Disponible Linux Mint Debian 201403

LMDE Cinnamon

LMDE Cinnamon

Ya se puede descargar la última versión de LMDE 201403, que como nos tiene acostumbrados esta distro se nos presenta con sus dos entornos de escritorio habituales: Cinnamon y MATE. Como sabéis la edición de LMDE, es una derivada semi-rolling release con un aspecto identico y calidad similar a su equivalente en Ubuntu, pero con la diferencia fundamental que está basada en Debian y que no tiene el grado de popularidad y adopción de esta, algo de lo que en parte es responsable el propio equipo de Linux Mint, que siempre ha visto su desarrollo de una forma más experimental y como una opción estratégica a largo plazo, en el caso de que fuera necesario abandonar el manto protector de Ubuntu.

Esta última versión o imagen estable, incluye soporte para EFI y GPT, Cinnamon 2.0, MATE 1.6, el Update Pack 8 y viene con las últimas versiones en diferentes herramientas y programas.

LMDE_image_MATE

LMDE MATE

En cuanto a los requisitos del sistema:

  • procesador x86 (LMDE 64 bits requiere un procesador de 64 bits. LMDE 32 bits es compatible con todos los procesadores x86 de 32 bits, no PAE incluido).
  • 1 GB de RAM
  • 5 GB de espacio en disco
  • Tarjeta gráfica 800 × 600 de resolución mínima
  • Unidad de DVD o puerto USB

Si queréis probar LMDE 201403 lo podéis hacer descargándola vía torrent o de forma directa desde la web de Linux Mint, donde también podéis consultar las notas completas de lanzamiento.

Deja un comentario