Android L cifrará los datos del móvil por defecto

password-security

Aunque es una opción disponible desde 2011, la próxima edición del sistema operativo de Google denominada Android L, será la primera que cifrará por defecto todos los datos presentes en nuestro smartphone.

Una noticia que llega apenas un par de días después de que Apple anunciara que su versión de iOS 8 haría lo mismo con los datos de todos aquellos usuarios que trabajan con la firma de Cupertino.

Se persigue con ello mantener la privacidad de los datos personales y confidenciales de sus titulares tales como videos, fotos o comunicaciones en el caso de los dispositivos acaben en manos no deseadas, y lejos también de las miradas indiscretas de las autoridades gubernamentales, tal como comenta Niki Christoff, el portavoz de la compañía en declaraciones a The Washington Post

Por más de tres años Android ha ofrecido cifrado y las claves no se almacenan lejos del dispositivo, por lo que no puede ser compartida con la policía. Como parte de nuestra próxima versión de Android, el cifrado será activado por defecto out-the-box, por lo que ni siquiera tendrás que pensar en como hacerlo funcionar.

Ello es debido a que esas contraseñas no se almacenan online sino de forma local en nuestro propio móvil, aunque como es lógico no tiene impacto sobre los datos que estén almacenados o sincronizados en servicios en la nube que carezcan de cifrado.

Lo que no me queda muy claro es si los usuarios de Android que actualicen a esta nueva versión se les activará por defecto o tendrán que seguir navegador a través de unos cuantos submenus para poderla activar y también como afectará el proceso de cifrado/descifrado al rendimiento o duración de la batería en determinados móviles.

Por lo pronto se espera que esta nueva característica venga activada por defecto en los nuevos modelos con sistema Android a partir de Octubre.

Fuente | The Washington Post

Imagen | xkcd (CC BY-NC 2.5)

3 thoughts on “Android L cifrará los datos del móvil por defecto”

  1. josejacomeb says:

    Gran Noticia! Lástima que a todos no nos darán la actualización de Android L

  2. Eduardo Campos says:

    El problema es que quizas el dispositivo sea mas rapido con la caracteristica deshabilitada, quizas pero es probable.

  3. Martes says:

    ¿Y que hay del bloqueo de pantalla? ¿Seguirán obligándonos a tener la misma clave para desbloquear la pantalla que para cifrar los datos?

Deja un comentario