Netflix funcionará en Ubuntu de forma nativa

netflix

Netflix es una de esas plataformas que todavía se le resisten al sistema del pingüino para ejecutarse de forma nativa, es cierto que para un usuario medio no es demasiado complicado hacer correr este servicio de video streaming a base de tutoriales y unos cuantos trucos en el navegador, pero eso cambiará pronto gracias a la colaboración que se está fraguando entre desarrolladores de Canonical y la propia Netflix.

La noticia nos llega vía OMG! Ubuntu, directamente desde las listas de Ubuntu donde Paul Adolph (desarrollador de Netflix) dejaba caer este mensaje

Netflix funcionaría de modo estable en 14.02, Si se instala la versión 3.16.2 ó superior de NSS. Si esta versión es generalmente instalada a través de 14.02, Netflix podría ser capaz de hacer un cambio para los usuarios no tuvieran que hackear su user-agent para hacer que funcione.

Es obvio que el amigo Paul se quería referir a la versión 14.04.2 LTS de Ubuntu y en cuanto a NSS son una bibliotecas diseñadas para apoyar el desarrollo multiplataforma de aplicaciones cliente y servidor, con seguridad habilitada mediante diferentes tipos de cifrados: TSL, SSL, S/MIME.

Esta propuesta por parte de Neflix, enseguida tuvo contestación por parte de uno de los desarrolladores de Canonical, en este caso Marc Deslauriers que comento que a lo largo de la próxima semana, NSS probablemente sería actualizado a la versión 3.17 para también de paso solucionar algunos problemas de seguridad.

Una vez que tanto Ubuntu 14.04 y 14.10 tengan esa biblioteca actualizada, el equipo de Netflix hará que los usuarios puedan utilizar Chrome para reproducir vídeo en HTML5 de forma nativa y sin ningún tipo de hack.

Si os preguntáis el porque de la elección de Chrome en vez de Firefox es básicamente porque el primero soporta DRM, aunque los de Mozilla en una decisión que trajo muchísima polémica anunció en su momento que también darían soporte a esta tecnología cerrada, por ahora aún no lo han implementado.

Esta medida puede servir también para que funcione en otros sistemas Linux aprovechando los recientes cambios de tecnología en Netflix, que parece haberse olvidado de Microsoft Silverlight para apostar más por la compatibilidad con HTML5.

12 thoughts on “Netflix funcionará en Ubuntu de forma nativa”

  1. S. E. Durán says:

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Por fin, por cierto ese cambio estara isponible con NSS 3.16.2 en adelante y yo ya tengo la 3.16.3 lista y tengo chromium ¿significa que ya puedo usarlo? de ser así a sacar ese dinerillo que tenía reservado para cuando Netflix llegara a Linux 🙂

    1. S. E. Durán says:

      Por cierto uso Antergos

    2. tannhausser says:

      Falta la parte en los de netflix se pongan a la obra….pero si! supongo que en 2 o 3 tres semanas podrías estar utilizándolo

      1. S. E. Durán says:

        WOW, estaé listo para el gran inicio de Netflix en Linux 🙂 ADIOS coallight

      2. S. E. Durán says:

        Dije coallight por coal (carbon) y light (luz) en vez de silverlight (lus de plata) en forma de birla por cierto jajajajaja 😀

  2. Juanca_Cba says:

    Gracias por recordar a todos la grave violación a la libertad que significa esa basura de DRM. Si lo hago yo, no faltará el inteligente que me tratará de paranoico.
    ________________________________________________________________

    No NSA softwares were used in the making of this comment

    1. tannhausser says:

      No seguí demasiado el tema de firefox y el sandbox ese para el DRM que van a hacer a medias con Adobe, pero tampoco me gusta demasiado.

      Dicen que lo hacen para no perder cuota de mercado, dicen..

      Y en cuanto a Netflix tampoco soy usuario, entre otras cosas porque vivo en Españistan y los de Neflix al igual que otras empresas de internet no están tan locos como para dar su servicio con el gobierno, SGAE y leyes estúpidas que tenemos.

      En realidad soy más de TPB pero se que muchos seguidores del blog de otros países lo usan y pensé que la noticia podría interesar.

      1. ergo says:

        TPB=The Pirate Bay? Si es así ya somos dos

        1. reisilver says:

          como pueden usar TBP que no les da vergüenza , que dirán de nosotros las autoridades tan respetables de nuestros respectivos países……….ummm………ummmm……..jujuju……pues que rayos , ya somos 3 de toda la vida por cierto deberían probar kickass.to.

  3. x-man says:

    El caso de Netflix en Linux, es de los puntos que me a afectado al ser fiel al pingüino, aun así preferí renunciar a NETFLIX, pero por lo que veo creo muy pronto tendremos solución, …mas me interesa por mi hija, ella lo tiene en su Play Station, pero lo quería en la Laptop y como prefirió al Lagarto como único OS, pues también renuncio al servicio en su portátil. Es una noticia alentadora, cada día son menos las cosas que extraño de cuando usaba Window$ (por que a Windows$ no lo extraño para nada) LOL, …estaremos al tanto para integrarlo a mi XBMC, que por cierto me va de maravilla.

    Saludos Tannhausser y Gracias por Compartir.

    1. tannhausser says:

      De nada x-man!

      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar!

    2. reisilver says:

      yo tampoco lo extraño pero los clientes de la empresa donde trabajo me recuerdan seguido que esa cosa , existe como sistema operativo para mal y para mas o menos bien xd.

Deja un comentario