Robot humanoide de Lockheed Martin usa Ubuntu

por | 2 diciembre, 2013

unity_robot

Como parte del desafío DARPA, que se centra en el desarrollo de robots que pueden operar en terrenos accidentados y condiciones austeras, la multinacional de la industria aeroespacial Lockheed Martin, esta investigando en sistemas como el robot Atlas, capaz de proporcional un apoyo vital en todo tipo de desastres, realizando tareas y recogiendo datos.

La filosofía del proyecto no es reemplazar totalmente a las personas (si esperábais un Terminator basado en Ubuntu…por ahora nada de nada…siento desilusionaros..) sino desarrollar sistemas autónomos capaces de trabajar con operadores humanos.

Lo interesante del proyecto es que parece ejecutarse y controlarse con Linux, más concretamente con Ubuntu…juraría que lo que sale a partir del minuto 1’49»  de este video es Unity…

Y si… tal como prometimos…ya hemos vuelto:

Fuente | Softpedia

7 pensamientos en “Robot humanoide de Lockheed Martin usa Ubuntu

  1. aldobelus

    Si, los marcos de las ventanas de las terminales que se ven también son «diseño Ubuntu». Bueno, poco a poco se irán introduciendo las distros GNU/L, es cuestión de tiempo. Creo que las nuevas generaciones tienen un conocimiento más avanzado del software que existe. Y en el momento en que se encuentra ahora mismo el software libre (o casi libre, según FSF), es obvio preferir cualquier distro a un Windows, creo que eso es bien claro. Esto para mí es obvio fijándonos sólo en el funcionamiento, sin ir a la filosofía ni otras profundidades (donde ya gana de sobra, claro).
    ¡Saludos y feliz vuelta!

    Responder
    1. tannhausser

      jajaja tienes razón, especialmente esta última semana que volvía de vacaciones…no tiene demasiado interés la historia pero tiene algo que ver con un avión que le fallo un motor al intentar despegar en Porto Alegre (por suerte el capitán había practicado lo del «aborting! aborting!» en el simulador XD ).
      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.