Urban Terror: un FPS para los amantes de la guerrilla urbana

urbanterror

Urban Terror es ​​un shooter en primera persona de tipo multijugador desarrollado por FrozenSand, que se distribuye de forma gratuita estando disponible para plataformas como Windows, Linux y Macintosh.

Lo que comenzó a principios de siglo como un mod de Quake3, en  2007 se convirtió en un juego independiente en el que prima más el espectáculo que el realismo y que ha conseguido atraer a un gran número de fans, que disfrutan combatiendo en guerrillas urbanas a través de multitud de servers.

En Urban Terror los movimientos son rápidos y fluidos, lo que le convierte en un juego bastante divertido y adictivo, en el que además contamos con un amplio arsenal de armas a elegir: diferentes modelos de rifles, granadas o cuchillos para la lucha cuerpo a cuerpo,

El registro de daños se hace en cabeza, torso, brazos y piernas, existiendo la posibilidad de reducirlos utilizando chalecos y cascos.

También disponemos de elementos de botiquín que permiten restablecer la salud, ya que en caso contrario corremos bastante peligro de morir desangrados por nuestras heridas.

Existen 7 modos de juego diferentes en Urban Terror:

  • Free For All (FFA) : el ganador es la persona que consigue eliminar a mayor número de adversarios.
  • Team Deathmatch (TDM): gana el equipo que haya eliminado más enemigos en un tiempo determinado, los jugadores pueden renacer.
  • Team Survivor (TS) : el objetivo es aniquilar al equipo contrario. Si te matan no puedes “reaparecer” en la siguiente ronda.
  • Follow The Leader (FTL): el lider del equipo consigue puntos al tocar la bandera enemiga.
  • Capture & Hold (C&H): se busca capturar y mantener el mayor número de banderas posibles durante un tiiempo determinado, anotándose puntos por ello.
  • Capture The Flag (CTF): el objetivo del equipo es conseguir la bandera de la base enemiga y traerlo de vuelta a su base.
  • Bomb & Defuse (Bomb): Un equipo tiene que plantar y activar una bomba en territorio enemigo y otro tiene que evitarlo.

Podéis conseguir la última versión de Urban Terror directamente descargando su instalador y siguiendo las instrucciones que dan en su web

En mi caso para openSUSE como ya tenía el repo de juegos activado lo instale desde linea de comandos con:

su

zypper in urbanterror

Si no tenéis ese repo activado siempre tenéis la opción de añadirlo al instalar Urban Terror mediante 1 click install desde el servicio de búsqueda de paquetes de la distro.

Deja un comentario