Dell ofrecerá Ubuntu preinstalado en sus dos nuevos portátiles híbridos

dell-inspiron-13-7000

Dell está renovando sus gama de ordenadores personales, especialmente la linea de portátiles híbridos Inspiron, una clase de equipos que nos ofrecen una especie de 2×1, al funcionar simultáneamente como tabletas y ordenadores portátiles, gracias a su pantallas giratorias de 360º y que combinan la productividad de un notebook, con la comodidad que nos da en determinados momentos usar una tablet.

Un concepto el de portátiles convertibles, que puso de moda en su día Lenovo mediante su modelo Yoga, y que en su última versión (Yoga 2) sigue manteniendo una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado, ahora que este tipo de equipos están presentes en la mayoría de marcas.

Entre ellas Dell, que ahora nos presenta sus dos nuevos modelos de gama media: Inspiron 11 3000 y Inspiron 13 7000, que traerán como novedad más importante para nosotros los linuxeros, la posibilidad de elegir como sistema operativo preinstalado entre Windows 8 o Ubuntu 14.04 LTS, convirtiéndose en el primer equipo de este tipo en salir al mercado con el sistema de Canonical y su interfaz unity dando soporte tactil.

En cuanto a las características técnicas de los portátiles, el Dell Inspiron 11 3000 nos ofrece una pantalla de 11 pulgadas (1366×768 de resolución). Está equipado con un disco duro de 500 GB, 4 GB de RAM y procesador Intel Bay Trail. Además contará con un puerto USB 3.0, 2 USB 2.0, 1 HDMI y lector de tarjetas. El peso es de 1,39 kilogramos y la duración de la batería será de 8 horas (test realizado en windows 8, habrá que ver como se comporta en Ubuntu). Los gráficos serán integrados, también de Intel.

La versión de 13.3 pulgadas (resolución 1920×1080) del Dell Inspiron 13 7000 pesa un poco más (1,7 kg), pero a cambio nos ofrece unas opciones de procesador más potente con chips Intel Core i3/i5 de arquitectura Haswell. En cuanto a la RAM habrá versiones de 4 o 8 GB, la capacidad del disco duro será también de 500GB. En cuanto a la conectividad 2 puertos USB 3.0, 2 USB 2.0 y uno HDMI, además del lector de tarjetas. Gráficos también de Intel.

En cuanto a los precios la serie Inspiron 11 3000, se podrá comprar a partir del 19 de junio en la web de Dell por un precio de $449.99. En cuanto a su hermano mayor el Inspiron 13 7000, habrá que esperar hasta Septiembre para su comercialización y poder conocer su precio definitivo.

Vía | OMG! Ubuntu

12 thoughts on “Dell ofrecerá Ubuntu preinstalado en sus dos nuevos portátiles híbridos”

  1. lihersanchez says:

    Muy buena noticia, vamos avanzando 😀

  2. BGBgus says:

    ¿Dell es el de las baterías explosivas? xD

    1. tannhausser says:

      No era una explosión, era un suicidio al ponerles el Vista XD

  3. SergioN says:

    Y quien dice Ubuntu, dice… jejejeeeee

  4. D'Artagnan says:

    Buena noticia, aunque el precio para mi es prohibitivo. Pero si viene en Ubuntu, tambien se podrá instalar otra cosa, y eso es importante. Pero bueno si es que ya una tablet o un smartphone e incluso cualquier dispositivo moderno ya vale una pasta.

  5. aldobelus says:

    Genial! La Humanidad evoluciona!

  6. xman says:

    Hace algunos años quien se iba a imaginar una computadora que de Fabrica viniera con Microsoft-GNU/Linux instalado. A lo mejor sueno reiterativo XD, pero siempre cuando veo estos avance de GNU/Linux recuerdo esta frase.

    First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, then you win.

    Mahatma Gandhi.**

    **…algunos dicen que no hay evidencias de que “Mahatma Gandhi” dijera esta frase, pero eso es tema para otra ocasión.

    Saludos.

  7. Platonov says:

    A mi eso de Linux preinstalado me parece muy bien pero por lo que he visto igual es mas caro que con windows, Igual nos hacen pagar las ganas, al menos los que he mirado hasta ahora.
    No seria mas facil que los fabricantes indicaran los modelos compatibles con linux?.
    En cierta manera es lo que hice en el netbook que compré hace poco a buen precio, buscar información en google sobre su uso en linux. He puesto debian y va perfecto.

  8. dmacias says:

    Es cierto que es un buen avance, todo lo que sea ir destronando poco a poco el monopolio siempre es bueno, pero yo estaré feliz cuando tengamos la posibilidad de comprar el hardware solo, porque quizas tu necesites opensuse, yo arch, liher ubuntu y mi vecina windows

    1. tannhausser says:

      Sería lo ideal, estoy seguro de que con eso la cuota de usuarios de Linux subiría bastante

    2. lihersanchez says:

      Para eso tenemos los Mountain, que parecen muy buenos y tienes opcion de comprar con guindous, ubuntu o vacio solo con hardware como tu dices 😀

  9. Vladimir Luna says:

    Me encantaría ver una dell con openSUSE pre-instalado

Deja un comentario