Vsenn abre su smartphone modular a Ubuntu, Firefox OS y Sailfish

lego-movil

Vsenn es una startup finlandesa cofundada por un antiguo directivo de Nokia que están trabajando en la construcción de un smartphone modular de código abierto, en el que cada persona podrá elegir las características de hardware y del sistema operativo que van a ejecutar en su móvil.

Las posibilidades de actualización y renovación de hardware incluyen 3 módulos: cámara, batería y procesador/RAM. Además el teléfono contará con carcasas fácilmente personalizables.

Otro aspecto interesante del proyecto en su enfoque en la seguridad ofreciendo triple capa de cifrado y acceso gratuito a una red VPN y Secure Cloud.

En cuanto al sistema operativo el buque insignia del proyecto sería Android Vanilla con actualizaciones garantizadas durante 4 años, aunque los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar ROMs personalizadas como Paranoid Android sin romper la garantía.

En un reciente tweet la compañía citó Ubuntu Firefox OS y Sailfish OS como nuevas opciones para el dispositivo, dejando la puerta abierta a mis sistemas a petición de la comunidad, con el único requisito de que proporcionen una ROM de alto rendimiento.

sailfish-ubuntu-fireroxos

Vsenn también contribuirá a la financiación del desarrollo, no sólo en términos monetarios, sino también con dispositivos de prueba, espacio en sus servidores y apoyo técnico, prometiendo además plena independencia a los desarrolladores que se quieran involucrar en el proyecto.

No sabemos demasiado sobre el precio o las características que tendrá este dispositivo, aparte del tamaño inicial de la pantalla 4.7 pulgadas y su resolución 468 DP, pero en todo caso habrá que estar atentos a su lanzamiento cuando se produzca.

Imagen | Nukamari (CC BY-NC-ND 2.0)

4 thoughts on “Vsenn abre su smartphone modular a Ubuntu, Firefox OS y Sailfish”

  1. Juan Carlos says:

    Pinta interesante. Al margen de ello, el enanito con el hacha rompiendo la pantalla, lo imagino en mi Moto X y se me ocurren venganzas varias.

    1. tannhausser says:

      @Juan Carlos yo agarro el hacha y lo capo directamente xD

  2. carlosky77 says:

    Me parece bien que una compañia permita crear celulares en donde uno pueda escoger el sistema operativo, además de poder renovar piezas como si fuera un computador de escritorio. Si llegaran a Chile, seria uno de los más interesado y dejo mi Motorala Moto G. Saludos

    1. tannhausser says:

      @Carlosky77 El proyecto Ara de Google es otra opción de la que también se habla mucho, pero como dices tu si Vsenn cumple lo que prometen respecto a la elección del sistema operativo para mi sería mucho más interesante.

      Un Saludo colega!

Deja un comentario