Compartir archivos de forma anónima en la red Tor con OnionShare

onionshare-image1

OnionShare es una aplicación construida en lenguaje Python, que nos permite transferir archivos de una forma segura y anónima utilizando la red Tor, sin necesidad de recurrir a servicios tipo dropbox y similares.

La manera de funcionar de OnionShare consiste en iniciar un servidor web temporal accesible a la red Tor que genera un link de descarga que podemos compartir con quien (mediante un mensaje cifrado con GPG por ejemplo) deseemos, esa persona además solo precisaría tener tor browser (o cualquier otro navegador configurado con tor) para descargarse el archivo.

Una vez que los datos se descargan, el transmisor puede cerrar el sitio web temporal, sin dejar ningún tipo de rastro ni sospecha, ya que el archivo se aloja en nuestro propio ordenador sin compartir con terceras partes, como servicios de alojamiento online o servidores.

El programa está disponible en linea de comandos, existiendo versiones para Mac OS X, GNU/Linux, y Windows, que se pueden descargar desde GitHub

Como es habitual lo descargamos y extraemos el archivo zip correspondiente.

Pero antes de ponernos a jugar con OnionShare, vamos a iniciar la red Tor, paso imprescindible para que el programa funcione correctamente.

Existen varias maneras de hacerlo, pero en este punto os recomendaría por comodidad y seguridad que os descargaseis tor browser, el navegador del proyecto Tor que incluye todo lo necesario para navegar de forma anónima, actualizándose constantemente y que no precisa instalación.

Descargamos tor browser, lo extraemos y ejecutamos start-tor-browser, haciendo click o desde la consola

onionshare-image3

Ahora que tenemos el servicio de Tor funcionando, nos vamos a la carpeta de onionshare-master que hemos extraído antes y ejecutamos como root: onionshare.py seguido del archivo (si lo hemos colocado en la misma carpeta) que queremos compartir o la ruta (si esta en otro directorio) del mismo.

En este caso para el ejemplo he creado un archivo secret.txt con los números de mis cuentas secretas en Suiza, quiero decir de Twitter, que ya sabéis que eso en España ahora está mucho más perseguido (como todo lo que escapa al control y manipulación del gobierno se ve que les disgusta XD)

Bueno política aparte… y siguiendo con GNU/Linux, como os decía tenemos el archivo secret.txt, en este caso alojado en la carpeta de onionshare-master, desde donde ejecutamos como root para obtener nuestro link anónimo lo siguiente:

./onionshare.py secret.txt

onionshare-image9

Pues ya está…no tiene más misterio el programa, cuando nos hayamos asegurado que la otra persona ha recibido el link y lo ha descargado, un simple Ctrl -C detiene el servicio y ala! aquí no ha pasado nada.

onionshare-image8

Eso si estamos hablando de la red Tor, así que tampoco esperéis velocidades siderales en la deep web, pero siempre va a ser mucho más seguro que llevar una memoria USB en el bolsillo, que ya sabéis que las carga el diablo 😉

Vía | Hack Players

5 thoughts on “Compartir archivos de forma anónima en la red Tor con OnionShare”

  1. Orbayo Rainbowarrior says:

    Excelente. Recopilo todos estos artículos tuyos, no sé, es como que me preparo para esta guerra que está por venir, no sé, para tiempos de necesidad.
    Saludos Replicante

  2. Juanca_Cba says:

    Tranquilo, tranquilo… pero ve juntando tus cosas que ya te están cayendo a la cueva unos señores de gafas oscuras y trajes al tono muy interesados en tus cuentas en Twitter (las de Suiza ya no les interesan a nadie a esta altura)

    1. tannhausser says:

      twiteros y linuxeros…la carcel nos espera!

      Es hora de irse tatuando los planos de la prisión 😎 y escoger litera XD

  3. Juanca_Cba says:

    Aunque no era mi favorita, no me perdía un capítulo de esa serie.
    Por cierto, ese grandioso plano sólo te servirá una vez, así que no la desaproveches cuando algún otro “twitero” te abra alguna backdoor para tu escape a la hora señalada (yo no podría hacerlo ya que soy casi un ignorante, sólo podría aplicar la fuerza bruta).

  4. carlosky says:

    Gracias por la info… como consejo si no quieren dejar rastros, usar un live-cd y un Wifi-USB (en vez de la tarjeta interna del notebook). Saludos

Deja un comentario