Plateau: interesante tema de iconos para GNOME

plateau_0_2_by_sbstnblnd-d6guv3o

Hola amigos! Llevo unos días dandole un pequeño descanso al KDE y volviendo otra vez a enredar con el GNOME SHELL. Por supuesto nada que reprochar a lo genial y estable que es KDE, pero he comprobado que aún despues de probar todos los trucos posibles, las aplicaciones me tardaban más en cargar y no acababa de conseguir esa fluidez y rapidez que tenía en GNOME con openSUSE 12.3…

Bueno es algo de eso y en parte también, que al igual que la cabra tirá al monte, el viejo gnomero de vez en cuando siente la necesidad de buscar la sencillez, el minimalismo en las tranquilas praderas de GNOME y GTK 😉 , así que ahí me tenéis! volviendo a disfrutar de la elegante estética del SHELL, probando extensiones y artwork como si no hubiera mañana (ya os hable de ese theme genial que es Numix ¿verdad?) y también, a ratos puteando por la dificultad de personalización, que es el principal handicap de este escritorio.

Pues eso…que probando, probando y yendo por fin al grano …os traigo un nuevo tema de iconos llamado Plateau, descubierto en GNOME-Look, que los aficionados al tuning de escritorio agradeceran, y que recien ahora alcanza su versión 0.2.

plateau_image3

Plateau es un tema de iconos plano, totalmente escalable, con ese aspecto cuadrado que han puesto tan de moda los faenza icons, pero con un estilo original que los hace muy recomendables, si quieres disfrutar de un escritorio bonito y diferente al resto.

En total más de 100 diseños diferentes para 400 aplicaciones, lugares o categorías, a los que se han añadido 50 nuevos iconos en Plateau 0.2, que su autor Sebastian Blonde tiene previsto ir aumentando en próximas ediciones e incluso hacer una versión para el escritorio KDE.

plateau_image1

En cuanto a la instalación, es como os había comentado hace poco respecto a los iconos AwOken (fantásticos iconos también ¡by the way!), descargamos el archivo y lo extraemos en la carpeta oculta .icons y a continuación lo seleccionamos con la herramienta de retoques.

Vía | GNOME.Look

4 thoughts on “Plateau: interesante tema de iconos para GNOME”

  1. portaroportaro says:

    Pues Gnome y KDE son demasiado pesados para máquinas de 10 años. SIn soporte a drivers oficiales, una pena.

    1. tannhausser says:

      Eses dos si, pero una de las ventajas de Linux es que se adapta a cualquier equipo.

      Existen una gran variedad de distribuciones para equipos antiguos, entornos especializados como LXDE y gestores de ventanas varios :Fluxbox, Openbox, IceWM…

  2. Jamin Fernandez (@JaminSamuel) says:

    Genial .. pero yo si estoy tranquilo y super relajado en las praderas de LXDE (Lubuntu) donde reina la paz y la armonía … Es como vivir en la Comarca de Froodo Bolson ^^

    ajajajaja

  3. reisilver says:

    Gracias no los conocía , espero que el autor de estos iconos siga con este proyecto.

Deja un comentario