Great Little Book Shelf: un elegante lector de PDF

GreatLittleBookShelfGreat Little Book Shelf es un lector de PDF con un impactante estilo visual que ademas de permitirnos leer nuestro libros preferidos a través de su bella y minimalista interfaz, nos da la oportunidad de ordenar nuestra biblioteca organizándolos en diferentes categorías, algo parecido a lo que hace Calibre pero mas sencillo y por lo tanto también con menos funciones.

Con este programa podemos importar libros de forma individual o bien explorar una carpeta determinada. Nada más abrir el programa nos vamos un encontrar un tutorial que nos da las indicaciones básicas, aunque en su mayor parte os lo podéis saltar porque como os comenté antes el programa es muy intuitivo.

Un aspecto que me gusta de esta aplicación es su capacidad de personalización con mas de 14 themes diferentes para la interfaz. Algo que también percibimos en la vista previa de miniaturas que se crean de los diferentes libros, ya que nos da la posibilidad de configurar la distancia entre las mismas o elegir el tamaño de la fuente de los títulos.

GreatLittleBookShelf2Otro detalle interesante es que nos da la opción de abrir el PDF seleccionado con Great Little Book Shelf, o bien el programa que tengamos predeterminado en nuestro sistema (Evince, Okular, etc…).

En el menú también nos encontramos con la posibilidad de renombrar, eliminar de la base de datos y/o del disco, ver las propiedades, marcar favoritos, mover los libros entre diferentes catálogos de nuestra elección, borrar miniaturas o monitorizar los cambios en la carpeta que contiene nuestra biblioteca.

Además disponemos de tres opciones determinadas para ajustar el ancho del documento, además del típico zoom con la rueda del ratón.

Hablando del mouse y su ruedita…un detalle que eché en falta es la posibilidad de hacer scroll con el mismo, sin tener que tirar continuamente de botones cada vez que finalizo una página.

Great Little Book Shelf esta licenciado como software libre y su creador es Dejan Petrovic, autor de otra aplicación muy interesante llamada Great Little Radio de la que ya os hablé en su momento.

El programa esta licenciado como software libre, estando disponible para su descarga desde SourceForge en paquetes binarios deb y RPM, para que lo podáis instalar en vuestra distro preferida: Fedora, openSUSE, Mageia, Ubuntu, Debian, etc…

Vía | Blog do Edivaldo

4 thoughts on “Great Little Book Shelf: un elegante lector de PDF”

  1. Jorge Pablo Alonso says:

    Interesante programa… veré de probarlo 😉

  2. Daniel says:

    Muy buena aplicación ya la he instalado y funciona muy bien. Gracias por el aporte.

  3. Javierrex says:

    Es capaz de leer “epubs”busco una opción parecida a sumatra de window ,este lee PDF y epubs sin ninguna dificultad…Ahora desde mi tabletas,pero tengo windows7+linux mintió 17L.T.S.

  4. eduardo says:

    Se parece mucho a “Moon+Reader” para Android, que llevo años usando en mi vieja Motorola Xoom. Es una delicia leer e-books en cualquier formato, regular brillos de pantalla, video inverso, etc.
    Puede controlar todo lo necesario para una lectura placentera, incluyendo manejo de bibliotecas locales o de la web y su apariencia es igual. Es para Android, reitero.

    eduardo

Deja un comentario