Según el fabricante de hardware estadounidense Alienware, la llegada de las Steam Machines con sistema operativo GNU/Linux, supondrá un crecimiento masivo del número de jugadores en el sistema del pingüino, capaz de «multiplicarlos por 20 o 30 de la noche a la mañaña» y con «más de 700 títulos disponibles en SteamOS que serán juegos OpenGL»
Estas audaces declaraciones las realizó Marc Diana, Product Manager de la compañía en PCGamesN, donde también se detuvo a analizar otras cuestiones, como la buena intuición que caracteriza a Valve a la hora de desarrollar productos y analizar el mercado, incidiendo en que nunca se deben subestimar iniciativas como las Steam Machines, un movimiento sin precedentes en la industria del juego para PCs.
Diana explico como uno de los factores que pueden ayudar a esta rápida migración en el sector del gaming, la facilidad que proporcionan motores gráficos como CryEngine (desde hace unos meses con soporte para Linux), a la hora de construir un juego y efectuar posteriormente la conversión a openGL.
Comentaros también que Alienware fue noticia estes últimos días por anunciar su protótipo de Steam Machine llamada Alpha, que con un diseño similar a las consolas tradicionales y precio base de $549, se supone que llegará a los mercados, a finales de año con las siguientes características: Intel Core i3 Haswell CPU, gráfica NVIDIA Maxwell 2GB GDDR5, 4 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento interno, pantalla táctil de 5 pulgadas, Wi-Fi, HDMI y 3G.
Una de los puntos que se han destacado en su presentación, es que su hardware será facilmente actualizable en todos sus componentes, a excepción del sistema gráfico.
Por lo que respecta al sistema operativo vendría con Windows 8 y mando de la Xbox 360 (por lo que en el fondo todavía no se la puede considerar una verdadera Steam Machine) y es que parece que los desarrolladores de Alienware han preferido que no se les oxide el hardware y han decidido aprovechar la campaña de Navidad para empezar con las ventas de su modelo, en lugar de esperar a 2015, que es cuando se prevé estén disponibles las versiones finales de SteamOS y el mando de control que parece que es lo que le está causando más problemas en el diseño de las Steam Machines.
De todas maneras en Alienware aseguran que su máquinas será totalmente compatibles con ambos y sin que afecte a la garantía.
Fuente | PCGamesN
Para lo que trae y teniendo en cuenta que esos sistemas preensamblados salen más baratos, me parece una máquina tremendamente cara. Si me dijeras un i5 y el doble de memoria podria enteder el precio.
Curioso, no me publican los comentarios…
Disculpa! Se me habían colado en la bandeja de spam!
Ya están recuperados!