helpme

Tenía pensado tomarme unas pequeñas vacaciones de Navidad en el blog, no por falta de ganas de escribir, sinó por que estoy aprovechando el tiempo, para las típicas visitas a amigos y familia. Pero fue llegar ayer a casa de mi cuñada en Ginebra, ver una nueva impresora Samsung y temerme lo peor

La mayoría estaréis conmigo, en que instalar algunos drivers de impresora, es veneno para cualquier linuxero, así que llevo un par de días intentando escaquearme, pero hace unos horas me hizo una oferta que no pude rechazar: chocolate!. Así que esta entrada también se podría llamar “el driver de Samsung que me consiguió una rica tarta de chocolate”.

tarta

Como referencia os diré que mi cuñada usa un Fedora 14 (algo desfasado pero que no le apetece actualizar) y aunque el sistema reconocía el modelo de impresora, no imprimía absolutamente nada. Siempre he usado Epson o HP y cuando no daba un centavo por solucionar nada, encontré que en Samsung existe algo que se llama Samsung Unified printer Driver. Así que solo tenemos que dirigirnos a esta página de descargas de Samsung, elegir nuestro modelo de impresora y descargarnos el paquete correspondiente a Linux (PSU_1.01.tar.gz.).

A continuación lo descomprimimos, y nos desplazamos a la carpeta cdroot/Linux, con el menu contextual damos permisos de ejecución al archivo install.sh y lo instalamos abriendo el terminal en la carpeta Linux y escribiendo:

sudo sh install.sh

driverfedora

Como véis, nos pide permiso para agregar varios usuarios del sistema y elegir el modelo de impresora, unos segundos más de configuraciones y ya tendremos nuestra impresora Samsung lista para trabajar :-)

driverfedora2