Red Hat adquiere la plataforma de aplicaciones móviles FeedHenry

redhat-fedora

Red Hat ha decidido ampliar su negocio en el apartado de la tecnología movil comprando FeedHenry, una empresa irlandesa fundada en 2010 y con apenas 65 empleados, a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma para empresas con el fin de mejorar la productividad de estas.

El monto de la operación ha sido por 63.5 millones de euros y con ello Red Hat, la empresa lider en soluciones de software libre a nivel mundial, se asegura una plataforma en la que los desarrolladores pueden crear aplicaciones nativas para todo tipo de sistemas (Android, iOS, Windows Phone y Blackberry), además de aplicaciones HTML5, híbridas o dirigidas a la web, utilizando como entorno de programación Node.js. y  con un algo grado de integración en todo lo que es cloud computing, combinando nubes privadas y publicas.

Bueno no solo una plataforma… también se asegura la base de clientes de FeedHenry entre los que se encuentran: Aer Lingus, Baystate Health, y O2 UK/Ireland, además de importantes colaboraciones con empresas como Brillio, Court Square, Mubaloo, Rackspace, Telefonica, UST y Diageo.

Uno de los motivos de esta adquisición es el crecimiento de la industria del smartphone, ya que tal como señalan en el comunicado este año se espera que este año se alcancen los 1 400 millones de unidades vendidas de estos dispositivos, un 19,3 % de crecimiento respecto a 2013.

Un cambio en el mercado el de estos últimos años, que ha provocado que las plataformas de aplicaciones móviles se hayan convertido en un requisito fundamental para el desarrollo eficiente y despliegue de servicios de back-end, incluyendo aspectos determinantes como la seguridad, la notificación y la sincronización de datos.

La intención de Red Hat es que los diferentes servicios y capacidades que estaba ofreciendo FeedHenry se incorporen a su plataforma JBoss xPaaS for OpenShift.

Se espera que la transacción se cierre definitivamente en el tercer trimestre de 2015 y el anuncio oficial como siempre lo podéis consultar en la web de Red Hat

Imagen | Jared Smith (CC BY-NC-ND 2.0)

Deja un comentario