Llega Firefox 35.0 con el nuevo servicio de Firefox Hello

Firefox35La Fundación Mozilla ha anunciado la disponibilidad de la versión 35.0 de su navegador Firefox para los principales sistemas operativos de escritorio (GNU/Linux, Windows y OS X) y móvil (Android).

Una de las principales innovaciones en esta ocasión es la llegada de Firefox Hello, el servicio de chat que nos permite realizar llamadas de voz y video mediante la tecnología abierta WebRTC (compatible con otros navegadores como Opera y Chrome) simplemente compartiendo una URL.

Una interesante alternativa a Skype, el chat de Facebook o Google Hangouts en la que Mozilla llevan trabajando hace tiempo de forma experimental y que en esta nueva versión de Firefox introduce las salas de conversación, la cuales persisten incluso si los participantes abandonan la misma y que también deberían permitir efectuar chats en paralelo.

Otra de las novedades de Firefox 35.0 es que ahora es más accesible la tienda de aplicaciones desde el menú de herramientas o bien de forma opcional mediante un botón en la barra de herramientas.

Y ya que hablamos de barras ahora nos encontramos también con una nuevo botón que nos permite activar servicios para compartir contenidos en las redes sociales (Twitter, LinkedIn, Facebook, Pocket, Google +, tumblr, Weibo, VK etc..) o por correo electrónico.

Firefox35-compartir

En la versión para Android ahora el buscador Bing utiliza HTTPS para realizar búsquedas seguras, se mejora el servicio de geolocalización y la compatibilidad con Android Manager a la hora de descargar archivos.

Las notas del lanzamiento tanto de la versión móvil como de escritorio están disponibles en la web de Firefox, donde también encontraréis los enlaces de descarga.

Si como yo usáis GNU/Linux, tan solo tenemos que esperar que nuestra distribución lo actualice en las próximas horas o días ( distros rolling releases como Arch Linux o kaOS ya disponen de esta última versión)

12 thoughts on “Llega Firefox 35.0 con el nuevo servicio de Firefox Hello”

  1. dmacias says:

    Acabo de actualizar y en el icono de compartir ya me había fijado, el de hello se ha quedado en las profundidades de “personalizar” y he tenido que sacarlo, buscare a alguien para probarlo y si da la talla bye bye skype (aun que ya lo utilizaba como comentaba el amigo yoyo desde chromium( no mas lib32 a ser posible)) xD

  2. Rene Alexander Alvarez says:

    El problema con Firefox es que sus características y complementos lo hacen único e imprescindible, lo mas cercano a un monopolio por decir.

    1. Anónimo says:

      ¿Monopolio? El de Chrome ¿no? A mí me gustaba Ff pero fíjate que ahora estoy usando Chromium. El tanto por ciento de Firefox ha bajado mucho.

  3. REINO DE MISERIA (@REINODEMISERIA) says:

    No se habla nada de encriptacion, no lleva? Si no lleva encriptacion un chat a estas alturas no sirve para nada

  4. nonamed says:

    realmente patético el botón de las redes sociales, firefox va degenerando con el paso del tiempo

    quienes odiamos las redes sociales acabaremos odiando a firefox

    deberían tenerlo en una extensión a parte, y no integrado en el navegador

    1. mmm says:

      Qué? Viene por defecto? Bueno, igual imagino que se pueda sacar a través de la personalización! A mí no me gustan las (mal llamadas) “redes sociales”, así que será lo primero que haga luego de revisar el tema de Hello jeje.
      Saludos

    2. miguel says:

      Solo es un botón, yo no lo uso y simplente no lo activo y lo saco del menú, no le veo mayor problema.

      En todo caso me gustaria desactivar Webrt, porque no lo uso, se puede hacer?

  5. Cé. says:

    Lamentablemente Firefox no está yendo bien últimamente.

    Para hacer correr Hello entrega nuestros datos a la empresa TolBox [tolbox.com] sin informar, de paso, que ésta pertenece a Telefónica de España la cual por cierto tiene sus servidores de servicios de comunicación en Estados Unidos.

    Derivados por un enlace a la página del servicio [https://tokbox.com/support/privacy-policy] donde podemos conocer que se quedan bastantes datos, vemos que la empresa utiliza para Hello el pluguin webRTC [webrtc.org].

    Tras buscar bien en la página del pluguin nos enteramos que webRTC pertenece a… Google Inc. y que todo usuario de esta aplicación se ve obligado por la política de privacidad y seguridad del gigante con lo que TODOS los datos son recogidos por ellos, los nuestros y los de nuestros contactos.

    Al final resulta que Skype directamente le entrega todos los datos sólo a Micro$oft (y la n sa…) mientras que nuestro tan defendido Firefox en Hello lo hace a Mozilla, Tokbox, Telefónica, Webrtc, Google…

    Firefox no debería ocultar que al utilizar su Hello pasamos (los usuarios y nuestros equipos/redes) sí o sí a la política de privacidad de Google, es un dato imprescindible para poder decidir si utilizarlo o no.

    Ojalá la alabada transparencia de la Fundación Mozilla vuelva a relucir y lo arreglen pronto.

    De momento: así no Mozilla, así no.

    1. miguel says:

      Es para hacer llamadas casuales, no es una herramienta anti NSA , que para eso ya hay alternativas.

  6. Ricardo says:

    Comenté un poco sobre Firefox Hello cuando estuvo disponible en la versión 34:

    https://elpinguinotolkiano.wordpress.com/2014/12/11/firefox-hello-o-de-como-hacer-video-llamadas-opensource-con-solo-un-par-de-clics/

    Saludos,
    Ricardo

  7. Carlos says:

    Movistar en Chile está en contra del software libre, todos los años envía a sus clientes escritos contra el software libre . Encuentro una falacia y un error esta asociación entre Mozilla y Movistar.

Deja un comentario