Aunque anunciado oficialmente hoy, desde hace unos días está disponible para su descarga el primer cliente nativo de MEGA para Linux el cual nos facilita sincronizar archivos de nuestro ordenador y dispositivos móviles en la nube con las mismas funcionalidades ofrecidas para Windows y OS X.
Con MEGA los usuarios pueden obtener 50 GB de almacenamiento gratuito, con información cifrada de extremo a extremo utilizando el algoritmo AES en la que todo se realiza del lado del cliente (en el navegador) con una política de «cero conocimiento» que impiden a los responsables de la plataforma acceder o descifrar el contenido de los datos.
El cliente escrito en Qt incluye integración opcional con nautilus el gestor de archivos de GNOME, nos permite seleccionar el formato de archivo que queremos subir o excluir, especificar las carpetas a sincronizar, permitiendo además la utilización de proxys o limitar el ancho de banda.
Algo importante para los que nos gusta la filosofía del software libre y confiamos más en la seguridad que este proporciona, es que también han anunciado que tienen previsto liberar el código fuente de MEGAsync bajo una licencia de código abierto.
Algo que sin dudas animará a muchos de los que todavía tienen sus cuentas con Dropbox a pasarse a MEGA o lo que es mismo cambiar a Condoleezza Rice por el amigo Kim Dotcom y de paso también ganar en seguridad.
Yo lo he probado un poco KDE y la verdad es que va bastante bien.
MEGAsync está disponible en versiones de 32 y 64 bits para algunas de las principales distribuciones GNU/Linux: Debian, Fedora, openSUSE, Ubuntu.
Los que uséis Arch Linux y derivadas como Manjaro y Antergos lo podéis instalar mediante los repositorios de AUR
yaourt -S megasync nautilus-megasync
Si tenéis un escritorio diferente de GNOME y no utilizáis nautilus podéis prescindir del último de los paquetes.
El programa está teniendo mucha aceptación así vemos que en WepUpd8 han desarrollado extensiones para integrarlo con el gestor de archivos Nemo
También existen paquetes para KaOS creados por nuestro amigo Yoyo que podéis instalar ejecutando en la terminal:
kcp -i megasync
En cuanto a la configuración una vez instalado es muy sencilla tan solo hay que seguir el asistente.
Se Integra bien con dolphin?
En KDE luce bastante bien al ser un cliente Qt…pero que yo sepa aún no existe una extensión para integrarlo en dolphin y subir archivos desde el menú contextual por ejemplo.
Muy buena noticia, jeje, gracias por darme la noticia.
Pingback: El cliente MEGAsync para Linux tendrá li...
50gb gratis convencen a cualquiera !!
A mi, en elementary OS, megasync no me funciona, se bloquea.
MEGA me echa para atrás desde que en su día les «chaparon» Abrir una cuenta y subir información para después te las roben los seños de la NS… y demás colegas. Yo ahora uso ownCloud y estoy bastante contento.
Lo he instalado en Ubuntu 14.04 de 32 bits y funciona de maravilla. Muchas gracias por la información. Yo, antes, utilizaba Dropbox (era el que conocía) pero este tiene mucha más capacidad (y sin andar molestando a los conocidos) y si además es más seguro…. ¿qué mejor?
Tengo otro ordenador, que funciona con LinuxMint de 64 bits, ¿sabéis si alguno de los paquetes podría funcionar?
Muchas gracias. Un saludo.
A mi con Elementary OS Luna, no funcionaban los «ajustes», a la horas dejo de funcionar del todo.
Esperemos que arreglen el problema.
Salu2
Pingback: MegaSync para Linux será software libre
Pingback: MegaSync para Linux será software livre - Portal de telecomunicações e redes