Liberado Linux Mint 17 KDE

por | 23 junio, 2014

linuxmint17-image1

Con la habitual demora respecto a sus ediciones hermanas MATE y Cinnamon, se presenta Linux Mint 17 KDE con una versión actualizada de este escritorio, la 4.13 para ser exactos y que al igual que el resto de versiones oficiales de la distro de sabor menta, estrena estrategia LTS o lo que es lo mismo soporte y actualizaciones de seguridad hasta el año 2019.

Esta edición incluye todas las novedades de la serie 17, que ya vimos de forma más extensa con motivo del lanzamiento de Linux Mint 17, a saber:

  • Un gestor de actualizaciones más completo que distingue Gestor de Actualizaciones, que distingue actualizaciones tradicionales, de seguridad y de backports, y con una nueva sección que nos indica las versiones de kernel disponibles.
  • Driver Manager: un programa que nos permite instalar y configurar los drivers sin necesidad de tener conexión a internet
  • Un gestor de pantalla, mucho más refinado, en la que se ha mejorado el soporte monitor y de HiDPI.
  • El programa de orígenes del software también ha recibido un lavado de cara, que incluye avisos de advertencia en el caso de utilizar backdoors o repositorios no oficiales.
  • Pantalla de bienvenida, mucho más ágil y desde la que podemos acceder a guías de uso, foros, comunidad, software manager, restaurar datos, etc..
  • Mejoras en el artwork, sobre todo la inclusión de nuevos wallpaper y en algunos de los componentes claves como el kernel 3.13 o la base de paquetes que ahora deriva de Ubuntu 14.04.

linuxmint17-image2

Tirando ya hacia las novedades específicas de esta versión con KDE, nos encontramos programas como:

Firefox 28 (algo desfasada la versión, seguramente muchos de vosotros ya estaréis con la 30), Amarok, Dragon Player y VLC forman el trio multimedia de reproductores (if you know what i meam..), la suite ofimática es LibreOffice 4.2 (parece que calligra no acaba de arrancar entre las distros de KDE); el veterano K3b para la grabación de CD/DVD; mintInstal 7.5.7 un software manager con grandes iconos en los que es imposible perderse, y por último dos clásicos del entorno KDE como Okular, posiblemente el mejor reader PDF en GNU/Linux y Kmail  como gestor de correo, tampoco podían faltar en la selección.

Si os apetece disfrutar de esta versión de Linux Mint 17 KDE, la podéis descargar desde su web, donde también encontraréis el anuncio completo del lanzamiento.

12 pensamientos en “Liberado Linux Mint 17 KDE

  1. Karter027

    La versión Xfce de Mint es, junto a Cinnamon, las mejores versiones de esa distro (obviamente, según mi punto de vista). Ya estoy a la espera de la versión final de Xfce para probarla 🙂

    Responder
  2. Pingback: Lanzado Linux Mint 17 Qiana KDE - KDE Blog

  3. Pingback: SysAdmin Times: Droidcon Spain 2014, Google I/O, Arnold C, Fedora 21, KDE 5 y más

  4. Claro614

    Tengo una PC 478 Aopen y 512 de ram con una trajet grafica ATI de 128 mega
    ¿Que versión me recomiendan ? Para abandonar Windows para siempre aunque aún dependa de algunas de sus aplicaciones por ejemp’lo tengo una tarjeta capturadora Nvidia para ver la TV
    ¿Como encontrar contraladores compatibles para ella en linux Minit ?
    Necesito de su ayuda por favor

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.