Disponible 0 A.D. Alpha 15 Osiris

0ad_15_image3Los desarrolladores de 0 A.D han liberado una nueva versión alfa, de este juego libre de estrategia en tiempo real, que a pesar de no contar todavía con una versión estable, desde hace varias ediciones es perfectamente jugable y posee un buen número de seguidores, principalmente entre los usuarios de GNU/Linux, aunque como sabéis, también cuenta con versiones para Windows y OSX.

0 A.D. Alpha 15 Osiris viene con numerosas mejoras:

  • En primer lugar, se activa la  opción “vestíbulo” en modo multijugador, una característica importante para todo juego en linea que se precie, ya que permite conocer otros jugadores y planear partidas.
  • Auras: Son bonificaciones (de regeneración por ej.) concedidas a ciertas unidades cuando están cerca de edificios o de otras unidades, como puede ser un héroe.
  • Una nueva civilización hace su debut en 0 A.D, se trata de los egipcios de Ptolomeo, no está completa al 100%, pero ya es jugable.
  • Se activa el modo escaramuza.
  • Notificación de ataque: uno de los “problemas” que tenía en versiones anteriores es que si no estaba atento, a veces me enteraba tarde de que me estaban atacando, ahora en esta 0 A.D Osiris, nos avisan con un sonido, al tiempo que se recibe un mensaje de chat, y se muestra en el minimapa (vamos… que ya no tengo disculpa posible…)
  • Se puede instruir a las tropas para proteger otras unidades o edificios.
  • También hay mejoras en la música y en los gráficos, con nuevas pistas de música y mejoras en el movimiento de las formaciones.

La lista completa de novedades las podéis ver en la página oficial de 0 A.D

En cuanto a la instalación, el juego está incluido en los repos de las principales distribuciones GNU/Linux, aunque no necesariamente en su última versión (en algunos casos, es cuestión de esperar unos días, nada más).

Los usuarios de Ubuntu y derivadas,  podéis instalar 0 A.D. Alpha 15, mediante esta PPA, tal como nos indican vía I love Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
sudo apt-get update
sudo apt-get install 0ad

Fuente | 0 A.D

6 thoughts on “Disponible 0 A.D. Alpha 15 Osiris”

  1. Vladimir Luna Mendoza says:

    Tengo la posibilidad de jugarlo en Debian 7, vía backports… ando tentado en hacerlo :D… este juego es mi gran esperanza, siempre fui y soy fan de Ages Of Empires y con 0AD… espero poder tener ese misma diversión, me ha gustado hasta ahora…

    saludos 😀

    1. tannhausser says:

      La verdad es que se lo están currando bastante, campañas de crowfunding incluidas y tb tomando en cuenta las sugerencias de sus fans a la hora de añadir mejoras.
      A mi parece de los mejores juegos que hay ahora mismo en GNU/Linux
      Saludos!

  2. aldobelus says:

    No soy de juegos pero, ya que me lo pones fácil, voy a “instruir” un poco más a mis sobrinos en las bondades del Software Libre…Ya conocen los conceptos, ¡les haré ver que también sirve para divertirse!
    La mejor forma de que el Software Libre se vaya integrando en la sociedad es hacérselo llegar a las nuevas generaciones, creo yo. Todavía no tienen el cerebro y la mano corrompidos por la “comodidad tontuna” de Windows aunque llego un poco tarde a la presuntuosidad de los iAlgo.
    ¡Gracias Tannhausser!

    1. tannhausser says:

      Yo tampoco es que sea muy “jugon”, pero te dejo una lista de los 3 o 4 con los que paso el rato en GNU/Linux además de 0ad: warzone 2100, wesnoth, pokerth (este para tus sobrinos si son muy pequeños como que no…no vayan a salirte ludópatas 🙂 ) , openArena, lincity-ng y un juego que ya no está en desarrollo pero que me encanta es Danger from the Deep, me recuerda por su realismo y ambiente a una de mis pelis favoritas “el submarino” (Das boot) de w. petersen.

      Un saludo!

      1. Vladimir Luna Mendoza says:

        0ad, Wesnoth, Widelans, Warzone,Alien Arena, Nexuiz, Xonotic y el de Tux manejando karts, son mis favoritos.. y los que tengo instalados… Wesnoth es fácilmente en el que mas tiempo invierto… pero siempre me han gustado los juegos de estrategia y 0ad sigue siendo mi gran esperanza, para dejar de jugar ages of empires son wine…

  3. Rogger Ortega (@cronos426) says:

    Este juego lo estuve postergando, hasta que ya no pude más y a mi gusto personal es excelente el único inconveniente es la falta de traducción a más idiomas, desconozco si tendrá de langpack para hacer los cambios.

    Creo que ese detalle incrementaría más la lista de bondades del juego, lo tuve con Debian 7 y me iba fluido a pesar de contar con un GPU integrado y con 2Gb de RAM, así que supongo que en maquinas modernas (mejores prestaciones) la jugabilidad debe ser mucho mejor.

    Saludos y buenas vibras.

Deja un comentario