Las imágenes de CoreOS ahora disponibles en DigitalOcean

digitalocean-coreOS

DigitalOcean uno de los principales proveedores de hosting e infraestructura cloud a nivel mundial ha anunciado que dará soporte a CoreOS una distribución GNU/Linux que surgió originalmente como un fork de Chrome OS y que ahora ofrece una tecnología emergente llamada Docker que permite desplegar aplicaciones y experimentar con contenedores linux de forma masiva.

Una opción la de CoreOS que se une a las ya existentes Ubuntu Server, Debian, Fedora, CentOS como sistemas operativos disponibles en la nube de DigitalOcean, facilitando que el despliegue de aplicaciones sean más escalable y portable a través de diferentes ambientes.

Ahora muchos os preguntaréis que es esto de un contenedor o linux container (LXC), resumiendo lo podríamos definir como un sistema de virtualización ligera que utiliza recursos del kernel como cgroups sin necesidad de emular hardware convirtiéndose en un entorno virtual con su propio espacio de procesos y redes.

Habitualmente se utiliza con suites de seguridad como SELinux y AppArmor y una de sus características es que tiene un consumo mucho menor respecto a utilizar máquinas virtuales.

Docker sería el sistema que permite el despliegue automatizado de aplicaciones que pueden funcionar en cualquier ambiente mediante eses containers.

Algo que demandaban los clientes de la compañía (2000 de ellos votaron recientemente a favor de ello) y que tal como comentan en DigitalOcean presenta importantes ventajas.

Estos contenedores Docker pueden arrancar en milisegundos, proporcionando una flexibilidad sin precedentes en el manejo de cargas a través de un conjunto de servidores virtuales e incluyendo características adicionales que incluyen actualizaciones automáticas, configuración de red automática, y la integración con la tecnología ETCD.

De esta forma DigitalOcean se une a otras proveedorees de la competencia como Amazon EC2, Google Computer Engine, Rackspace Cloud y plataformas como openstack, vagrant, WMware, o Qemu en dar soporte a CoreOS.

Ya están disponibles unos cuantos tutoriales para empezar con CoreOS en DigitalOcean y en cuanto al precio existen planes a partir de 5$ que ofrecen 512 MB de memoria, procesador de 1 core, 20 GB SSD y 1TB de transferencia de archivos.

One thought on “Las imágenes de CoreOS ahora disponibles en DigitalOcean”

  1. davidochobits says:

    Interesante artículo. En el trabajo ya hemos empezado a usar la famosa “computación en la nube”, de momento con experiencas tanto buenas como malas. Le echaré un vistazo a DigitalOcean

Deja un comentario