Linux Mint 17.1 AIO: varios sabores de Mint en una sola ISO

aio-mintLinux AIO es un proyecto que tiene como objetivo ofrecernos todos los sabores de algunas de las más populares distribuciones GNU/Linux en un solo disco o pendrive USB y así poder elegir el entorno de escritorio que más nos guste al arrancar el sistema en modo live.

Existen versiónes de Linux AIO para Ubuntu, Debian, Fedora y Linux Mint; en el caso de la distro de color menta, tanto para su versión basada en Debian (LMDE) como la edición que se construye sobre Ubuntu.

Hace unas horas Linux AIO Linux Mint acaba de recibir una actualización para incluir la última edición de la distro (Linux Mint 17.1 Rebeca) con sus respectivos escritorios oficiales, lo que viene a ser: MATE, Cinnamon, Xfce y KDE.

Estas nuevas imágenes se denominan Lite y tienen la peculiaridad de que incluyen 3 sabores diferentes por arquitectura del ordenador, así en la edición con 32 bits nos encontramos a MATE, Xfce y Cinnamon (los más ligeros por así decir) mientras que para arquitecturas de ordenador de 64 bits eligieron los entornos MATE, Cinnamon y KDE.

El motivo es no hacer la ISO demasiado grande (aún así se van a los 4.3-4.6 GB dependiendo de la versión) para que quepan en un DVD y también que sea compatible con las normas de SourceForge respecto al alojamiento y tamaño máximo de los archivos a subir.

Un repertorio de ambientes que se me antoja bastante útil si solemos ejecutar sistemas linux en modo live y tenemos varios ordenadores con diferente hardware, antigüedad y sus correspondientes requerimientos mínimos…en ese caso la diferencia de rendimiento puede ser sustancial al elegir uno u otro escritorio (aunque ya sabemos que si después elegimos abrir 100 pestañas de Firefox, todo eso va a dar igual 🙂 ).

También es una buena manera para introducirse en los diferentes entornos gráficos que proporciona linux a partir de una sola imagen a descargar y porque no!, de llevar en el bolsillo diferentes tipos de escritorio, just for fun!

Todas estas ediciones de Linux AIO incluyen soporte EFI, y en cuanto a los USB live pueden ser creados utilizando herramientas en linea de comandos como dd o programas tipo unetbootin.

Podéis descargar Linux AIO Linux Mint 17.1 desde los siguientes enlaces:

5 thoughts on “Linux Mint 17.1 AIO: varios sabores de Mint en una sola ISO”

  1. Daniel says:

    Excelente, empiezo a descargar de inmediato. Siempre estoy instalando GNU/Linux a mis amigos y esto me viene muy bien para simplificar el trabajo. Saludos gracias por el aporte.

    1. tannhausser says:

      Exacto! les muestras lo que hay y que después elijan 🙂

      Un saludo y gracias a ti por pasarte y comentar!

  2. Carlos says:

    Lo que yo no entiendo es porque no lo da directamente la propia distribución…

    Ahora mismo con los .iso oficiales, en un CD no cabe, y con un DVD desperdicias más de la mitad del disco… Tendrían que ofrecer los .iso como hasta ahora separados para el que su conexión sea muy lenta o tenga mucha prisa y no pude esperar al .iso de 4 gigas por ejemplo, pero también un .iso de DVD que aproveche todo el espacio del disco…

    1. diego (@dglangos) says:

      Si eso ya se hace. En la página de Linux Mint los tienes separados y la versión AIO viene preparada para caber en un DVD osea que irá ajustadita. De todas formas la mejor manera de grabar estas ISO para probarlas o instalarlas es con un pendrive y así reciclas.

  3. Novak Tiño says:

    Hola. ¿Este DVD sería similar al los lanzamientos de DVD de openSUSE con varios escritorios, pero con el agregado de que Linux Mint AIO permite probar como sistema Live, y además instalarlo en el disco duro?
    En openSUSE dicho DVD no puede probarse como Live.

Deja un comentario