Gis Weather: un fantástico widget para la previsión del tiempo

prediccion_del_tiempo_por_localidades2

Gis Weather es un bello widget para nuestro escritorio, que nos muestra la predicción del tiempo por localidades, utilizando un diseño de gran calidad que lo hace muy agradable a la vista y con la ventaja de ser totalmente configurable.

El programa es capaz de mostrar la predicción del tiempo en un intervalo de 3 a 12 días, ofreciendo una visión más detallada para el día de hoy y el de mañana, al mismo tiempo que permite tener seleccionados varios lugares y hacer el cambio inmediato entre ellos.

prediccion_del_tiempo_por_localidades4

Con Gis Weather podemos comprobar las diversas condiciones meteorológicas como: las temperaturas máximas y mínimas, fuerza y dirección del viento, humedad, presión atmosférica, estado del cielo etc..

Pero por lo que destaca esta aplicación, es por su belleza y posibilidades de personalización, ya que tenemos una gran variedad de iconos, fuentes, colores y estilos diferentes de fondos y transparencias, para dejarlo a nuestro gusto e integrarlo como mejor nos parezca con el resto del escritorio.

prediccion_del_tiempo_por_localidades3

En cuanto al manejo no puede ser más sencillo, una vez lanzado lo podemos arrastar y colocar en cualquier lugar de la pantalla y si queremos añadir alguna localidad, basta con abrir el menú contextual, le damos a “location” y el mismo programa nos indica la web de Gismeteo, donde podemos obtener el código.

Para conseguir ese código tan solo tenemos que introducir el nombre del lugar, darle a aceptar y vemos que nos aparece un número en la barra de dirección de Gismeteo, que es el que tenemos que copiar en la ventana emergente que nos ha aparecido en Gis Weather.

prediccion_del_tiempo_por_localidades5

Existen paquetes deb disponibles para Debian y derivadas como Ubuntu o Linux Mint que podéis descargar desde aquí, en la misma dirección también encontraréis el código fuente por si os apetece compilar e incluso un ejecutable para Microsoft Windows.

Los usuarios de Arch y derivadas como Manjaro o Antergos, lo podéis instalar a través de los repositorios comunitarios de AUR

Vía | lffl

9 thoughts on “Gis Weather: un fantástico widget para la previsión del tiempo”

  1. aldobelus says:

    Es muy chulo el “aplique”, Tannhausser. Y fácil de configurar. Un pero: el idioma. Pero sólo para aquellos a quienes eso les molesta. Lo he puesto en Crunchbang, al que he vuelto hace un par de días. Lo echaba de menos. En un minuto estaba instalado y funcionando. Guay.
    Gracias.

    1. tannhausser says:

      A estas alturas del internet…y teniendo en cuenta que el creador creo que es ruso con que venga en inglés…tampoco es para quejarse.
      Y como dices tu es muy sencilla..y además tiene dibujitos no hace falta nivel Cambridge xD
      Un saludo amigo!

  2. marcos says:

    Una pregunta (quiza) tonta: y una vez descargado, como instalarlo?
    gracias

    1. tannhausser says:

      A mi los paquetes deb me gusta instalarlos con GDebi, lo puedes encontrar en tu centro de software o Synaptic.

      Una vez lo tengas instalado, vas a donde descargaste el paquete y le das a abrir con Gdebi..y sigues el asistente.

      Si lo prefieres con la terminal, te situas donde descargaste el paquete deb (lo puedes hacer desde nautilus con la opción de abrir terminal aquí) y ejecutas :

      sudo apt-get install comosellameeldichosoarchivodeb.deb

      todo esto suponiendo que utilices Ubuntu o cualquiera de sus derivadas

      1. marcos says:

        Ahora, si. Gracias. Es que le di directamente al Download y no al paquete .deb. y no habia manera…
        esta perfecto!!!

        1. tannhausser says:

          🙂

  3. Pingback: Gis Weather – Un widget météo ultra paramétrable pour GNU/Linux et MS Windows – La vache libre
  4. Trackback: Gis Weather – Un widget météo ultra paramétrable pour GNU/Linux et MS Windows – La vache libre
  5. Inferat Vladimirvr Vras says:

    ¿Es para cualquier escritorio? o funcionara mejor con el “X” o “Y”….??

    1. tannhausser says:

      La interfaz es GTK+, así que supongo que en GNOME, Xfce o LXDE (las capturas las hice de ese escritorio) irá de maravilla

Deja un comentario