Disponible Deepin 2014.1: la derivada china de Ubuntu se actualiza

deepin-linux

Tenemos una nueva actualización de esas que llaman de mantenimiento de Deepin 2014.1, la distro de origen chino y basada en Ubuntu (14.04 LTS para esta versión), que nos ofrece uno de los escritorios más elegantes que se pueden encontrar ahora mismo en GNU/Linux y que también está disponible para otras distros como openSUSE y Arch Linux.

Además de su original y funcional escritorio llamado Deepin Desktop Environment que está basado en las tecnologías de HTML5, nos encontramos otras aplicaciones propias como un software center hecho a medida de la distro, y los reproductores de música y vídeo, (como si estuviéramos escasos de eso en GNU/Linux, pero ya sabéis amigos que cada uno desarrolla lo que quiere o le divierte XD )

Fácil de utilizar e instalar, Deepin forma parte junto a Elementary OS (escritorio Pantheon) o Evolve OS (budgie desktop) de ese grupo de distribuciones que con sus diferencias buscan distinguirse con un diseño sencillo y moderno, desarrollando un fork propio del escritorio de GNOME, en el que se presta atención a todos los detalles y no se deja nada al azar: iconos, theme, docks, centro de control etc

deepin1

A algunos les gustará, otros seguramente dirán que les recuerda demasiado el estilo de OS X. El caso es que no voy a extenderme sobre las características de Deepin porque ya hablamos de ello recientemente, mejor nos centramos en las novedades y mejoras que nos trae esta nueva versión:

  • Se han añadido la función anti-congelado en el dock y solucionados alguno de los bugs que provocaba esta herramienta
  • Se ha mejorado significativamente la velocidad y el consumo de memoria al hacer click con el botón derecho en el escritorio
  • También se mejora el soporte multipantalla
  • Ahora es más fácil ajustar el brillo desde el centro de control.
  • Se ha añadido el símbolo de interruptor de hardware inalámbrico en el módulo de red.
  • Se ha mejorado la velocidad de descarga de software cuando se utiliza la Deepin Store, optimizándose la detección de fuente o mirror más adecuado (+ 70 en la actualidad)
  • WPS Office la suite ofimática de código privativo que destaca por su compatibilidad por Microsoft Office ha sido actualizada a la última versión.
  • También se han mejorado la traducción y soporte de lenguajes (más de 60 hasta la fecha)
  • Se añaden dos nuevos modos de funcionamiento al dock: eficiente y clásico (además del fashion que es el que viene por defecto), los cuales se pueden cambiar con un simple click

Como siempre los desarrolladores no recomiendan probarla en virtualbox o similares debido a que Compiz no se desenvuelve nada bien en este tipo de maquinas virtuales (doy fe!) y podría darnos una impresión equivocada de su rendimiento.

Si queréis consultar las notas completas de lanzamiento o descargar Deepin 2014.1 lo podéis hacer desde su web

7 thoughts on “Disponible Deepin 2014.1: la derivada china de Ubuntu se actualiza”

  1. dbillyx (@dbillyx) says:

    Entre al link del final del post pero me tiro a un not found… desde ahi probe la opcion download y por algo extraño seguia not found… entonces, solo entre a la opcion de pagina principal para descargar desde ahi la imagen iso.

    1. tannhausser says:

      yo acabo de darle ahora y va…supongo que lo tendrían caído en ese momento

  2. benpaz says:

    Tiene un escritorio excelente me dan ganas de instalarlo de lleno, si alguien tiene algunas reseñas sobre esta distro, que lo comente, gracias.

  3. Guerrero de Cristo says:

    se ve mejor que ubuntu

  4. fredy says:

    Saludos, soy nuevo e intento migrar a estos distros que existen variedad, actualmente estoy en linux mint muy bueno y facil para mi. Acabo de instalar Deepin y muy bien para mi usandolo muy facil y no siento el cambio de win 7 a Deepin, muy rapido en 64 bit, muy comodo y estoy facinado como con juguete nuevo estoy esperando una señal de comentarios de gente que sepan sobre el tema para dejar por difinitivo a win, pensando dejarlo de base y olvidarme de win para siempre..

  5. Alfredo says:

    Hola tengo instalado windows 7 junto a linux mint 17 cinnamon Quiana (x64). y nesecito saber como reemplazar Linux mint 17 por Deepin OS. a y ademas tengo particionado un disco de respaldo! de antemano muchas gracias.

    1. Alfredo says:

      bueno respondiendome solo, ya instale linux depin 2014.1 y la verdad no fue muy dificil, simplemente desde el instalador de linux deepin, borre la particion de linux mint 17 Quiana (la swap la deje intacta) e instale sobre ella la carpeta rais /, y eso fue todo! :B

Deja un comentario