LibreOffice 4.3 llega con modelos 3D animados para presentaciones

animacion3d_libreoffice

The Document Foundation ha anunciado hoy el lanzamiento de LibreOffice 4.3, la suite ofimática libre que nos llega con las habituales mejoras en compatibilidad de archivos, corrección de bugs y sobre todo un montón de características nuevas, que ya están disponibles para las principales plataformas.

Uno de los cambios que llama la atención es la posibilidad de insertar modelos 3D en Impress utilizando el formato abierto glTF, algo que puede ser bastante útil para los que hacen presentaciones multimedia y que por ahora solo estará disponible para GNU/Linux y Windows. Los formatos de archivo Collada y Kmz contaran con soporte parcial.

Como es norma en cada lanzamiento, se ha mejorado la importación y exportación de archivos OOXML de Microsoft  tanto en gráficos como en texto, especialmente la importación de documentos DOCX, XLSX y PPTX. También es posible incrustar archivos OOXML dentro de otro archivo OOXML y la importación/exportación de comentarios, que ahora se pueden imprimir en el margen derecho del documento.

Entre esas novedades también se añade la compatibilidad con 30 nuevas fórmulas de Excel, bases de datos MS Works y el soporte mejorado para viejos formatos de archivos Mac (BeagleWorks, ClarisWorks, Claris Resolve, GreatWorks, MacWorks, Wingz).

LibreOffice 4.3 elimina el límite de 65 000 caracteres a la hora de escribir párrafos y se mejora Calc, la hoja de cálculo es ahora mucho más intuitiva, más fácil de editar y a la que se han mejorado los resaltados de bordes de las diferentes celdas, para que destaquen mejor las formulas. Ahora también muestra el número de filas y columnas seleccionadas en la barra de estado.

Calc-libreoffice

Por último destacar que también se ha actualizado los iconos tango, la paleta de colores es más moderna, se ha añadido soporte parcial para la pantallas de alta resolución HiDPI en sistemas Linux y Windows, y el filtro de importación de PDF también ha mejorado.

LibreOffice 4.3 así como sus extensiones, está disponible para Linux, Windows, y OS X desde su página web, donde también podréis consultar el anuncio y las notas de lanzamiento completas de esta versión.

Fuente | LibreOffice

12 thoughts on “LibreOffice 4.3 llega con modelos 3D animados para presentaciones”

  1. josejacomeb says:

    Genial! Impress es espectacular…. Ojalá que hayan resuelto la importación de videos a una presentación que a veces no me funciona muy bien…

    1. Adolfo Jayme says:

      Todo depende del formato y la plataforma que estés utilizando. Si encuentras un problema al importar un archivo específico, puedes enviar un informe de error (en inglés) a nuestro sistema de seguimiento de fallos.

      Qué bueno que te gusta LibreOffice, gracias por el apoyo. Saludos

  2. Juanca_Cba says:

    Qué grande LibreOffice! Después de GIMP, que como ya comenté, me parece que es el baluarte del open source (por lo que ya dije también) LibreOffice viene a la vanguardia del software libre (obviamente, luego de lo que sucedió con OpenOffice, lo cual demuestra qué dañinas son las empresas a la hora de manejar excelentes productos y llevarlos a su destrucción) y es la razón principal por la cual defiendo al software libre desarrollado por la comunidad (aunque siempre habrá diferencia entre sus miembros, claro está).
    Además, “LibreOffice 4.3 elimina el límite de 65 000 caracteres”: esto es bocatto di cardinale!
    Cada nueva versión de este software es impresionante.
    Gracias por la entrada estimado. Realmente invalorable tu esfuerzo de mantenernos al día.
    ________________________________________________________________

    No NSA softwares were used in the making of this comment

    1. tannhausser says:

      De nada amigo! Gracias a vosotros por pasaros y comentar 🙂

  3. Gabriel says:

    Excelente noticia amigo me alegraste la tarde, yo uso todos los días LibreOffice en especial Calc y siempre le encuentro cosas interesantes con respecto a su par privativo (.xlsx), el tema está que la filosofía de Calc es muy diferente en muchos aspectos y eso es lo que no digieren los que vienen del .xlsx … pero cuando puedo trato de cambiarles el chip jejeje, a probar esta nueva versión!! (:

  4. Héctor says:

    Muchas gracias por la noticia, ahora solo esperar a que lo pongan en mi Antergos. Saludos.

  5. josefrito says:

    la hoja de cálculo es ahora mucho más intuitiva, más fácil de editar….??? en que?, yo la veo igual

      1. josefrito says:

        vale, gracias, para la proxima me lo miro mejor antes de decir nada, son bastantes cambios interesantes… me has sorprendido con lo del idioma del enlace, saudos

  6. Carlos Parra Zaldivar says:

    Saludos a los usuarios de LibreOffice, les quiero comentar algo que me está pasando con la nueva versión 4.3.0.4 de LibreOffice para Windows. Resulta que se instala sin problema alguno, y arranca igualmente sin dificultad, sin embargo, cuando lo cierro y lo vuelvo abrir trata de arrancar y se congela y tengo que cerrarlo liquidando el proceso de soffice.bin.

    Lo he instalo en Windows XP SP3 con libreoffice 4.2.4 instalado previamente para que lo actualice, al ver el problema he desintalado completo borrando toda sus dependencias tanto de archivos de programa con en Datos de programa del usuario, y el problema persiste con la nueva instalación también y he descubierto que el problema lo da al activar el inicio rápido en las opciones de instalación. Cuando desactivo en las opciones de instalación el inicio rápido se ejecuta y trabaja sin problemas.

    Otra cosa que me está haciendo es que cuando arranco Calc y trato de probar las gráficas en 3D igualmente se cierra abruptamente y no deja recuperar el archivo original. Sin embargo cuando creo una gráfica sin el efecto 3D lo hace bien y luego si permite cambiar al efecto 3D.

    El Id. de compilación es: 62ad5818884a2fc2e5780dd45466868d41009ec0

    Saludos

    Carlos

  7. Alex says:

    Si quieren ayudar al proyecto están realizando una serie de mini cuestionarios para mejorar sus iconos en KDE. Buscan descubrir qué iconos reflejan mejor lo que representan. Es muy rápida de hacer y cada semana hay una con un set de iconos distinto:

    http://user-prompt.com/understanding-icons-participate-in-fantastic-fourth-survey/

  8. Rchan says:

    Alguien sabe ponerle título a una imagen mediante LIBREOFFICE

Deja un comentario