Problemas financieros en la Fundación GNOME

por | 13 abril, 2014

GNOME_wallpaper

Debido a problemas financieros The GNOME Foundation, se ha visto obligada a congelar todos los fondos que no sean esenciales para el mantenimiento de la organización, manteniendo sus gastos al mínimo, con la esperanza de que las cosas vuelvan a la normalidad en unos meses.

No será sencillo porque la fundación ya agotó todo el presupuesto correspondiente para este año 2014, debido a unas previsiones de ingresos demasiado optimistas y a la deficiente gestión presupuestaria de su programa comunitario para mujeres desarrolladoras (OPW), en el que participan varias organizaciones, pero que víctima de su propio éxito, ha generado unos gastos mayores de lo esperado.

Lo que se deduce de la nota de la Fundación GNOME, es que ellos han tenido que hacer frente de forma inicial a todos los gastos del personal en prácticas con sus propios fondos, mientras que los ingresos procedentes de las empresas colaboradoras en el mismo, han llegado con cierto retraso, lo que ha terminado provocando todo este desbarajuste.

Para solventar el problema, la junta directiva de la fundación, ha propuesta varias soluciones, entre ellas el adelanto del cobro de las cuotas anuales de sus miembros, facturar de forma inmediata a sus patrocinadores de conferencias y a los organizaciones participantes del Outreach Program for Women (OPW), así como mejorar la eficiencia en la administración del mismo, para que situaciones como esta, no vuelvan a ocurrir.

La Fundación GNOME también ofrece la posibilidad a cualquer persona de donar al proyecto, mediante su programa de amigos de GNOME.

Wallpaper | 0rAX0

12 pensamientos en “Problemas financieros en la Fundación GNOME

    1. Manel

      «no hace innovaciones»? ostras! estas si que es buena. Pero si KDE es mas de lo mismo…. si aun funciona con la barrita i el menu bien organizado no se vaya a perder alguna cosa.

      Responder
      1. alunado

        pero amigo !! si es que hasta gnome funciona con su «barrita» y el menu organizado !! que estas diciendo ?
        Yo personalmente elijo Kde por la «robustes» de su entorno. Y porque se deja ver que el equipo desarrolador esta mas organizado y mejor plantado hacia el futuro que Gnome. El diseño me va y me viene… ambos son altamente configurables.

        Responder
        1. Spacejock

          A mi los KDE’s no me parecían tan robustos. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Desde siempre Gnome gestiona sus recursos y funcionalidades de otra manera. El caso es que Gnome 3.10 y Gnome 3.12 (sobre todo esta última) son una maravilla en cuanto a integración y robustez. También tiene sus cosillas malas (como las tenía Gnome 2) pero simplemente se trata de elegir el entorno donde más cómodos nos sintamos. Yo a los primeros Gnome3.x les di algunas oportunidades, y volvía a KDE (siempre he sido Gnomero), pero desde luego, con las dos últimas versiones de este escritorio, se están superando, nuevas mejoras, funcionalidades, y sobre todo elegancia y minimalismo que (ahora sí) se pueden ir personalizando lo justo y necesario. Yo uso Fedora, y simplemente instalo dos o tres aplicaciones a mayores de las que vienen por defecto, no necesito más. El paradigma de escritorio de Gnome me encanta.

          Responder
  1. cris

    es una gran perdida que dentro del software libre, una de las fundaciones lideres pueda caer o cerrar. Las personas anteponen ese ridículo tema del enfrentamiento Kde vs gnome, sabiendo que ambas hacen que el software libre tenga sentido para muchas personas. Que más sino que los dos entornos más conocidos sean estos dos. A mi me doleria que cerraran gnome, han hecho mucho. Su innovación es juzgada, pero el ser humano se caracteriza por innovar. que seria de la civilización si no hubiera innovación. El software libre se caracteriza no por la competencia, sino por la colaboración. Si cayera gnome, ¿donde quedaría el valor de la libertad, si cuando hay buenas alternativas, dejamos que caiga una, por favorecer solo una?

    Responder
  2. mark

    gnome es el entono de escritorio que realmente me emociona. el de kde es demasiado aburido igual a windows
    uso gnome desde el ubuntu 6.10 y me siguen emocionando los cambios y nuevas versiones. ya no me aguanto para probar el 3.12 con todas las aplicaciones y cambios en video ( toten) que se ve guay.
    espero que solucionen pronto este problema. animo equipo gnome

    Responder
  3. portaro

    Si cae Gnome todos perdemos asi que animo, y pudiera yo ayudar mas a quien tanto nos ayuda, no slo Gnome sino todos los proyectos con fin de ofrecer software libre.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.