Llega WordPress 4.0 con mejoras en la inserción de medios y el editor

wordpress4.0

Ya está aquí WordPress 4.0 el más popular de los CMS y que siguiendo con esa tradición de bautizar cada versión con el nombre de un artista de jazz famoso en esta ocasión recibe el nombre de “Benny” en honor del conocido clarinetista, compositor y director de orquesta Benny Goodman.

Como es habitual en cada nueva versión se añaden unas cuantas características para hacernos la vida más fácil a editores y bloggers.

Entre ellas destaca la mejora en la inserción de elementos como pueden ser los típicos vídeos de Youtube o Vimeo, imágenes de Flickr e Instagram o sin ir más lejos los tweets del querido líder, mostrando una vista previa desde el primer momento con tan solo pegar la URL en el editor.

wordpress4.0-media

Ahora es más fácil sumergirse en el mar de plugíns (30 000) que tiene WordPress y encontrar el que mejor se adapta a nuestras necesidades, gracias al nuevo estilo del buscador que incluye métricas adicionales que reflejan la popularidad y la estabilidad de los plugins.

La ventana del editor se expande ajustando su tamaño a la cantidad de contenido, pero permitiendo que la barra de herramientas con los controles en esta versión está siempre visible y al alcance.

Algo que es de agradecer sobre todo cuando estamos escribiendo artículos de los largos y tenemos que andar poniendo links, negritas, cursivas, etc..

 

Si queréis consultar las notas completas del lanzamiento de esta versión 4.0 lo podéis hacer encontrar en la web de WordPress donde también encontraréis el enlace para su de descarga.

En cuanto a la actualización de versiones preexistentes se puede hacer simplemente pulsando un botón, aunque como siempre se recomienda realizar previamente un backup de la base de datos y ficheros.

Fuente | WordPress.org

5 thoughts on “Llega WordPress 4.0 con mejoras en la inserción de medios y el editor”

  1. Pingback: LLega WordPress 4.0 con mejoras en la inserci&o...
  2. Trackback: LLega WordPress 4.0 con mejoras en la inserci&o...
  3. Jhon Edison says:

    Lo esperaba con ansias, excelente !

  4. lihersanchez says:

    Yo ya lo instale ayer, aunque todavia no he podido meterle mucha caña. Un saludo compañero

    1. tannhausser says:

      Estoy pendiente de unas configuraciones pero seguramente me pondré el fin de semana con el.

      Saludos!

  5. Juanca_Cba says:

    Larga vida a WordPress… digo, al líder!
    ________________________________________________________________

    No NSA softwares were used in the making of this comment

Deja un comentario