Disponible TeamViewer 9 para GNU/Linux

teamviewer

Ya tenemos con nosotros una nueva versión de TeamViewer, el software que nos permite controlar computadoras y dispositivos moviles de forma remota, transferir archivos y organizar reuniones online.

La nueva versión llega con unas cuantas mejoras, entre las que destaca Wake-on-LAN un servicio a través del cual podemos encender o reiniciar el sistema de forma remota con un simple click.

TeamViewer 9 es compatible con Windows 8.1 y Mac OS X Mavericks, e incluye doble autenticación, para proteger nuestra cuenta.

Otra de las novedades es que permite copiar archivos, carpetas, imágenes, textos y tablas desde un equipo a otro, conservando el formato, a través del portapapeles.

La lista completa de característica la podéis ver en la web de TeamViewer, pero hay una nota especial para los usuarios de GNU/Linux, ya que el módulo TeamViewer QuickSupport para Linux, también se ha actualizado, proporcionando una ayuda más facil para dar soporte a clientes Linux que ahora solo deberán iniciar el módulo de cliente, sin necesidad de instalar nada ni de poseer derechos de administrador.

Descarga

TeamViewer no es software libre, aunque si es un excelente programa con versiones gratuitas para las principales distros GNU/Linux, que podéis descargar en forma de binarios desde estos enlaces. (aunque tiene el inconveniente de que no corre de forma nativa…sino sobre WINE…así que avisados estáis 😉 )

  • Debian, Ubuntu y derivados:

Deb 32 bits

Deb 64 bits

  • RedHat, CentOS, Fedora, SUSE

RPM

  • Otros sistemas (sin soporte oficial)

Tar.gz (código fuente)

8 thoughts on “Disponible TeamViewer 9 para GNU/Linux”

  1. aldobelus says:

    Te hacía yo más partidario del software libre, no sé por qué…

    1. aldobelus says:

      No te van a votar en los premios, tannhausser, son para blogs de software libre…:-)

      1. tannhausser says:

        Tienes razón Aldobelus en la crítica, además existiendo programas que hacen lo mismo y si son libres.

        Con TeamViewer me pasa como con Skype, son buenos programas, muy usados y gratuitos, y es de agradecer que saquen versiones para Linux, pero por el hecho de no ser libres no los uso a nivel personal, aunque se que no todos los lectores son tan talibanes como yo… así que pensé que podría interesar lo de esta nueva versión…

        De todas maneras el hecho de que funciona sobre wine es otro punto en contra, no me convence en cuanto a rendimiento…

        Lo tendré en cuenta para futuros lanzamientos…

    2. aldobelus says:

      Para contrarestar un poco podemos añadir otros programas libres que hacen lo mismo. Por ejemplo, Vinagre (vaya nombrecito…), KRDC, para KDE y Remmina. No sé el nivel de desarrollo en que se encuentran, no tengo tiempo para mirarlo. Pero ahí quedan las referencias para quien siga siendo talibán con el software, como nosotros…

      1. tannhausser says:

        De Vinagre y Vino hablé en su momento http://lamiradadelreplicante.com/2011/10/08/control-remoto-del-escritorio-con-vino-y-vinagre/
        Mucho mejor programa de lo que su nombre indica XD

        1. aldobelus says:

          Es una pena que no uso este tipo de programas. A quienes les instalo GNU y no saben, no consigo hacerles comprender ni lo que es un editor de texto, como para decirles que se conecten y me dejen hacer. A los otros, los que saben, no les hace falta.
          Y mira que a mí me gustaría usarlos. Una vez, cuando usaba aún Windows, un amigo me ayudó a través de alguno de estos y me pareció genial, pero ya ves, qué panorama…lol, lol

  2. xman says:

    TeamViewer es un excelente programa y lo e usado por mucho tiempo, para dar soporte a amigos y algún que otro cliente de Window$, pero para mi uso personal, le doy todo el crédito a Nomachine, que hasta la versión 4, estaba bajo Licencia GNU, a partir del 21 de Diciembre del 2010 paso a ser código cerrado. 🙁 (existe FreeNX opensource).
    Ahora tengo instalado la ultima versión de Nomachine para Linux- 4.0.368, que realmente va muy bien. como es Free si lo desean le pueden dar una oportunidad y sacar sus propias conclusiones, en mi humilde opinión, supera a TeamViewer, del que por cierto tengo instalada la V8, no se si tenga que eliminarla antes de instalar la V9. Bueno fue solo para aportar algo mas acerca de Administración Remota, no para desacreditar para nada, tus ya acostumbrados excelentes artículos.

    Saludos

    1. tannhausser says:

      Hola xman! le echare un vistazo a ese Nomachine a ver que tal.

      Gracias por el aporte y por seguir el blog!

      Un saludo!

Deja un comentario