Quick Usb Formatter: aplicación para formatear dispositivos USB

screen3

Quick-usb-formatter es una aplicación que se integra en el notificador de dispositivos de KDE, añadiendo la opción de formatear cualquier dispositivo USB, como pendrives o tarjetas SD.

usb4

Una opción más fácil para los recien llegados a Linux y que todavía no dominan la terminal o programas algo más complejos como el particionador de KDE o Discos de GNOME. Quick-usb-formatter permite formatear y convertir a archivos Fat32, NTFS,Ext4,Ext3/Ext2, además de darnos la opción de etiquetar las unidades.

usb3

En Muktware (puede que suene a Fanboy… pero diría que openSUSE se está poniendo de moda entre muchos bloggers linuxeros :-)) nos informan que ahora también está disponible para openSUSE a traves de su repositorio KDE:Extra. Los que no tengáis activado este repo, lo podéis instalar con one-click-install desde la web de openSUSE.

Fuente | Muktware

16 thoughts on “Quick Usb Formatter: aplicación para formatear dispositivos USB”

  1. jota eme says:

    Una vez más, me quito el sombrero ante lo útil que resulta seguir religiosamente este blog. Me ha faltado tiempo para instalarlo y probarlo.
    Gracias, Nexus 6 😉

    1. tannhausser says:

      Gracias amigo!
      Dado que a los Nexus 6 nos diseñaron ateos, supongo que GNU/Linux, es lo más parecido que tenemos a una religión 🙂
      Saludos!

  2. Ghermain says:

    Voy a probar en mi recién instalado Pear Linux. (beta pero la versión final sale el 4 de abril)
    http://germanlancheros.blogspot.com.ar/2013/02/pear-os-7-alpha-2-64-bit-disponible_28.html

    1. Ghermain says:

      EDITO: No encontré de donde se puede bajar y lo otro… ¿Es solo para KDE?

      1. tannhausser says:

        Hola Ghermain! Por lo que tengo entendido esta fue una aplicación creada inicialmente para Chakra, desconozco si también existen binarios en DEB. En todo caso siempre tienes la opción de compilar.
        Edit: si funciona en GNOME

  3. xman says:

    Saludos tannhausser, efectivamente es tremenda y trabaja muy bien yo la uso ya hace un tiempo y se integra perfectamente, ahora cuando hice el update a la 12.3, siguió funcionando sin problemas. Mil Gracias.

    Al amigo Ghermain, la puedes instlar desde aqui con 1 click. http://software.opensuse.org/package/quick-usb-formatter?search_term=Quick+Usb+Formatter, o desde el repo KDE:Extra como bien dice el articulo.

    1. tannhausser says:

      La verdad yo no la conocía. Casi siempre he utilizado la utilidad de discos o Gparted en su momento…Pero para cosas sencillas, esta aplicación es muy cómoda y algo más rápida al venir ya integrada en el lanzador de dispositivos.
      Saludos y gracias por comentar xman!

  4. victorhck says:

    Muy bueno!
    por cierto cómo se llama el notificador de correo que tienes en el panel inferior??
    Compartiendo…

    1. tannhausser says:

      Hola Victor!
      El widget del que me hablas es gmail-plasmoid.
      Saludos y gracias por compartir!

  5. victorhck says:

    Me sirvió!!

  6. Antoine says:

    Me parece interesante esta utilidad sin embargo no he podido descargarla con un zypper in a pesar de que tengo agregado el repositorio KDE:Extra/openSUSE_12.3, tampoco me ha servido el one-click-install. No sé que estaré haciendo mal, pero a veces hay cosas que uno no se las explica.

  7. reisilver says:

    Gracias, no conocía esta fabulosa aplicación , lo que aprende uno leyendo buenos blogs de gnu linux en general y de opensuse en particular , me alegraste la noche , saludos.

  8. D´ Artagnan says:

    Hola tannhausse; celebro que ya estés en el lío.
    Esta aplicación me va a venir muy bien para OpenSUSE 13.1 y ya está instalada y funcionando. Pero observo en los comentarios que fué diseñada para Chakra en un primer momento. ¿Conoces desde donde se puede descargar para esta distribución?. Chakra funciona como un reloj de precisión pero es mas bien parca a la hora de que puedas bajarte cualquier programa o aplicación. Saludos y espero que sigas editando como lo haces hasta el momento actual.

  9. Diego says:

    Muy buena informacion. De vez en cuando hay que formatear las USBs.

Deja un comentario