Pasword” estos datos no se donde colocarlos en el panel de administración remota de DWS ya que solo me muestra los agentes instalados y configurados. Gracias de ante mano por la ayuda que me puedan prestar o si hay un manual al respecto mas avanzado que las FAQ que hay en la pagina de DWS se los agradeciese mucho y saludos desde Venezuela y feliz 2018 y feliz día de reyes…

    1. jgutierrezve says:

      Analizando todo pude entrar esporadicamente sin instalar solo colocando el usuario y contraseña en la web de DWS jejejeje. Saludos a todos.

  8. carvalza says:

    Donde ha quedado el Teamviewer

    1. Jorge Gutiérrez (Soporte IT) says:

      El Teamviewer es excelente para soporte remoto pero sus licencia tienen un costo muy elevado (al menos acá en Venezuela es imposible de pagar) por eso una solución profesional y gratis no viene mal o si?? Saludos

  9. DAVID GARCIA says:

    Por fin una alternativa REAL a TeamViewer… Precisamente ahora que pasan a licencia de pago por mes…
    Gracias a Tannhausser por publicar!
    Llevo un mes usandolo y es una pasada!
    Al principio algo dificil de entender, pero cuando le coges el gusto es mejor que cualquier alternativa de pago.
    Solo entras en la web, vas agregando pcs al grupo y genera un codigo que pegas en la instalación de cada PC.
    Si es para dar soporte esporadico, tiene opcion de solo iniciar.
    Ademas si te gusta la seguridad extra como a mi: Te instalas el open maket para android: F-droid y desde ahi te instalas FreeOTP, habilitas en el panel la seguridad extra y cada vez que entres te pide un codigo momentaneo que te genera la aplicación en tu movil.
    Yo ya he donado al proyecto! lo he probado sin problemas en windows y varias distros de linux y accediendo desde android y chromeos con firefox y chromium.
    Es una pasada!

    1. tannhausser says:

      Me alegro que te funcione. Es un proyecto interesante que merece más publicidad de la que tiene.

      Saludos!

  10. Stoy Testing says:

    Buenas,

    El servicio est’a genial. Pero… no hay nada de informaci’on de quien o quienes est’an detras, ni donde estan localizados… etc. TAmpoco he conseguido localizar el c’odigo liberado.

    Alguien sabe algo?

  11. Fran says:

    Yo lo he descubierto hoy buscando alternativas al logmein porque no logro hacerlo funcionar en linux y me he quedado impresionado con este programa. MUY BUENO. Voy a testearlo mejor y estoy con ganas de hacer una aportación, realmente lo merecen. Un proyecto así no se puede perder.

  12. JAIME IBARRA says:

    Excelente programa, solo una observación por si alguien ha podido usarlo simultáneamente en dos computadoras que estén con la misma cuenta y usuario. Al intentar hacerlo me cierra la sesión. Solamente puedo tener una activa ?

    1. jorgegutierrez says:

      Hola, voy a probar lo que comentas, yo lo uso con varias Pc de clientes…

      1. Jaime Ibarra says:

        Gracias Jorge, Saludos,

        1. jorgegutierrez says:

          Hola Jaime, hoy luego de estar un poco ocupado pude hacer la prueba conectandome a 3 Pc al mismo tiempo y las 3 están en mi cuenta y a veces se desconectan como a veces si me dejó trabajar en las 3 simultáneamente, yo creo que no es problema del agente sino del navegador ya que entre pestaña es cuando se me actualiza la pestaña y es allí donde cierra la sesión, pero me lo hizo solo un par de veces, de resto pude trabajar bien aunque normalmente voy Pc por Pc. Saludos

          1. Jaime Ibarra says:

            Gracias por tomarte el tiempo Jorge. De hecho hice una pregunta en la página de Facebook de DWservice y ya me contestaron, desafortunadamente no he tenido tiempo de verificar la solución que plantean ellos y hacer pruebas. De cualquier manera si te interesa conocer la solución que ellos mencionan te comparto dicha respuesta de su página si gustas. Saludos.

          2. jorgegutierrez says:

            Claro Jaime me gustaría que compartieras dicha respuesta para ver si entre todos lo verificamos y de paso sirve para alguien más que esté en el mismo problema. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.