Hacer una instalación limpia o actualizar desde una versión anterior? típico dilema del linuxero, generalmente siempre recomiendo una nueva instalación…pero hoy como estaba en plan vago me he decido por lo segundo para mi netbook, y la verdad es que es bastante sencillo, tan solo tenemos que seguir la wiki de openSUSE:
Lo primero que hacemos es listar los repositorios que tenemos activos
zypper lr
y eliminamos todos los repositorios de terceros/OBS, eso lo podemos hacer con el comando
zypper rr <alias>
o directamente desde Yast > Repositorios
Ahora cambiamos todos los repositorios que quedan a la nueva versión de openSUSE 12.3
sed -i ‘s/12.2/12.3/g’ /etc/zypp/repos.d/*
Si actualizáis de una versión anterior a 12.2 (aunque en ese caso, creo que merece la pena hacer una instalación desde cero) tendréis también que añadir este repositorio:
zypper ar -f http://download.opensuse.org/update/12.3-non-oss/ repo-update-non-oss
Refrescamos los repositorios
zypper ref
y ejecutamos el upgrade
zypper dup
Reiniciamos, para que todos los cambios surjan efecto y ya tenemos nueva versión de openSUSE con nosotros. (eso si!, para el tiempo que lleva actualizar, acabamos antes con una instalación fresca…avisados que estáis!)
😉
si el problema es el tiempo porque no hacer el upgrade desde el DVD?
También puede ser…pero son 4.7 GB y hasta ahora solo me he bajado las versiones live…
Por N’esima vez he intentado cambiarme a SUSE. Precisamente el día de hoy lo intenté. Bajé la nueva versión y la subí a una USB y me encuentro con que no bootea. Luego intenté con la versión 11 y tampoco booteaba.
Ahora me encuentro bajando Lubuntu, para cambiar de Ubuntu con Unity, a un escritorio más ligero.
Espero tener más suerte con SUSE en el futuro.
Suele pasar, a veces una distro que es muy buena sobre el papel, no se acomoda al hardware y es lo que hay…Lubuntu también es una buena elección.
La imagen de openSUSE no te va a funcionar con Unetbootin. Usa image writer (Hay tambien imagewriter para windows), con eso si puedes meter el iso en un usb, y te funciona bien.
Por cierto, lo intenté en una netbook HP Mini 5101, con Windows instalado. Lo paradójico es que esta netbook también la vendieron con SUSE y resulta que no lo puedo instalar.
Por fortuna el mundo Linux es amplio y al menos con Ubuntu no he tenido problemas para instalarlo. Lo que me pesa es que en esta máquinita ha resultado muy lento Ubuntu + Unity.