Steam para Linux: la versión final disponible

steam_linux

El cliente de Steam para Linux ha dejado su fase beta definitivamente, y desde ayer mismo los usuarios de Ubuntu disponen de la version estable disponible para su descarga en el App Store o mediante la terminal con:

sudo apt-get update
sudo apt-get install steam

Los usuarios de Arch pueden instalar Steam con el comando:

sudo pacman -Sy steam

Valve celebra este lanzamiento ofreciendo interesantes descuentos que van del 50% al 80% e incluyen más de 100 juegos, algunos tan conocidos como: Left 4 Dead 2, Counter Strike: Source, Serious Sam 3, World of Goo o Half-Life. Esta es una promoción que finaliza el 21 de Febrero.

juegos

Además para los que a lo largo del mes jueguen al juego gratuito Team Fortress 2 en Linux, incluye de regalo un item de juego Tux.

tux

Un gran paso para la popularidad de linux, a la espera que se confirme el desembarco de Valve en el mundo de las consolas con su Steam Box, de la mano también de nuestro sistema operativo favorito.

Linux is coming… my friends!

Fuente | Lffl

3 thoughts on “Steam para Linux: la versión final disponible”

  1. As de picas says:

    Esto está genial, pero tengo una duda, ¿los que ya estemos registrados en Steam desde Windows por algún juego anterior, podemos instalar ahora dicho juego más fácilmente en Linux?
    En mi caso se trataría del Duke Nukem 3D. Probé a instalarlo a través de PlayonLinux y Wine y no terminó de rular…

  2. anonimo says:

    No todos los juegos están disponibles para Linux (Duke Nukem 3D no lo está), pero se supone que si tienes por ejemplo Counter Strike en Windows, estará también disponible cuando vayas a Linux.
    Aqui la lista de los juegos que están para Linux, si alguno lo compraste en Windows, entonces también lo tendrás disponible cuando vayas a Linux: http://store.steampowered.com/browse/linux/

    1. As de picas says:

      Sorry, quería decir Duke Nukem Forever, me confundí. 😛

      Pero gracias por la respuesta igualmente. 😉

Deja un comentario