Ya se pueden probar las aplicaciones que vendrán en KDE 4.13 mediante DVD/USB Live

KDE_4.13beta

Desde hace unos días está disponible la segunda beta de KDE 4.13, que corrige un buen número de errores respecta a su versión previa e introduce varias mejoras en la API y dependencias. En el mismo anuncio el equipo de KDE solicitaba voluntarios para probar el sistema y las diferentes aplicaciones y así poder mantener y mejorar la calidad y la experiencia del usuario.

No todo el mundo tiene un equipo con el que hacer experimentos, y está claro que este tipo de pruebas no son para equipos en producción o usuarios poco experimentados. La opción más segura es probarlos mediante una imagen live, como la que se ha currado Jos Poortvliet en SUSE Studio y que podéis descargar desde aquí. Para ello tendréis que loguearos, creando una cuenta o utilizar alguna de tipo social: Facebook, Twitter, Google+, etc.. Existen imágenes iso de 64-bits y versiones para máquinas virtuales que el lider de openSUSE ha puesto a nuestra disposición.

Hablando de openSUSE, para los amantes de las emociones fuertes también tenemos la opción de instalarlo directamente, siguiendo las instrucciones que nos facilitan en Muktware.

Primero como siempre eliminamos todo lo que huela a repositorio KDE, y después ejecutamos los siguientes comandos para añadir los repositorios:

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Distro:/Factory/openSUSE_13.1/ KDE413
zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Extra/openSUSE_13.1_KDE_Distro_Factory/ KDE413E

y por último actualizar el sistema

zypper dup --from KDE413
zypper dup --from KDE413E

Este fin de semana he estado liadillo solucionando algunos problemas de wordpress en el blog, así todavía no he tenido tiempo de probarlo de primera mano; en Muktwake comentan que es bastante estable, pero como se dice siempre..estas cosas bajo vuestro propio riesgo…

4 thoughts on “Ya se pueden probar las aplicaciones que vendrán en KDE 4.13 mediante DVD/USB Live”

  1. Gerson says:

    Hummm… Wordpres… otro de los tantos violadores de privacidad.

    1. tannhausser says:

      En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo amigo Gerson…wordpress además de ser software libre y gratuito, siempre han estado a favor de la privacidad…
      http://en.blog.wordpress.com/2014/02/11/the-day-we-fight-back/

      Quizás en el post no me explique muy bien, pero el problema que tuve no es culpa de wordpress, sino de un plugin de SEO que tenía instalado que al actualizarlo me creó un montón de procesos, y aumento de RAM, además de problemas con la plantilla del theme…y claro también culpa mía por darle a actualizar así de primeras…

  2. Inferat Vladimirvr Vras says:

    La 4.11 funciona tan bien, ya con actualizaciones, que no quisiera romper nada por estar desesperado en probar lo nuevo, me espero a que salga estable y ver las mejoras, y entonces saltar si vale la pena. Ademas KDE 4.11 es LTS, no?

    1. moscosov (@moscosov) says:

      Opino similar, por otro lado estas actualizaciones no son tan “dramáticas” por tanto para ver cambios mas críticos conviene esperar a KDE Plasma 2.

      Saludos.

Deja un comentario