Yahoo, Baidu y Yandex sustituyen a Google como motores de búsqueda en Firefox

mozilla_firefox

En Mozilla han decidido poner fin a un largo acuerdo de asociación con Google que se remontaba a casi diez años y adoptar una nueva estrategia en la que Firefox ofrecerá una gama de diferentes proveedores de búsqueda utilizando un enfoque mas local y flexible.

Así vemos que Yahoo se convertirá en el motor de búsqueda predeterminado en los Estados Unidos, mientras Baidu en China y Yandex en la Federación Rusa serán los que nos ofrezcan los resultados cuando escribamos algo en al barra del navegador.

Ha sido la alianza con Yahoo la que más ha llamado la atención, empezará en diciembre en USA con vistas a extenderse a otros países y será por un periodo de cinco años, aunque los detalles financieros del acuerdo son desconocidos en este momento.

Un punto interesante de este acuerdo es que Yahoo apoyará Do Not Track (DNT) que es una característica de Firefox para solicitar a los servicios web que no efectúen labores de rastreo y recojan información de las personas que les visitan.

Recordemos que Yahoo tiene en estos momentos el 10% del mercado estadounidense, muy por detrás de otros buscadores como Google que sigue liderando el tráfico de búsquedas con el 67% o el mismo Bing de Microsoft (20%) en el que se basa gran parte del servicio de búsqueda de Yahoo.

Mozilla no ha publicado su informe anual del año pasado, pero se sabe que en 2012 Google pagó 280 millones de dolares, lo que supuso el 90% de sus ingresos totales durante eses año.

Es posible que la disminución de usuarios de Firefox en los últimos años con la llegada de Chrome, haya decidido a los de Mountain View a no poner toda la carne en el asador para renovar este acuerdo.

Ya que hablamos de Google, hay que resaltar que continuará siendo el buscador predeterminado para el resto del mundo (América Latina y Europa incluidas) aunque es posible que esto pueda variar en los próximos meses si se firman nuevos acuerdos.

Sea como fuere Google seguirá estando disponible de forma opcional y al alcance de un solo click, al igual que otros servicios como Bing, eBay, Amazon, Twitter, Wikipedia o el muy recomendable DuckDuckGo

Fuente | The Mozilla Blog

8 thoughts on “Yahoo, Baidu y Yandex sustituyen a Google como motores de búsqueda en Firefox”

  1. Gallux says:

    Pensaba que el objetivo principal era inmiscuirse en la vereda móvil con Firefox OS, aunque ya no estoy tan seguro, puesto a que eso sí significaría para Yahoo un impulso en caso de que los móviles con Firefox OS sean gestionados de forma adecuada por la fundación (me refiero a las apps, las actualizacione, en hardware, etc)
    En lo personal uso duckduckgo..

  2. Yoyo says:

    Yo seguiré usando Google, es mi página de inicio desde que tengo internet ya hace siglos…

  3. mmm says:

    Hace tiempo que cada tanto intento usar duckduckgo… pero no hay caso, cada búsqueda tarda mil años, no entiende nada parece (o yo no entiendo como funciona). Cada tanto lo vuelo a usar cuando quiero buscar algo sin ir tan al objetivo. Pero no sé, busco cualquier cosa y me devuelve links que nada que ver.
    Quizás google obtenga sólo buenos resultados por el tema de la burbuja….

  4. aldobelus says:

    Qué raro eso, @mmm, yo uso DDG desde hace una buena temporada, muchos meses, y va fino, fino, filipino. De vez en cuando, como me aburro de todo, cambio unos días a Starpage, que no rastrea pero ofrece el mismo resultado que Google y así cambio. Pero el pato es mi preferido, aunque me pasaba al principio como a ti, me iba raro. Debe ser que lo hacíamos mal. ¿Has configurado el buscador bien? Te recomiendo que busques el Duck llamado Next. Los otros pueden ser liosos y hay varios…
    Gracias por la info, Tannhausser, saludos y eso

    1. tannhausser says:

      De nada amigo! gracias a ti por pasarte y comentar.

      Yo también pienso que duckduckgo es fantástico, lo único que echo de menos con respecto a Google es la posibilidad de buscar por rangos de fechas.

      Se puede hacer utilizando !bangs como explican aquí (aunque el de !date no funciona muy bien que digamos)

      https://duck.co/help/features/dates

      Pero para mi lo ideal es que estuviera integrado en el menú

  5. Leo says:

    ERROR

  6. cronos says:

    el Pato rocks!

  7. miguel says:

    Bien, hay que diversificar y no depender de solo un financiamiento, y de hecho en Rusia casi todos usan Yandex, lo mismo en China con Baidu.

Deja un comentario