Encuentra código fácilmente con Debian Code Search

por | 26 marzo, 2015

Debian-codeDebian Code Search (DCS para los amigos) es un motor de búsqueda online creado en lenguaje de programación GO, que nos permite navegar a través del código fuente de los proyectos de software libre incluidos en Debian.

En total son más de 140 GB de código fuente y 18 000 paquetes que corresponden a la versión de Debian Sid, los que podemos buscar y filtrar en menos de un segundo, utilizando expresiones regulares en rutas (por ej: «systemd path:debian/»), formatos de archivo («apparmor filetype:python») o buscando resultados que correspondan a un paquete específico («urgency=high package:vlc»).

Una herramienta muy útil si queremos documentarnos sobre ejemplos de código o conocer para que sirve determinada función, pero en la que también podemos buscar cosas más intrascendentes como «crazy» «hell» o el mítico «Abandon all hope», si queremos divertirnos un poco con los comentarios.

Debian Code Search ha sido creado como parte de su tesis doctoral por Michael Stapelberg, al que algunos os sonará por ser el desarrollador de I3, un gestor de ventanas en mosaico bastante popular en Linux.

En la página del proyecto encontraréis más ejemplos de como usar este buscador

Enjoy!

Vía | Reddit

Un pensamiento en “Encuentra código fácilmente con Debian Code Search

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.