Cinnamon 2.4: nueva versión del escritorio desarrollado por Linux Mint

cinnamon2.4_image1

El equipo de Linux Mint ha anunciado que una nueva versión de su escritorio Cinnamon esta disponible para su testeo antes de su incorporación definitiva en la próxima versión de Linux Mint 17.1 que saldrá a finales de mes.

Cinnamon 2.4 incluye mejoras en su tiempo de ejecución ya que tras someterlo a un análisis se han solucionado más de 30 bugs relativos al uso de memoria que provocaban demoras en su capacidad de respuesta.

Entre los cambios evidentes que vamos a poder notar nada más iniciar el entorno está una nueva animación de zoom inspirada en GNOME Shell (recordemos que Cinnamon es un fork de este entorno, incluyendo elementos claves como el gestor de ventanas o el de archivos)

Ya que hablamos del gestor del archivos vemos que Nemo incluye una interesante novedad como es la presencia de un botón (oculto por defecto) que permite acceder a la terminal y situarnos en el directorio que estamos navegando.

cinnamon2.4_image2

Gracias a los nemo-emblemas y a folder-color-switcher también es más facil etiquetar y personalizar nuestras carpetas o directorios.

cinnamon2.4_image3

Además de ser más eficiente y pulido, Cinnamon 2.4 también mejora la elección de temas con una interfaz totalmente remodelada

cinnamon2.4_image4

Al igual que han hecho otros escritorios se incluye la posibilidad de seleccionar slideshows para tener multiples fondos de pantalla sin necesidad de usar soluciones externas tipo nitrogen a la hora de escoger varios wallpaper o colecciones de imágenes para que roten entre ellas.

También se añade nuevos controles de privacidad y notificaciones, a la vez que es más fácil acceder a nuestro directorio principal ya que se habilita el acceso rápido de teclado Super+e (a lo Windows Style)

Si eres usuario de Linux Mint es posible actualizar a esta versión siguiendo las instrucciones que Clement Lefebvre ofrece en su blog, aunque el mismo Clem recomienda no ser demasiado impacientes y aguardar a la salida de Linux Mint 17.1 en las próximas semanas (si usáis la versión basada en Debian tendréis que esperar algo más… primavera de 2015 posiblemente)

En cuanto al resto de distribuciones es tan solo cuestión de tiempo que lo vayan incorporando a sus diferentes repositorios.

Fuente | Segfault

7 thoughts on “Cinnamon 2.4: nueva versión del escritorio desarrollado por Linux Mint”

  1. S. E. Durán says:

    Olvidaste mencionar que ya está disponible para Arch y Antergos desde el repo oficial, saludos 🙂

    1. tannhausser says:

      Que los de Arch sean los primeros en acceder a nuevas versiones ya casi es tradición 🙂

      Para users de Ubuntu con prisas existe esta PPA:

      https://launchpad.net/~gwendal-lebihan-dev/+archive/ubuntu/cinnamon-nightly

      Saludos!

    2. mat1986 says:

      ¿En serio ya está disponible en Antergos?. Esperaré un tiempo para que esté mejor pulido, de momento veo a MATE bastante estable, consume un poco menos que Cinnamon y eso mi notebook lo agradece 🙂

  2. Diego says:

    Para ser el escritorio perfecto le faltan 3 cosas para mi gusto:
    1. Flexibilidad en los paneles para poder crear varios al estilo kde o xfce.
    2. Un menor consumo de recursos (a ver si de verdad ha mejorado en esta versión).
    3. Poder poner la lista de aplicaciones en modo multidesktop como la barra tint2, y esto ya se les podía haber ocurrido también a los demás, que me parece muy útil.

    1. Aliana says:

      Curiosamente, esos puntos (más muchos otros) son los que le faltan por ejemplo a Unity para ser un entorno útil y productivo “out of the box” y casi nadie se lo critica, se limitan a instalarle una aplicación de tweak y listo.

      Hay que medir a todos por el mismo rasero.

      O no, si enfrentamos a una distro que lleva una Fundación contra otra distro u entorno que lleva una sola persona o grupo de personas pequeño y que sin embargo nos da coas como Cinnamon que cada vez mejora, no como Unity, que a pesar de los años sigue requiriendo como digo tweaks para hacerla usable.

      Si nos ponemos a criticar, decimos que KDE es el entorno más configurable y completo hoy en día y que el resto no sirven para nada. Pero tampoco es eso.

      Aclaro por si acaso: uso KDE, Xfce y Openbox en mis 3 cacharros. Y usé Mint Cinnamon mucho tiempo. Cada uno me es muy útil y me gusta por una razón, no sabría con cuál quedarme.

      Lo que es cierto es que Cinnamon mejora, no como otros entornos…

  3. reisilver says:

    “Al igual que han hecho otros escritorios se incluye la posibilidad de seleccionar slideshows para tener multiples fondos de pantalla sin necesidad de usar soluciones externas tipo nitrogen a la hora de escoger varios wallpaper o colecciones de imágenes para que roten entre ellas”.

    Sólo una palabra GENIAL!!!!!!!!!!!.

  4. Liher Sanchez says:

    Cada vez esta mejor y me gusta mas, puede que al final se convierta en mi escritorio, pero esperare a la version estable, un saludo collega

Deja un comentario