Facebook quiere poner la pila de red en Linux al nivel de FreeBSD

sistema de redes

Facebook está interesado en mejorar las redes en Linux, así lo demuestra una oferta de trabajo publicada por la red social, en la que estaría está buscando un ingeniero para unirse a su equipo del kernel, con un enfoque principal en el subsistema de red.

El objetivo es igualar o incluso superar el rendimiento que ofrece FreeBSD en este apartado y se han marcado objetivos específicos como mejorar la compatibilidad con IPv6, investigar protocolos emergentes como MPTCP o QUIC,  automatizar la infraestructura de testing, así como mejorar el rendimiento y la estabilidad de su red que como sabéis esta construida sobre nuestro sistema operativo favorito, utilizando herramientas de software libre, al igual que otros gigantes de internet como Google, Amazon o Twitter.

La idea de Facebook es que este desarrollador también contribuya en el proceso de liberación del kernel linux en sus diferentes versiones, con un enfoque upstream de colaboración con los mantenedores actuales del mismo.

Entre los requisitos que se mencionan para optar a este puesto, se pide 5 años de experiencia en trabajar con el kernel Linux, conocimientos de programación experta en C (que como sabéis es el lenguaje en el que se construye el kernel), profundidad en el conocimiento de los protocolos de redes TCP y UDP, así como experiencia en scripting (bash, python).

Nunca he usado FreeBSD así que no puedo decir si la pila TCP/IP es tan superior a la de GNU/Linux como muchos afirman, ¿alguien que haya usado los dos sistemas y nos saque de dudas?

Imagen | Facebook(Let)  (CC BY 2.0)

7 thoughts on “Facebook quiere poner la pila de red en Linux al nivel de FreeBSD”

  1. davidochobits says:

    Justo ahora estoy preparando un artículo de instalación y configuración de FreeBSD sobre una máquina virtual. Haré bastantes pruebas, así que ya te diré 🙂

  2. nacho20u says:

    FreeBSD marca mucha distancia es el federer en su mejor epoca hasta el momento lo mejor de lo mejor

  3. Pingback: Facebook quiere poner la pila de red en Linux al nivel de FreeBSD
  4. Trackback: Facebook quiere poner la pila de red en Linux al nivel de FreeBSD
  5. Manuel Trujillo says:

    Pues si, es bien cierto. Y no tiene nada de malo ni de extraño, si tenemos en cuenta que primero fué BSD y luego la gallina… digoooo Linux. TCP/IP nació y creció en los sistemas BSD, eso junto con la forma en que se desarrolla un sistema FreeBSD hacen el resto. Lamentablemente vivimos en un mundo linuxcentralizado, y gracias a ello cuando salen estas informaciones la gente se extraña e incluso, llega a ponerlo en tela de juicio.
    Si teneis cualquier duda al respecto estoy abierto para intentar responderlas lo mejor que pueda.

  6. Gallux says:

    Ojalá que sea una contribución libre de backdoors..

    1. tannhausser says:

      Más les vale sino quieren sufrir la ira de Linus Torvalds 🙂

  7. Xerix says:

    Si quieren cumplir ese objetivo en GNU/Linux, tendrán que cambiar muchos hábitos en el desarrollo del software.
    El modelo de desarrollo de FreeBSD es admirable y han gastado muchos años para lograr la calidad actual de su sistema operativo.

Deja un comentario