Manjaro 0.8.7 disponible: novedades y descarga

head_manjaro

La ultima versión estable de Manjaro 0.8.7, denominada “Ascella”, ya está disponible para su descarga en sus diferentes ediciones, entre las que destaca como siempre por su elegancia, belleza y comportamiento Manjaro XFCE.  Lo que la convierte posiblemente en la distribución GNU/Linux que mejor implementa este entorno de escritorio.

manjaro_imagen3

Lo primero que notamos nada más iniciar el sistema, es la nueva pantalla de bienvenida, con la podemos instalar el sistema de forma gráfica o desde consola, acceder a abundante documentación, además del soporte que nos proporciona Manjaro a traves de sus foros, listas de correo, etc…

manjaro_imagen4

Al ser una distro rolling release derivada de Arch Linux, en esta ocasión no ha habido cambios radicales más alla de las actualizaciones habituales del kernel 3.4.59 LTS, Xorg 1.14.2, y programas como Firefox 23 que viene como navegador por defecto , Thunderbird 17.0.8 (XFCE solo),o VLC 2.0.8a.

También se han actualizado los dos principales gestores de software  Octopi 0.2.0 en Openbox y Pamac 0.7.5.2  en XFCE.

manjaro_thunar_sotfware

Por otra parte se consolida Whisker 1.1.1, un menú de aplicaciones del que os hablé hace tiempo, para mi gusto mas completo que el que trae por defecto XFCE.

manjaro_thunar_image5

Descarga

Si queréis obtener más información sobre el lanzamiento y la instalación, además de la web de Manjaro, os recomiendo que consultéis el blog del amigo Yoyo, un autentico enamorado de esta distro (según él hace milagros… incluso puede curar el  distrohopping… 😉 )

11 thoughts on “Manjaro 0.8.7 disponible: novedades y descarga”

  1. Yoyo says:

    En verdad viene el Firefox 23.0.1 no el 22, se han equivocado en la nota.

    Lo acabo de ver desde la propia Live

    Buen post ¿dejaste algún gazapo para Taringa? 😛

    1. tannhausser says:

      Eso me pasa por fiarme y no mirar…
      y no a los de Taringa no les dejé nada…

      ahora que a lo mejor me da el punto y cambio las imágenes (por aquello del hotlinking ya tu sabes…)

  2. Ghermain says:

    Tanto hablan de Manjaro que me pica la curiosidad, ya comencé a bajar la versión 0.8.6 de KDE 64 porque es el escritorio que más me gusta para instalarla en un disco de pruebas que tengo. Luego comentaré que tal me fue y si tuve problemas.

    1. tannhausser says:

      EN KDE nunca la probé (o puede que si.. ya no me acuerdo de todas…), pero donde realmente me sorprendió desde el primer día fue en XFCE, tenía el concepto de un escritorio bastante ligero pero feo, y Manjaro me rompió los esquemas, con un escritorio brillante, desde aquella miro a XFCE de otra manera

      1. Ghermain says:

        Como tengo una buena máquina puedo exigirla con KDE, me gusta mucho los efectos visuales.
        Ya descargue Manjaro 0.8.6 64 KDE y la probé en LIVE y me ha gustado mucho, ahora voy a instalarla en el disco duro y espero me colaboren con algunas cosas porque nunca he usado pacman, siempre en Kubuntu o con distribuciones que usan el “sudo apt-get …etc” así que “ténganme paciencia” si pregunto de pronto mucho o algunas cosas que para los expertos les parecerán tontadas.

  3. j2sg says:

    Buen post, voy a descargarla para echar un vistazo. 🙂

    1. tannhausser says:

      Gracias! ya nos contarás tus experiencias

      🙂

  4. Ghermain says:

    Mis experiencias: con Manjaro KDE-64 (0.8.6) en una notebook, un poco de problema para configurarlo en español y el teclado siempre me quedaba de inicio con bloqueo numérico, y me daba problemas al teclear las contraseñas, pero de resto anda muy bien, me gustó, voy a darle un tiempo más de acomodamiento y compararlo con Kubuntu y luego decido cual dejo como principal.
    Para una netbook trate varias veces de instalar XFCE 32 (0.8.7) pero no logré redimensionar más pequeñas las ventanas del instalador, no podía ver los botones de abajo para aceptar y siguiente etc., cuando medio pude hacerlo al llegar a las particiones no me dejó crearlas, así que me quedé con las ganas de verlo funcionar en la net.

  5. Tomàs T202 ||*|| DUI (@tmallafre) says:

    Para ver los botones inferiores, simplemente pincha y arrastra la ventana manteniendo Alt pulsado. Yo recientemente he cambiado LMDE por Manjaro en el netbook 🙂

    1. Ghermain says:

      Gracias por el dato pero no me acomodé a Manjaro…
      Le puse a mi netbook Kubuntu 13.04 x32 y va muy fluida, sin cuelgues.
      No se porque hay gente que se queja de que este escritorio (KDE) es “pesado” pero en la misma máquina en otra partición tengo W7 Home Premium y es lento comparándo con Kubuntu y allí, en virtual, tengo un XP Full y trabajo con 2 escritorios y no se cuelga mi maquinita y eso que es una Exomate X352 con 2GB RAM y HD de 320.

  6. st0rmt4il says:

    Curar el distrohopping? – eso dice yoyo?.. Lol [Joda Mode].

    Una frase de nuestro compa Yoyo es: “Usa Linux, el porno se ve Igual ;)”

    PD: Descargando esta nueva release de Manjaro,..

    Gracias!

Deja un comentario