El equipo de Debian KDE necesita más colaboradores

Debian-wallpaper

Uno pensaría que por ser Debian la madre de multitud de distribuciones derivadas en GNU/Linux, estaría sobrada de desarrolladores y voluntarios dispuestos a colaborar, y mantener todos sus proyectos, pero desafortunadamente esto no es así, por lo menos en lo que hace referencia al equipo de KDE, que a traves de las listas de Debian ha solicitado más apoyo para facilitar la integración de este escritorio en futuras versiones de la distro.

Según comenta Maximiliano Curia, el equipo de KDE no tiene suficientes personas para contribuir en todas las áreas que son necesarias, ello es debido fundamental a la gran cantidad de paquetes (con sus respectivos bugs) que tienen que mantener.

Algunas de las tareas que necesitan ayuda son:

  • Bug Triage: Existen una gran cantidad de informes de errores, en el sistema de seguimiento de bugs de Debian (BTS), por lo que se necesitan personas que sean capaces de reproducir eses bugs y comprobar si el problema todavía persiste en las version actual de Debian (Wheezy).
  • Reenvio de bugs. Se está pidiendo a los usuarios que envíen los errores hacia upstream ellos mismos.
  • Empaquetado de aplicaciones KDE.
  • Reenvio y creación de parches.
  • Mejora del proceso de actualización entre versiones estables de Debian: esto ha sido problemático en anteriores versiones con KDE, se necesitan voluntarios que traten de actualizar desde Wheezy a Jessie, e informen de cualquier posible error.
  • Actualización de la wiki.

Si os apetece colaborar en alguna de esas tareas, os podéis comunicar con los responsables del proyecto en las listas de Debian o uniros al canal IRC de #debian-qt-kde en irc.oftc.net

Wallpaper | SapphireGD

6 thoughts on “El equipo de Debian KDE necesita más colaboradores”

  1. Yoyo says:

    ¿Una pensaría?

    Te cambiaste de sexo al género femenino? :O

    1. tannhausser says:

      Es un fallo de la señora que me escribe las entradas xD

  2. cooper15 says:

    Ganas de colaborar no me faltan, sin embargo, me imagino que el conocimiento de esa gente es muy superior al mio :/

  3. alunado says:

    todo la ayuda se requiere en ingles no ? La joda que tenemos en debian es que hasta para ayudar y reportar un bug se debe hacer en ingles…

  4. Alberto Aru says:

    ¿Pero no estaba kWheeze? según tengo entendido es debian con KDE, se supone que esta gente dedica todos sus esfuerzos a ello, que se unan o que les cojan las mejoras.

Deja un comentario