Disponible Calibre 2.0 con mejoras en el editor de libros

calibre-books

Una de las noticias interesantes de los últimos días y que se me hubiera pasado comentaros sino fuera por ese fantástico blog que es ochobitshacenunbyte, es que ya tenemos una nueva versión de Calibre, el software de gestion de libros más relevante en el mundo del software libre, con el que podemos editar y organizar nuestras colecciones.

Son muchos los cambios introducidos en Calibre 2.0 respecto a ediciones anteriores, uno de los más destacados han sidos las mejoras que se han realizado al editor de ebooks, que ademas de editar libros EPUB, ahora también lo es capaz de hacer con el formato AZW3 utilizado por los Kindle.

El editor muestra el código HTML y CSS que se utiliza internamente dentro de los libros, incluyendo vista previa y herramientas automatizadas.

Asimismo se incluye una nueva función en el menú que permite comparar el texto de diferentes libros, resaltando las diferencias.

Calibre 2.0 introduce el soporte para móviles y tabletas Android en OS X, lo que va a facilitar labores como la sincronización o compartir ebooks.

La llegada de esta nueva versión también ha supuesto la migración a Qt5 del programa y de los plugin que le rodean, esto ha permitido corregir errores importantes en el renderizado de texto en el visor de libros electrónicos que tenía al utilizar la biblioteca Qt4 como toolkit.

También buenas noticias para los usuarios de Windows 8 que ademas de disfrutar de actualizaciones de seguridad de su sistema que les despliega bonitas pantallas azules, ahora si instalan esta última versión de Calibre también ganan en soporte multi touch para tablets.

Otro aspecto que se ha mejorado es el de la organización de la biblioteca con nuevos emblemas y herramientas que permiten marcar los libros de forma temporal.

Calibre está disponible en los repositorios de todas las distribuciones GNU/Linux, actualizándose a un ritmo casi semanal, así que es muy posible que ya tengáis esta versión disponible a través de vuestro gestor de software o prácticamente a punto de llegar.

Si tenéis mucha prisa siempre podéis utilizar el script que proporciona calibre para actualizar o instalar la aplicación en Linux y que incluye todas las dependencias (aunque os recomiendo esperar a que este es vuestros repos para evitar posibles errores):

sudo -v && wget -nv -O- https://raw.githubusercontent.com/kovidgoyal/calibre/master/setup/linux-installer.py | sudo python -c "import sys; main=lambda:sys.stderr.write('Download failed\n'); exec(sys.stdin.read()); main()"

Si queréis conocer con más detalles las novedades os podéis pasar por la web de Calibre y leer el anuncio oficial

Fuente | Calibre

5 thoughts on “Disponible Calibre 2.0 con mejoras en el editor de libros”

  1. Juanca_Cba says:

    “También buenas noticias para los usuarios de Windows 8”

    Nada son buenas noticias para un usuario de Windows 8, salvo su autodestrucción para siempre, sin posibilidades de que una máquina del tiempo lo traiga de retorno.
    ________________________________________________________________

    No NSA softwares were used in the making of this comment

    1. tannhausser says:

      Y Windows 9 dentro de un mes…le podría hacer una review y todo XD

      Aunque antes tiene que ponerse a la cola de todos los *BSD, Haiku OS, Plan 9, Solaris etc … que aún no han pasado por el blog y que para mi gusto son mucho más interesantes.

  2. davidochobits says:

    Gracias por la mención!

    La verdad es que Calibre es un software genial para la gestión de los libros electrónicos. Lo tengo instalado en todos los ordenadores y portátiles de casa.

    Un saludo!

    1. tannhausser says:

      De nada colega!
      Calibre es de de eses programas imprescindibles 🙂
      Saludos!

  3. BGBgus says:

    Calibre es un gran programa. Solía usarlo mucho, pero empecé a comprarme muchos libros físicos en una librería de segunda mano de mi ciudad. Ahora ya ha cerrado, pero aún tengo una larga lista de libros pendientes a leer…

    Lo que me encontré fué que, al formatear constantemente mi pc por mi versionitis aguda, perdía las bibliotecas cada dos por tres y tenía que volver a añadirlas a mano… No es un drama, y quizas haya un botón de “Backup”, no se. Los libros no los perdía, solo la librería de Calibre.

Deja un comentario