De los creadores de BackTrack ahora llega Kali Linux

kali5

La versión 1.0 de Kali Linux acaba de ser liberada, y a diferencia de BackTrack que tenía como base a Ubuntu, ahora estamos hablando de un derivado puro de Debian, con la que sincroniza sus repositorios y actualizaciones de seguridad.

kali

A pesar de que los creadores han decidir eliminar aplicaciones, bien porque no funcionaban correctamente o porque había otras que las superaban en rendimiento, el arsenal de herramientas de hacking sigue siendo impresionante, ya que tenemos a nuestra disposición mas de 300 programas de código abierto, mantenidos en un entorno de desarrollo seguro, que incluye paquetes y repositorios firmados con GPG.

kali3

BackTrack nunca fue una distro que me llamara la atención por su estética, pero he de confesar que este nuevo look Debian me gusta: GNOME 3.4 en modo fallback, con un comportamiento dinámico, y a la vez ligero en cuanto a consumo, en el que destacan los menús, que ahora se ven más sencillos, como invitando a navegar por ellos, incluyendo nuevos detalles como un top ten de herramientas de seguridad:

  • aircrack-ng
  • burpsuite
  • hydra
  • john
  • maltego
  • metasploit
  • nmap
  • sqlmap
  • wireshark
  • zaproxy

Kali Linux utiliza una versión de Kernel 3.7 personalizada con parches de inyección, que ahora sigue el sistema de jerarquía de ficheros habitual en Linux, algo que los usuarios habituales de otras distros, sin duda agradeceremos.

kali4

Si queréis saber más sobre esta distro de seguridad, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta introducción, y la descarga la podéis hacer desde esta página, en sus diferentes opciones: i386, amd64, y versiones ARM (armel, armhf)

10 thoughts on “De los creadores de BackTrack ahora llega Kali Linux”

  1. Algabe says:

    Solo me falta descargarla para probar las nuevas herramientas y es bueno saber que ahora esta basada en Debian 🙂

    1. tannhausser says:

      Yo también estoy en eso de probar las herramientas…y lo de basarse en Debian me parece un acierto total

  2. Luweeds (@Luweeds) says:

    Debian es la madre del dragón 😛
    Tiene una herramienta :”Unhide” hecha por Yago Jesus, hacker español referente en Seguridad IT a nivel internacional, su herramienta permite la detección de procesos y puertos que usa malware como rootkits por ejemplo. Dejo una url (no me banees please): http://www.seguridadjabali.com/2013/03/mundo-hacker-con-yago-jesus.html

    1. tannhausser says:

      Jajaja Ni mucho menos! Seguridad Jabalí es uno de mis blogs de hacking favoritos, ya estaba tardando en actualizar por cierto…

  3. Eduardo Mayorga Téllez says:

    Ojalá en un futuro no muy lejano tengamos alguna distro con fines de auditoría basada en RPM, como tambíen podríamos esperar una Fedora Security Lab más madura.

    1. tannhausser says:

      Hola Eduardo. Aunque todavía está en Beta y con versiones ubuntu y Debian es posible que en un futuro tengamos una bugtraq basada en openSUSE http://bugtraq-team.com/
      Saludos!

      1. raul says:

        Segun me ha llegao a los oidos, a mediados de Abril Bugtraq ya estara disponible en Opensuse, ya sacan las versiones finales para todas las distros

  4. raul says:

    Bugtraq ya tenia con anterioridad Debian, no es nada nuevo que kali lo haga en Debian, a parte que han descendido en variedad de herramientas y ya no se lo curran tanto. Me quedo con bugtraq sin ninguna duda

  5. Pingback: Aircrack-ng la suite de seguridad Wifi se actualiza | victorhckinthefreeworld
  6. Trackback: Aircrack-ng la suite de seguridad Wifi se actualiza | victorhckinthefreeworld
  7. agt says:

    es muy recomendable io lo esoty usando

Deja un comentario