Disponible la versión candidata de Manjaro 0.8.10

Manjaro0.8.10rc-1-0

El equipo de Manjaro sigue trabajando de forma incansable en la próxima versión y las últimas novedades provienen desde el blog oficial de la distro que nos anuncian la releasecandidate de Manjaro 0.8.10 en su entorno XFCE, considerado algo así como el buque insignia de la distro, aunque ya sabéis que existen otras versiones oficiales y comunitarias de escritorios en Manjaro…yo mismo tengo fluxbox en uno de mis equipos con excelentes resultados 🙂

Entre las nuevas características de esta versión, destaca la actualización del nuevo theme Menda, que mejora la compatibilidad con GTK3 respecto al tema actual Ceti. También se han optimizado los iconos GNOME y las casillas de verificación.

Siguiendo con el asunto del artwork, se ha renovado también la pantalla de bienvenida, que ahora incluye links desde los que podemos acceder a la documentación, soporte, instalación y a las diversas webs o redes sociales del proyecto Manjaro, así como el theme de Plymouth tal como ya os había comentado hace unas semanas.

Manjaro0.8.10rc-1-1

Y se ha seguido trabajando en Thus, el instalador gráfico solucionando los problemas de cifrado de disco cuando se utilizaba una disposición de teclado diferente al inglés, al tiempo que se han hecho algunos retoques estéticos, en particular a su versión para openbox.

Esta versión está basada en la rama estable de Manjaro, y aunque aún no es la versión definitiva si se considera lo bastante consistente para que cualquiera interesado en contribuir al proyecto, le de una oportunidad y compruebe la compatibilidad de su hardware

Además de descargar Manjaro Xfce, también es una buen momento para probar las versiones candidatas del resto de escritorios como KDE, MATE, openbox,… que podéis obtener desde aquí.

Fuente | Manjaro Blog

5 thoughts on “Disponible la versión candidata de Manjaro 0.8.10”

  1. D'Artagnan says:

    Increíble la velocidad con que trabajan estos Srs. Para nada comparable con la parsimonia con que lo hacen en Debian, sin que este comentario suponga ni el menor atisbo de crítica al respecto.

  2. Juanca_Cba says:

    Vaya si son incansables estos muchachos de Manjaro! Bien por ellos.
    Gracias por la info estimado.

  3. Izenzo says:

    La gente de Debian bien podían cuidar un poquito el aspecto gráfico de los escritorios que ofrecen porque recién instalado tira para atrás que da miedo. Diréis que no es su enfoque el del escritorio, pero eso no quita de que se paren un poco a presentar un diseño algo más cuidado y personalizado.

  4. diper says:

    Esta es una de las mejores distribuciones que he probado

  5. holmeslinux says:

    ManjaroPek http://migre.me/jqDQu

    un respin Manjaro con Pekwm…

    vlw fwi, Holmes

Deja un comentario