Links de descarga para Ubuntu 13.10 y derivadas

Ubuntu_image1Hoy no se habla de otra cosa en el mundillo linuxero: Ubuntu 13.10 Saucy ha sido liberado en versión estable y al igual que muchos de vosotros estoy deseoso de probar alguna de sus novedades, tanto de esta, como del resto de derivadas oficiales:

A lo largo de los próximas horas y días, según las vaya probando os iré contando lo más interesante de cada edición, mientras tanto a descargar se ha dicho! (recordar que esta versión solo tiene 9 meses de soporte, si buscáis algo más estable es recomendable descargarse Ubuntu 12.04 LTS o esperar a la próxima 14.04 LTS, ambas con 5 años de soporte y actualizaciones).

🙂

Fuente | Marco’s Box

12 thoughts on “Links de descarga para Ubuntu 13.10 y derivadas”

  1. caminantex says:

    Igual apoyo las LTS

    1. tannhausser says:

      Exacto estas versiones intermedias, ya son más para curiosos y gente que quiere ver la evolución de la distro en si, que otra cosa.
      Aunque pensándolo bien muchos usuarios ya actualizaban igual cada semestre, así que el soporte de 9 en vez de 18 meses tampoco es tan tan importante

    2. maximo says:

      la conferencia donde esta el link

  2. Yoyo says:

    Acabo de probar Ubuntu 13.10 Saucy Salamander y no se, ubuntu ya no engancha, no ilusiona, al menos en mi caso. Veo a Manjaro muy superior.

    1. tannhausser says:

      Yo la noto un pelín más rápida que la anterior…pero igual son imaginaciones mías
      😉

  3. D'Artagnan says:

    Pues tienes trabajo para un buen rato. Son 9 . Y si quieres probarlas a fondo todas ya dirás cosas mas adelante. . . Como han dicho aquí hay otras distros mas pintureras como Manjaro, la cual, si sigue como hasta ahora, le auguro un futuro brillante. No obstante lo que acabo de escribir digo que en un viejo laptop todavía corre como el primer día Ubuntu 10.04. Hace mucho tiempo que dejó de actualizarse pero como digo funciona muy bien, hasta con los efectos de compiz, eso que ahora ya nadie quietre instalar. Me da pena formatear la partición y meter otra cosa, pero desde luego no los Ubuntu que salen a día de hoy. Un saludo y ya comentarás.

    1. tannhausser says:

      Hombre todas, todas, …no! Pero Lubuntu, Xubuntu, Kubuntu son muy buenas distros que recomendaría a cualquier usuario (por delante de la propia Ubuntu, como he dicho en varias ocasiones)
      Manjaro es excelente, aunque por aquello de ser la distro madre y la velocidad de las actualizaciones y parches de seguridad, me decantaría antes por instalar Arch.

  4. Javier García (@truko22) says:

    Voy a probarla en la lapto y le di los últimos 2$ que tenia en paypal 😀

  5. cooper15 says:

    Pues a mi si me ilusiona y como amante de las .deb probaré algunas derivadas 😉

  6. Rene Lopez says:

    A descargar Lubuntu y Xubuntu!

  7. As de picas says:

    Dos preguntas. Imagino que todas estas distros llevan consigo el soporte UEFI para poder correr junto a Windows 8, ¿se puede actualizar desde cualquiera de ellas a la siguiente versión ya LTS, o me espero ya mejor a la LTS directamente? Y, ¿se ha encontrado ya para las distros Ubuntu una forma mínimamente fácil de instalarlo en equipos UEFI junto a Windows 8, o todavía tenemos que esperar un poco?

    Es que estoy deseando ya de librarme del Windows 8 de mi portátil para las cosas serias y poder trabajar en ellas como mejor he estado, esto es, Ubuntu Studio.

    Un saludo y sigue así. 😉

  8. luke10 says:

    Hola¡¡

    Yo como opinar aquí en este tema no se que decir, no usaría ni loco ubuntu en mi vida y menos con lo que esta haciendo estos últimos años y mas hoy día con sus propios usuarios, ya tenemos a apple y microsof, no necesitamos otro mas.. ya se me entiende.

    Yo soy mas de las .RPM y muy feliz con openSUSE, muy estable rapida y haciendoseme muy larga la espera de la versión 13.1 con 3 años de mantenimiento como KDE4.11.

    Si alguna vez pruebo un deb sera debian,kunbutu o mint, jamas pasaría por ubuntu lo tengo atravesado sorry.

    Un saludo.

Deja un comentario