Netrunner 14 disponible para su descarga

netrunner14-frontier

Ya se ha presentado una nueva versión de Netrunner, la número 14 que lleva como nombre en clave Frontier y que está basada en la última versión estable de Kubuntu 14.04 LTS, aunque ya sabéis que Netrunner también tiene una versión rolling release derivada de Manjaro, desarrollos en ambos casos patrocinados por la empresa alemana Blue Systems, al igual que otros proyectos como KDE Plasma Next, KDE  Kicker, HomerunBaloo, kde-gtk-config, Muon Discover o la propia Kubuntu.

Esta versión además de heredar el soporte de 5 años de Kubuntu 14.04, nos presenta novedades en su escritorio KDE 4.13.1 personalizado, empezando por versiones nuevas de programas: Firefox 30, VLC 2.1.4, Skype 4.3, Muon Discover 2.2., Thunderbird 24.6,LibreOffice 4.2

netrunner14-frontier2

Y siguiendo con algunas novedades técnicas interesantes como las animaciones para el escritorio que proporciona KDE Dreamdesktop, el inicio automático de Firefox en sistemas con RAM superior a 2 GB, al tratarse de una versión reciente de KDE, Baloo sustituye definitivamente a Nepomuk, la inclusión del plasmoide Veronix, además de un artwork renovado en cuanto al theme.

 

Podéis obtener más información sobre esta edición de Netrunner, echando un vistazo a las notas de lanzamiento.

Netrunner 14 Frontier está disponible para su descarga en versiones de:

6 thoughts on “Netrunner 14 disponible para su descarga”

  1. aldobelus says:

    Instalé la versión anterior en un ordenador “de encargo” y me dio muy buena impresión. Al final tuve que quitarla porque no hubo forma de traducir el sistema. Cuando entraba en Preferencias del sistema hacía los pasos habituales y me rechazaba la operación. Como el ordenador era para una persona que no dominaba el inglés, tuve que instalar otra cosa…Si hubiera sido para mí, ¡me lo quedo!
    Saludos tannhausser! Y gracias

  2. Elemento Azul (@GermanGhermain) says:

    He usado Netrunner desde que lo conocí hace ya casi 3 años y al principio me dio un poco de lío porque es una edición muy especial y llena de cambios a lo que se está acostumbrado, en algún momento si me dio lío lo del idioma pero preguntando en los foros lo solucioné, ahora acabo de instalar esta nueva versión 14 Frontier de 64 bits y estoy disfrutando a pleno de mis 4 escritorios con Dreamdesktop, revisando correos, navegando con Opera, Maxthon y Seamonkey, jugando una partidita de cartas y revisando unos documentos en Libbreoffice y todo fluye con normalidad y rapidez.
    Por fin puedo usar toda la RAM de mi equipo (y me sobra) porque para eso se la aumenté, para usarla!!!
    Iba a organizar un artículo en mi página pero ya varios se me adelantaron así que mejor lo dejo como para hacer una revisión y comentar, por el momento estoy muy acomodado a Netrunner en mi laptop (y tiene sus años).

    1. aldobelus says:

      Y no te acuerdas de cómo lo solucionaste -lo del idioma-? Escribí en el foro de Netrunner en inglés y en español y no me respondió nadie.

      1. Marco says:

        Lo mismo por aca, acabo de instalar este sistema (escribo desde..) y lo unico en que se queda, es en el idioma incompleto en Spanish, instale todos los paquetes que se deben y ouse las opciones que corresponden, pero nada, sigue incompleto.

  3. Jamin Fernandez (@JaminSamuel) says:

    Yo lo estoy usando ….. ESTA GENIAL ….

    Acto para todo el publico

    1. critico says:

      apto

Deja un comentario