DuckDuckGo será el motor de busqueda en el navegador Web de GNOME

duckduckgoLo anunciaba Claudio Saavedra, desarrollador de GNOME en su blog: Google ya no será el motor de busqueda predeterminado en Web (el antiguo epiphany), el navegador nativo de este escritorio, siendo sustituido por DuckDuckGo 

El principal motivo de este cambio es proporcionar el más alto nivel en cuanto a protección de la privacidad, dado que DuckDuckGo al contrario de Google, no almacena datos personales de sus usuarios.

Ademas se establece un convenio de colaboración, en el que compartirían un porcentaje de los ingresos derivados del trafico generado por GNOME.

A la hora de la elección, también se ha resaltado la versatilidad de DuckDuckGo, como buscador de fuentes híbrido,  es decir capaz de obtener resultados de otros buscadores (Google, Bing…) o webs, mediante los comandos !Bang.

duckduckgo2

Por último resaltar, que la cooperación en un principio es por un tiempo determinado, en función de la aceptación se estudiaría extenderla a más largo plazo, y que los usuarios seguirán manteniendo la capacidad de modificar el motor de búsqueda por si mismos.

Que os parece la elección? Algún usuario de DuckDuckGo por ahí?

Vía | Ubunlog 

18 thoughts on “DuckDuckGo será el motor de busqueda en el navegador Web de GNOME”

  1. victorhck says:

    Yo, ya hace tiempo que uso DDG como motor de búsqueda principal en mi navegador.
    Me parecen muy útiles sus !bangs !
    Saludos.

    1. tannhausser says:

      Ayer apliqué para incluir el blog entre ellos, así que a lo mejor un día de estos me ves por ahí XD

  2. malvosx says:

    Alguien conoce alguna extensión/addon/script o estilo con el cual modificar DuckDuckGo para añadirle una columna mas o el esencial Search Preview.

    Por que así en modo texto me duelen los ojos.O alguna manera de personalizarlo y hacerlo mas amigable

    1. aldobelus says:

      Yo cambio el color de fondo por uno claro, que no refleje tanta luz como el blanco pero que mantenga un buen contraste con los colores que tiene DDG. Es un ejemplo de lo que se puede hacer.
      Para ello sólo vas al botón donde pone “más”, luego “configuración”, y después “color”. Cambias “background” por el color que te venga mejor y arreglado. A mi me sirve. Saludos

  3. Pablo Moscoso (@moscosov) says:

    Buena noticia, a ver si de una vez por toda empiezo a usar DDG… lo he intentado pero siempre vuelvo a Google… los hábitos, malditos hábitos…

    1. spanishbizarro says:

      El bang !ge te redirige a google.

  4. shadow says:

    Yo lo uso, tanto en Chakra como en mi teléfono con Android. Es cierto que no obtienes los mismos resultados que con Google, pero va mejorando poco a poco. Además, como indica spanishbizarro, siempre se puede recurrir al bang !ge y buscar en Google en español en modo encriptado.

  5. D'Artagnan says:

    Solo por ser una aplicación Linux ya vale la pena utilizarlo y máxime si Linux obtiene algún beneficio por ello. Y si encima no obtiene información del usuario, mejor que mejor. No obstante todavía le queda mucho camino por recorrer a DuckDuckGo.

  6. platonov says:

    Yo ahora estoy con Startpage . Cual aconsejasis, DuckDuckGo o Start page?

  7. Yoyo says:

    Yo no me hallo con el pato, sorry. Seguiré usando la gran G :-/

  8. ianpocks says:

    La verdad de un año a aqui las búsquedas han mejorado muchísimo, al principio no las tenia todas conmigo pero el D.D.G. ha entrado para quedarse y si encima hay alguna busqueda que no la encuentras siempre puedes recurrir a Google desde D.D.G. para encriptar tus búsquedas. Fantástico !!!!

  9. aldobelus says:

    A mi me pasó también que me salían unos resultados extraños cuando buscaba con DDG. Hace poco victorhck me lo recomendó de nuevo y opté por darle otra oportunidad.
    Me pareció entender, al volver a usarlo, que los raros resultados habían sido porque no lo había configurado bien yo. Google no nos tiene acostumbrados a eso, prácticamente se configura solo.
    En DDG hay que hacerlo a mano si quieres que la búsqueda responda bien. Una vez hecho eso se ha convertido en mi motor preferente. Cuando veo que la búsqueda se complica (difícil que suceda eso), acudo a Startpage, que ofrece los mismos resultados que Google pero no registra tu dirección IP. Eso ya es algo mejor que Google, a nivel privacidad al menos.
    Así que Google ha pasado a un muy segundo plano en mis navegadores…

    Lo que sí tengo que investigar es eso del Bang!, no lo he usado todavía, así que gracias por la info

  10. ChamCaster says:

    Lo uso hace mucho como mi buscador, me gustaría que fuera así:
    http://www.deviantart.com/art/DuckDuckGo-385296599

  11. aldobelus says:

    He probado a hacer el bang! con Startpage y es fácil, igual que con los demás. Le tengo asignadas las letras “sp” como abreviatura, le incluyo el ! del bang delante y ¡voilá! resultado igual que Google pero sin registro de IP.
    Gracias chic@s, se aprende al tratar con vosotros!

  12. Rene Lopez says:

    Al igual que Aldobelus, ya lo había probado antes y no me gustó.
    Luego me volvieron a recomendar, y ahora estoy feliz con DDG..

    1. tannhausser says:

      Estoy con Rene Lopez, es cuestión de darle una oportunidad al patito, es cierto que al principio cuesta y es que son muchos años buscando con Google…

  13. josefrito says:

    pues yo tenia entendido que el que estaba basado en google pero con privacidad era startpage, y que duckduck lo hacia en bing pero con privacidad, igual por eso los resultados son bastante distintos

  14. Pingback: DuckDuckGo y sus !Bang: la mejor alternativa al buscador de Google | La mirada del replicante
  15. Trackback: DuckDuckGo y sus !Bang: la mejor alternativa al buscador de Google | La mirada del replicante

Deja un comentario