Edison: el robot compatible con LEGO que te enseña a programar

edison-robot3

Edison es un proyecto de la compañía australiana Microbric, que nos ofrece un robot programable con software libre, manejable mediante control remoto y además que es compatible con LEGO, todo ello por menos de $40.

Como véis en las fotos es un pequeño robot con ruedas de color naranja, repleto de sensores de sonido, infrarrojos o de luz, que le permiten  navegar y esquivar objetos, siendo capaz de seguir una linea marcada o un haz de luz, e incluso responder a sonidos.

Otra características interesante es que se le puede dar ordenes utilizando los típicos mandos universales que tenemos en casa para el televisor o vídeo y que tiene la posibilidad de comunicarse con otros robots, utilizando la conexión por infrarrojos.

En cuanto al hardware incluye un procesador de 8-bit (Freescale  MC9S08PA8VLC), la alimentación (y propulsión 🙂 ) corre a cargo de 4 pilas AAA, dispone de 3 botones de control y bueno… en cuanto al exterior todo depende del número de piezas de LEGO que quieras utilizar y de tu imaginación…

edison-robot4

Edison se programa usando Edware , con muchas de sus funciones ya preprogramadas en este lenguaje de programación gráfica basada en iconos de arrastrar y soltar, que se puede ejecutar en Linux, Windows o Mac. En cuanto a la conexión al PC se realiza mediante un cable Edcomm a través de la conexión de auriculares del ordenador.

edison-robot5

Al principio cuando lo vi, pensé que iba destinada al público infantil para aprender robótica y programación, pero acabo de ver sus especificaciones de edad que van de los 5 a 95 y creo que entro perfectamente en el rango 🙂

En este vídeo nos explican un poco de que va el tema y hace algunas demostraciones (lo del coche pasando por encima no está nada mal…se ve resistente al amigo Edison)

 

Comentaros que el proyecto esta inmerso en una campaña de crowdfunding en Kickstarter en la que pretendía recaudar 20 000 dolares australianos y por el momento ya lleva mas de $63 000 AUD , en esa misma página si estáis interesados podéis comprar packs o bien unidades individuales de este pequeño robot por $37 (más unos $10 de gasto de envío para fuera de Australia).

5 thoughts on “Edison: el robot compatible con LEGO que te enseña a programar”

  1. davidochobits says:

    Muy interesante! Aunque con tanto Arduino y Raspberry Pi no sé donde voy a meter tanto cachibache 😀

    1. tannhausser says:

      Demasiada IA suelta por ahí…corres el peligro de que se te rebelen cualquier día 🙂

  2. Juanca_Cba says:

    ¡Al fin alguien en esta casa que va a traer las cervezas!
    Esperemos que no escalen eso a una robot porque se extingue la raza humana.
    ________________________________________________________________

    No NSA softwares were used in the making of this comment

    1. tannhausser says:

      Mientras traiga las cervezas y no se las beba no pasa nada…el día que hagan eso habrá que ejecutarlos…quiero decir “retirarlos” XD

  3. geronimo says:

    jajaj ,, delujo el robobotillo

Deja un comentario