Manjaro 0.8.10 XFCE disponible para testing

manjaro-image1

Desde hace un par de días está disponible para pruebas Manjaro 0.8.10 XFCE public preview, la versión en desarrollo que sirve de prelanzamiento a la edición estable de esta popular distro rolling release y derivada de Arch Linux.

Una edición que afronta como uno de sus principales desafíos la integración de GTK 3.12, lo que ha obligado entre otras cosas a retocar el artwork, incluyendo un nuevo theme llamado “Menda“, basado en Ceti (el tema actual).

manjaro-image3

Aunque sin duda, los primero que nos va a llamar la atención nada más arrancar la distro, es el nuevo theme de plymouth, que se adapta mejor al look de la distro

manjaro-image5

y la elegante pantalla de bienvenida desde la que podemos acceder a la documentación, soporte, instalación y a las diversas webs o redes sociales del proyecto Manjaro.

Ya que hablamos de instalación, mencionar que en esta versión previa se ha estado trabajando en Thus, el instalador gráfico, eliminándose el bug que impedía el cifrado total del disco, cuando se utiliza una configuración de teclado diferente al inglés.

manjaro-image4

Para conocer más detalles sobre esta versión de prueba de Manjaro (rama testing), os recomiendo que le echéis un vistazo a las notas de lanzamiento.

Para descargar Manjaro 0.8.10 XFCE public preview, lo podéis hacer desde aquí.

Si preferís echarle un vistazo a cualquiera de los otros sabores oficiales de la distro, también los tenéis a vuestra disposición en SourceForge

7 thoughts on “Manjaro 0.8.10 XFCE disponible para testing”

  1. kik1n (@lieddersturme) says:

    Que tal manjaro en el tema de estabilidad.

    1. tannhausser says:

      Llevo unos meses con él (primero openbox y después fluxbox) en uno de mis equipos y por ahora sin problemas 🙂

  2. reisilver says:

    Yo tenía problemas de tearing cuando veía videos con cualquier reproductor en la versión anterior de manjaro , actualmente ya no la uso , aunque en lo demás me iba muy bien con esa distro , quizá le de una oportunidad cuando salga a la luz la versión final , esto es interesante , hay hijas de debian , hijas de ubuntu y ahora aparecen con fuerza las hijas de archlinux , definitivamente esto es una delicia para elegir.

  3. Jose says:

    ¿Alguien puede confirmar si trae Plymouth por defecto?. La LiveCD no, creo. ¿Y la versión con Gnome?.

  4. portaro says:

    Es una gran distro .

  5. Pingback: Disponible la versión canditada de Manjaro 0.8.10 | La mirada del replicante
  6. Trackback: Disponible la versión canditada de Manjaro 0.8.10 | La mirada del replicante
  7. Pingback: Liberado Manjaro 0.8.10: novedades y descarga | La mirada del replicante
  8. Trackback: Liberado Manjaro 0.8.10: novedades y descarga | La mirada del replicante

Deja un comentario